¿Cómo y Dónde utilizar un Maquillaje con Glitter?
top of page

¿Cómo y Dónde utilizar un Maquillaje con Glitter?


Aunque una de las tendencias fuertes de maquillaje han sido el estilo nude o natural donde hemos visto colores muy básicos como el rosa claro o el beige, los labiales mate o el aspecto “cara lavada”, por otro lado, hemos visto tendencias bastante revolucionarias como el eyeliner negro pronunciado con líneas controvertidas, y la última tendencia ha sido el glitter. Sin duda, el brillo está pisando fuerte tanto en el maquillaje como en la ropa y en la moda.


​El maquillaje con brillo ha regresado con fuerza después de algunas décadas. Casi siempre habíamos visto que el maquillaje con brillo era para obras de teatro, festivales o maquillaje de fantasía, pero actualmente, cada vez vemos más influencers o celebridades que se han inclinado por llevar looks de maquillaje con glitter en ojos, uñas y hasta en labios a diferentes eventos de día o de noche. Han predominado los iluminadores y los bronceadores con brillo en sus tonos, gel para el cabello, las sombras de ojos sutilmente metalizadas o con purpurina y con colores bastante potentes o flúor.


Aunque esta tendencia del glitter se ha convertido en un must para lograr un look más diferente, saberlo utilizar requiere de cierta técnica y saber que producto utilizar pues en ocasiones es un poco difícil de trabajar. El este blog post te daré una serie de pasos para aplicarte correctamente esas sombras con glitter que tanto te encantan para lucir un look con glitter perfecto para tus eventos.


¡Únete a la moda y atrévete de brillar!


¿Dónde aplicar el Glitter?



En los parpados y línea de pestañas (Sombras en los ojos y Delineadores)

Las sombras de ojos es una de las mejores formas de aplicar este elemento. Existen algunas que ya tienen diamantina en su paleta, por lo que colocarlo no implica ninguna dificultad, bastará con conseguir un buen kit de brochas para abarcar la totalidad del ojo y conseguir un efecto difuminado y no dejar plasta. Si no se cuenta con este tipo de accesorios, se puede utilizar purpurina cosmética.


¡En el mundo del glitter no hay reglas! Escoge los tonos que más te gusten y que sin duda demuestren tu personalidad. Puedes elegir entre sombras en forma compacta o bien sombras con glitter en gel.



El brillo suelto puede ser un poco más desastroso y desordenado que uno adhesivo. Para que no sea tan suelto, puedes mezclar el glitter en polvo con alguna loción líquida, que además de ayudar a que se adhiera, producirá una apariencia de brillo más tenue. Si quieres un look más osado, aplica primero la loción y sobre ella, el glitter.


Otra forma de aplicar el glitter es en la línea de las pestañas inferiores, con esto lograrás un brillo aún más sutil y delicado, se puede usar uno más ligero.


Si lo prefieres también puedes usar make up con glitter sobre la línea de las pestañas superiores. Es el estilo más festivo y divertido, aunque se debe elegir entre la línea inferior y la superior, sino quedará muy sobrecargado. Para la línea superior, se recomienda usar un tono oscuro, y aplicarlo sobre tu delineador negro.


Labios brillantes


Los labios son otros de los favoritos para estos brillos. Para lograr este efecto, se necesitan:

  • Lipgloss líquido

  • Labial mate indeleble

  • Pre base de maquillaje

  • Brillantina

  • Hidratante de labios

En las mejillas


Porque un toque de maquillaje purpurina en la parte alta del pómulo también puede ser una opción genial.


En estos casos es importante aplicar primero la base de maquillaje y luego un toque de gloss o vaselina (con pequeños toques) para facilitar la adhesión del pigmento metalizado.




Adornos faciales

Gran parte de toda esta revolución brillosa es la composición de adornos en la cara ya sea en alguna forma específica, o como un deslavado de colores. Para lograrlo será necesario contar con una Pre base como se utilizó para los labios. Ésta será la que sirva de pegamento para lograr las figuras. Lo mejor es aplicarla con el dedo y delimitar la forma que sea desea lograr, para que así, ya sea con el dedo o con un pincel, se pueda aplicar la cantidad de maquillaje con glitter deseada en el rostro. En esta categoría, será completamente necesario ponerse un fijador para que perdure el efecto en la piel.


Otras aplicaciones


Tanto en cejas, como en el cabello, la diamantina se ha puesto en tendencia en los últimos meses. Para el pelo, lo mejor será combinarlo con productos como crema de peinar, gel fijador o silica. Para las cejas se puede utilizar la misma Pre base para asegurar una buena duración y que se vea un terminado natural.


Pasos para Aplicar el Glitter


1. Aplica un sombra mate


Aplicar primer puede sonar como un paso innecesario que puedes saltarte al utilizar tus sombras preferidas, pero no es así. Es fundamental que este paso no se te pase nunca, pues solo así lograrás un look que tenga mayor duración y que cualquier tipo de sombra tenga una aplicación sin pliegues, más suave y un color más intenso. Si tu deseo es usar algunas con glitter, lograrás que cada uno de sus brillos esté en su lugar.


Después de tu primer de ojos, algún tono relacionado con el color del glitter que vayas a usar para que se complemente el decorado, de lo contrario se vería incompleto y poco estético. Por ejemplo, si el glitter va a ser en un tono burdeos, aplica una sombra de ojos burdeos un poco más oscura.


2. Utiliza un primer especial para el glitter


Para que el maquillaje purpurina quede adherida al párpado es necesario usar antes algún producto de textura cremosa que facilite su adhesión o un pegamento especial para glitter para que se fije bien y no se caiga al aplicarlo. Es súper importante hacer este paso para que te dure el glitter toda la noche.


Una vez te hayas aplicado la sombra de ojos, tendrás que usar un primer especial para glitter en la zona donde quieras aplicar el glitter. Aplícalo con los dedos para que penetre mejor en la piel y expande el producto que elijas en toda la zona donde se colocará el brillo. Es importante delimitar bien las áreas, ya que una vez seco, se quedará hasta el momento de desmaquillarse.


Una medida justa será la parecida al tamaño de una avellana, esto será lo necesario para los 2 parpados.


3. Aplica el glitter o la sombra de purpurina en tus párpados


Tanto usar brocha sintética como tu dedo para utilizar tus sombras con glitter son buenas ideas.


Lo ideal es aplicar el glitter con una brocha, para facilitar más el trabajo. Si decides utilizar una brocha sintética, te damos como tip, el rociarle antes de aplicar el pigmento, algún fijador de maquillaje en spray. De esta manera, tu sombra permanecerá en su lugar aún más tiempo y el efecto del glitter será aun más intenso.


Si es un pigmento cremoso, aplícalo con tus dedos. Recuerda dar pequeños golpecitos en la sombra y aplicarlo con cuidado en tus párpados. Evita saturar tu dedo desde el principio con el pigmento para evitar plastas.


Si eres principiante opta por el brillo líquido una vez que se seca, ya está todo listo y no se esparcirá por todos lados.


Una vez que está puesto el adhesivo, con los dedos se va colocando de forma gradual el material brilloso, se pueden utilizar varios colores o uno solo.


Consejo: Si realmente quieres brillar como un diamante, mezcla el brillo con aceite o crema hidratante.


Lo más recomendable es que si vas a integrar el glitter en un maquillaje de ojos, lo mejor es dejarlo para el final.


La aplicación del glitter requiere cierta destreza y, sobre todo, paciencia, ya que puede manchar nuestro rostro si no lo hacemos con cuidado.


Por eso, para no ensuciar tu piel, es recomendable poner en práctica este truco: aplicar una pequeña dosis de crema hidratante en las mejillas y colocar un pañuelo de papel debajo de los ojos. Así, el glitter que pueda caer caerá en el papel y no en la piel.


4. Aplica máscara de pestañas negra e intensa


Para que tus ojos terminen de rematar el look y te quede una mirada intensa, profunda, brillante y muy llamativa, solo tienes que aplicar una buena máscara de pestañas negra intensa para abrir más tu mirada y toda la atención sea puesta en tus ojos, puedes aplicar las capas de mascara que desees. ¡No olvides aplicar un par de capas en tus pestañas inferiores!

5. Si no te atreves con los ojos, apuesta por el glitter en tus labios


Siempre puede ser una buena idea añadir un toque bling a tus labios, pero debes tener en cuenta que si aplicas a tus ojos glitter, sea del color que sea, los labios tienen que ir pintados en un color discreto como un rosa o nude, para no robarle protagonismo a la mirada y no parecer demasiado recargada.


El primer paso sería hidratar correctamente los labios para que todo el proceso sea de igual manera efectivo. Una vez con esto, se aplica una base de labial mate, de preferencia indeleble, lo que asegurará que el color permanezca. Después aplica el lipgloss líquido, tiene que ser una capa gruesa la cual sea un primer pegamento. Después de esto, la pre base de maquillaje será el adhesivo final para que la brillantina pegue. Ya con estos dos elementos, se puede ir aplicando la brillantina poco a poco para que quede bien distribuida. Finalmente, se puede usar un spray de fijado para aumentar su duración.


6. Complementa tu look con un esmalte de glitter para complementar tu estilo


Pintar tus uñas con un esmalte de glitter en un tono que te combine con tu outfit puede ser una gran idea. Aplicar primero una base de un color que te guste, y por encima el esmalte de glitter para darle un toque más personal y diferente. Por ejemplo la base de la uña en negro y el glitter en dorado o la base en blanco y el glitter en plateado.


¿Cómo retirarlos?


Retirar por completo un maquillaje glitter a veces resulta tarea complicada. Quizá quieras intentarlo lavándote la cara con jabón, con agua micelar o pasar alguna toallita desmaquillante para lograrlo, pero definitivamente esas no son buenas ideas, de lo contrario terminarás con los brillos por todos lados y aun así no lograrás retirarlos de tu piel.


Es por eso que la mejor manera de retirarlos es con productos a base de crema o de aceites, humedeciendo almohadillas de algodón y colocarlas durante 10 segundos en la zona maquillada antes de barrerlo y retirarlo. Será necesario retirar todo el material antes de irse a descansar para evitar daños, no hay que olvidar siempre lavarse el rostro para mantener un cutis sano.


Ahora que ya sabes cómo y dónde puedes aplicar los glitter para brillar como la estrella que eres, pon manos a la obra y no olvides seguir al pie de la letra estas recomendaciones para llevar con mucho glamour esta nueva moda que llegó para quedarse en tus próximas fiestas y eventos por la noche. Evita a toda costa llevarlos a tu oficina o en un ambiente profesional pues podría dar un mal aspecto a tu imagen.

Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page