Guía para elegir un collar
top of page

Guía para elegir un collar

¿Quieres incorporar más collares a tu closet? A la hora de comprar, ¿te resulta un poco difícil encontrar el uso que les vas a dar después? ¿A veces caes en comprar un collar por bonito y no sabes con que prenda usarlo y éste queda en el olvido?


El uso de collares no es solo una obsesión femenina de compradoras compulsivas, sino, que es una herramienta básica para el atuendo y un arma que cubre defectos al lucir bien una prenda. Hay collares para todos los gustos, desde los largos y recargados hasta los cortos y sencillos, pasando por las gargantillas; sin embargo, no todos los modelos son para todas, aunque esto no es una regla, es una buena recomendación tomar en cuenta los siguientes puntos.


Para empezar, es importante tener en cuenta dos cosas:


1. Cualquier accesorio que usemos siempre llevará la atención de los demás sobre esa área del cuerpo, o bien, nos hará lucir a favor o encontra de nuestra estatura, por ello es vital analizar nuestra figura antes de elegir un collar. Para esto, debemos evitar usar aquellos que llamen la atención en aquellas partes del cuerpo que queremos disimular (como un busto grande), o bien, evitar usar collares muy largos o recargados, en el caso de ser bajitas, pero en caso contrario, a las que son altas les destacará su figura y lucirá muy bien en su cuello.


2. Considerar la ocasión en la que se use el collar. Debemos considerar en que usaremos nuestro collar que hemos elegido, ya que si es en el día un collar simple y delicado será una buena opción y si lo vamos a usar por la noche un collar más valioso o llamativo nos hará lucir más elegantes.


Por todo lo anterior, les comparto una guía para que sepan lo importante que es saber elegir el collar correcto de acuerdo al estilo o uso para el que está diseñado, para los tipos de escote y cuellos con los que luciremos mejor nuestras prendas, o bien, para el tipo de estampado que se encuentren en ellas.


En esta tabla, se muestran diversos tipos de collares en diferentes escotes, de acuerdo a cuando usarlos y el espacio que los escotes dejan o no libre para lucir este accesorio.


En la siguiente tabla, podrán observar los tipos de collares que deberán escogerse para cada uno de los tipos de cuello de las blusas.

Por último, les dejo algunos tips que pueden tomar en cuenta a la hora de tener que elegir un collar con alguna prenda con estampado y lucir fantásticas:


1. Busquen detalles del collar que se parezcan al estilo del estampado.

2. Usen colores y formas que hagan armonía con el estampado.

3. Que el collar no combine perfectamente con el estampado, sino que se complementen entre ambos.


​Espero que aquellos collares o prendas que habían sido archivadas en sus closets, con estas recomendaciones no haya excusas para sacarlas de nuevo, no olvidando que las que tenemos que lucir siempre somos nosotras con ayuda de un lindo outfit.

67 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page