¿Cómo saber si tu tono de piel es cálido o frío?

July 25, 2014

¿Han notado que en ocasiones lucimos mejor con unos colores que otros? Esto se debe por que existen dos tipos distintos de tonos de piel: cálido y frío, o en algunas ocasiones, puede ser neutro.

 

Para conocer nuestro tono de piel aquí les menciono algunos métodos que nos ayudarán a identificar el tono correcto de nuestra piel, y con ello podremos elegir los colores más favorecedores para cada una de nosotras:

 

1. El color de las venas. Observen bien las venas de su muñeca en la luz natural pero sin que les de el sol. Si las venas que observan son de color verdoso su tono de piel es cálido. Si son de color azulado, su tono de piel es frío. Pero si hay una mezcla de ambas, su tono de piel es neutral.

 

2. Color de Cutis. Mirándose al espejo en una habitación con luz natural, con una blusa blanca y sin maquillaje observen bien el color de su cutis. La chica que se encuentre en la categoría cálida, tiene un bajo tono amarillo en su cutis. Su cutis puede verse beige natural, ocre, dorado, oliva, rojo, rojo-café, café dorado o café oscuro. De lo contrario, la chica que entre en la categoría fría, tiene un bajo tono azulado en su cutis. Su cutis puede verse blanco, marrón, rozado, café chocolate o café oscuro. Busquen un tono rosa como indicador de frío.

 

3. Joyería. Sin importar que tono de joyería les gusta más, observen como se ve en su piel una pieza plateada y una pieza dorada. Si a su piel le sienta mejor las joyas plateadas, su tono de piel es frío. Si le sienta mejor el dorado, tienen un tono cálido.

 

4. Por último, pruébense una blusa rosa primero y después una blusa de color naranja. ¿Cuál se ve mejor? Si el color naranja les aporta luz son de tono cálido, si es el color rosa son de tono frío. Por el contrario, si son de tono frío y se acercan la blusa naranja se verán más apagadas, igual que si son de tono cálido y se acercan la blusa de color rosa.

 

Si bien podríamos pensar que el color de tono de piel no importa, pero al escoger la coloración correcta veremos cómo los colores pueden favorecernos, pero si lo hacemos incorrectamente, nos veremos cansadas o sin color.

 

Espero que con estos métodos puedan identificar su tono de piel de una manera más sencilla y fácil para que la próxima ocasión puedan escoger los colores de ropa, accesorios y maquillaje que realzaran su belleza y se vean más bonitas.

 

Please reload

Post Destacados

Prendas y Accesorios Básicos para el Verano

July 2, 2020

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Posts
Please reload

Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
Ciudad de México 2020
¡Contáctanos!