Tintes de Cabello según el Tono de tu Piel
top of page

Tintes de Cabello según el Tono de tu Piel


Después de haberlo pensado mucho ahora si te has decidido a cambiar el color de tu cabello pues un cambio siempre le viene bien a cualquiera, pero ¿ya sabes de qué color teñírtelo para resaltar el color de tu piel? Enfrentarte a esta pregunta te preocupa por saber si el tono que has elegido es el correcto y, aún más, obtener el resultado deseado.


El color del pelo nos define, nos da personalidad y enmarca nuestro rostro, elegirlo incorrectamente endurecerá nuestras facciones, sumarnos años o dar la sensación de tener un tono de piel apagado y sin vida. Es por eso, que dejarnos llevar por la moda no será una buena idea para elegir el nuevo color de nuestro cabello. Recuerda que todas somos diferentes.


El objetivo de elegir correctamente un color nuevo de tu cabello es resaltar el color de tus ojos, de tu piel, suavizar tus rasgos e incluso rejuvenecer al instante.


El color de nuestra piel es un aspecto determinante, no sólo para combinar las tonalidades y conseguir un buen contraste, sino también para obtener los resultados que hemos deseado para este nuevo look, por ello, es importante que antes de elegir el color de tinte para tu cabello sepas cuál es tu tono de piel: frío o cálido.


Para saberlo comienza por limpiar tu cara de cualquier tipo de maquillaje para tener una mejor decisión y párate frente a un espejo que esté iluminado por luz natural, ni amarilla ni blanca y sigue cualquiera de estas 3 maneras:


  1. Coloca al lado de tu rostro distintas hojas de color por separado. La roja y amarilla se verán mejor con las pieles de tonos cálidos, mientras que las pieles frías lucen mejor a lado de colores como el azul, el blanco y el verde.

  2. Revisa el color de las venas de tu muñeca a la luz del sol. Si se ven verdosas, entonces tu tono es cálido y si tienen un color azulado, entonces tu tono es frío.​

  3. Pon una tela o accesorio en color plata y otro dorado. Ponte frente al espejo y acerca ambos para ver cuál te da más luminosidad. Si se te ve mejor el plateado tu piel es fría, si te va mejor el dorado tu piel es cálida.


Si tu piel tiene un tono frío es porque tiene matices rosados o azulados y son pieles claras y pálidas que les cuesta más broncearse con el sol. Por lo que no dudes en optar por dorados, rubio claro, castaños, rubio platino, negro azulado, chocolate y rojizos caoba. Aunque los rojizos te queden, debes evitar aquellos que se acercan al anaranjado ya que provocará que te veas demasiado pálida.


Las mechas que mejor funcionan en este tipo de pieles, son las de base rubia con mechas platino y las de base castaña oscura con mechas chocolate.


Si tu piel es cálida suelen ser doraditas, con un subtono amarillo, y son pieles que se broncean fácilmente en verano, por lo que debes elegir tonos castaño oscuro, o castaño con reflejos rojizos, canela o cobre pero nunca apliques estos colores solos). También puedes optar por el negro, el rubio dorado o rubio caramelo. Cuidado con los rubios ceniza, porque apagarán la luminosidad de tu piel.


Los colores que funcionan mejor son los que tienden hacia el rojo y el naranja, como son pelirrojos y cobrizos. Sin embargo, no solo se puede optar por la opción pelirroja, sino que si se elige un rubio caramelo, un dorado, un caoba o un castaño de cualquier gama también le irán muy bien.


En cuanto a las mechas, lo mejor es optar por base castaña con mechas caoba o canela, o bien la base de color rubio con mechas de color caramelo.

¿Sabías todo esto para elegir el tono ideal para tu cabello? Como verás este es el error más común que cometen las personas cuando deciden utilizar tintes para el cabello, no sabe combinar los diferentes colores de la paleta y la tonalidad de su piel, formando mezclas poco armoniosas o desequilibradas.Para que no vuelvas a tener problemas para elegir renovar tu look y darle un aspecto increíble a tu piel quiero darte una guía rápida que te ayudará a identificar el mejor color dependiendo de tu tono de piel.


Piel Blanca


Si tu piel es clara al punto incluso de reflejar algunos tonos verdes o azulados aquellos tintes que le den calidez serán tus mejores aliados, le darán brillo a tu rostro y un contraste que te hará resaltar.


TINTES DE PELO PARA PIEL BLANCA CON TONO FRÍO

Los colores que te den calidez pero creen contraste serán los indicados para ti. Si se trata de ir a lo castaño, opta por uno con toques chocolate ya que da mucha calidez y le da bastante luz a la piel. En tintes rubios sacarás mayor ventaja con uno champagne, mientras que si se trata de tintes pelirrojos, aventúrate por un rojo oscuro, casi cobrizo. Aléjate del color negro azulado ya que hará que las facciones demasiado fuertes.

TINTES DE PELO PARA PIEL BLANCA CON TONO CÁLIDO


Puedes ir de lo opaco a lo brilloso. Le van increíble los castaños miel, con destellos dorados y platinos ya que contrasta con el color cálido de la piel. Los colores entre rubios y rojizos harán ver a la piel con un brillo único. Apuesta por el café claro o con pequeños destellos de dorado (sobre todo si tienes ojos oscuros, pues les dará luz), el rubio en su modalidad platinada y el strawberry blonde para convertirte en pelirroja. evita tintes como el azul, gris y rubio ceniza ya que te harán ver más grande.



Piel Apiñonada


Para el caso de las personas que tienen un tono de piel besado por el sol es importante utilizar un tono que destaque el bronceado cuidando de no mostrar tu rostro rojizo o cenizo.


TINTES DE PELO PARA PIEL APIÑONADA CON TONO FRÍO


El azul y el blanco son de los colores que mejor te quedan al vestir, por lo que tu tono de piel va ideal con aquellos tonos de cabello que suavicen tus facciones y te den un look más bronceado. A esta tonalidad le queda excelente el castaño claro o cenizo pues son tonos que le darán calidez a la piel y la harán ver más bronceada. El castaño acaramelado es un look muy dulce y los rojizos o caoba son una buena opción para esta tonalidad de piel, los borgoñas dan un look intenso y atrevido.


El castaño acaramelado de Jessica Alba, así como el degradé a rubio cenizo te quedarán perfectos. Para pelirrojas, sigue los pasos de Demi Lovato con un caoba. Evita el rubio platinado y el negro azulado. ¡Te harán ver pálida!

TINTES DE PELO PARA PIEL APIÑONADA CON TONO CÁLIDO


Les resalta mucho el castaño oscuro o el negro intenso, pues hace notar una personalidad más fuerte e interesante. Dentro de los rubios, el rubio dorado da mucha luz y contraresta lo apagado que se ven en algunas ocasiones este tipo de piel. En el caso de los rojizos, se recomiendan los rojizos dorados ya que también dan mucha luz y hacen lucir la piel sana.


Las Kardashian han pasado por cualquier modalidad de los tres tonos, así que úsalas como tu inspiración para encontrar tu tinte, pues tanto Kim como Khloé son de un tono bajo cálido. Al igual que el castaño oscuro, puedes llevar el negro azulado. Si se trata de rubios, el honey blonde es para ti, mientras que en rojizos, puedes apostar por uno con una base clara. Recuerda que entre más grande sea el contraste entre tu cabello y tu piel, más se notarán tus facciones.

Piel Morena


Cuando estamos buscando un nuevo color para nuestro cabello lo importante es el contraste, para las mujeres que disfrutan de llevar un tono de piel moreno lo ideal será que se inclinen por los tonos un poco más fríos.


TINTES DE PELO PARA PIEL MORENA CON TONO FRÍO


A ese tipo de pieles les va perfecto el negro azulado, una combinación interesante y misteriosa, o el castaño oscuro que se ve más natural. Si optas por un rojizo, es favorable llevar los tonos cobre y dan mucha calidez a la piel.La piel de tintes amarillentos de Rihanna la ha hecho perfecta para probar con distintos colores para el cabello. Los que mejor ha dominado son el castaño oscuro, el ombré con un rubio rojizo y el cobre. ¡Sigue sus pasos!


TINTES DE PELO PARA PIEL MORENA CON TONO CÁLIDO


Para este tono de piel se recomienda también el tono negro azulado un poco más intenso, o el castaño medio con unas mechas caramelo o dorado, dan bastante luz al rostro y reaniman el tono. Los cafés rojizos algo chocolate son los que se recomiendan para este tipo de piel. En los rojizos podrías llevar un borgoña, la piel luce muy bonita y con más luz.


Las chicas con esta tonalidad de piel se verán beneficiadas por los tonos con base fría, aunque también pueden optar por los brillantes. En el caso de Halle Berry, el castaño oscuro perfila mejor sus facciones, y el rubio platinado de Beyoncé las suaviza. ¿Se te antoja ser pelirroja? Vete a lo seguro con un café rojizo o un castaño claro dorado. ¡No podrás equivocarte!

Si aún sigues entusiasmada en cambiar tu color de cabello, deberás hacer primero un análisis sobre el tipo de tu piel y cuál es tu color de tu piel para dar con aquellos tintes que mejor favorecerán al color de tu piel y puedas llevarlo con toda seguridad y logres sentirte más cómoda, a pesar de lo que las tendencias o la moda dicte en ese momento, lo importante es que con el tono que elijas llevar resaltes tu personalidad y vaya acorde contigo, tu personalidad y tu tono de piel.


Tal vez te interese leer...






14.503 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page