¿Cómo elegir el Tono del Perfilador de Cejas?
top of page

¿Cómo elegir el Tono del Perfilador de Cejas?


Cuando de maquillaje se trata, siempre andamos buscando lucir perfectas aunque sepamos o no si lo que usamos nos favorece.


El tema de las cejas es uno de los que hoy en día nos da mucho de qué hablar; que si van delgadas, gruesas, largas, etc. La tendencia actual es llevarlas gruesas y tupidas, ¿sabes si esta tendencia te favorece? La verdad se ven padrísimas y dan un realce tremendo a nuestra mirada.


Para darles la forma que deseemos sabes bien que existen muchos productos en el mercado para darle el efecto de más densidad o profundidad, pero el punto es encontrar el color que más vaya a juego con el color de nuestro cabello pues las cejas son una pequeña extensión de éste y no se ve nada padre cuando el cabello va de un color y las cejas de otro. ¿Te ha tocado ver este tipo de cosas?


Para elegir el color para nuestro perfilador de cejas no se trata de decir “tengo el pelo negro elijo el mismo tono para colorear mis cejas y asunto arreglado”. Escoger un tono incorrecto puede hacer que las cejas se vean demasiado oscuras o demasiado claras.


Por eso, hoy quiero guiarte para elegir el tono que complementa perfecto con el color de tu cabello y tu tono de piel para que luzcan muy naturales. Sigue leyendo y sabrás cuál es el lápiz de cejas perfecto para ti. ¡Vamos a verlo!


Elegir el color de cejas según sea el tono del cabello



1. Cabello negro o castaño

Si tienes el cabello negro o muy oscuro, la solución no es rellenar las cejas de negro. Si hacemos esto, se verán incluso más oscuras que el cabello y darán un efecto algo antinatural y te harán ver más fuertes tus facciones. Lo mejor que puedes hacer es optar por los colores marrones oscuros o chocolate o mezcla los tonos café claro con negro. Estos le darán mucha vida a tu mirada y combinarán perfectamente con tu melena oscura.


Si las cejas son naturalmente negras o de un marrón muy oscuro, usar un tono más claro puede parecer poco natural. En estos casos, debes optar por un producto para cejas negras.


Si tienes el pelo castaño oscuro apuesta por uno o dos tonos que sea más claro. Esto va hacer que el color de tus cejas se vea lo más natural posible y además súper tupido. Este tono les dará intensidad y uniformidad, que se vean llenas de color. ¿Qué ocurre si usas un lápiz muy oscuro? Pues que las cejas se verán intensas pero poco naturales pues será muy notable el contraste con el color de pelo y de piel. Los aceites en la piel también tienden a hacer que el color de las cejas parezca más oscuro, por lo que seleccionar de uno a dos tonos más claros que el cabello asegurará que el color no se vuelva demasiado acentuado o definido.


Sin embargo, si los vellos de las cejas son más claros, de un tono cercano al miel, vale la pena elegir versiones de marrón más claras, con fondo grisáceo.



2. Rubia o con juego de luces

Si tu cabello es claro o tienes un tinte de luces rubio, puedes pensar que lo ideal es igualar el tono. Pero eso haría que se perdieran en tu rostro. Lo ideal es que utilices un color café claro que sea uno o dos tonos más oscuro que el color más claro de tu cabello. No son muy recomendables los tonos oscuros pues no se ven tan naturales.


Lo importante es que el color de las cejas se vea acentuado y quede una pizca más oscuro que el color que llevas en el pelo pero sin pasarse, por supuesto, de esta forma tendrás la intensidad justa que necesita tu rostro. No hace falta que marques mucho las cejas pero sí que se vean que hacen contraste con tu cabello rubio o castaño extra claro.


Si tienes el color de cabello más claro, asegúrate de que el color de las cejas sea un poco más oscuro para que resalte en la cara. El tono debe ser lo suficientemente suave para verse natural, pero lo suficientemente oscuro como para darle a las cejas una cierta definición.


Otra opción de color que pueden usar las rubias son los tonos grisáceos para rellenar sus cejas. Por no ser tan fuerte y marcado, este color consigue disfrazar mejor los vellos claros de encima de los ojos. Esto asegurará que el color de la ceja parezca natural y no demasiado oscuro en contraste con el cabello de la frente.


3. Castaña

Si tienes un cabello castaño ni muy claro ni muy oscuro, entonces sí que puedes igualar el color de tu cabello y de tus cejas. Utiliza un tono que sea de color marrón para que no parezca demasiado oscuro.


Un truco interesante es buscar un tono algo más claro si optas por un estilo grueso de cejas, y subir a uno ligeramente más oscuro si las prefieres más largas y delgadas.



4. Pelirrojo o rojizo

Si tu cabello es pelirrojo natural, probablemente siempre estás luchando con el hecho de que tus cejas se ven muy claras. Y si tienes un tinte rojizo, es común que el tono de tus cejas no se parezca en absoluto, pues un tono rojo no se ve nada natural. Lo mejor es utilizar sombras o lápiz marrón con un ligero toque rojizo, en lugar de intentar igualar el color.


Otra opción, es rellenar tus cejas de rubio claro u oscuro según sea la intensidad que tiene tú cabello. Por lo general, cuanto más claro sea el tono rubio, mejor, ya que el pelo de las cejas en las pelirrojas suele ser muy ligero. Ten cuidado de no aplicar mucha cantidad pues se verán antinaturales, sobre todo si eres de las muchas pelirrojas que tienen las cejas súper claras y poco tupidas.



Elegir el color de cejas según sea el tono de tu piel


Hemos visto que el color de cejas se debe combinar con el del cabello, pero también es importante escoger el color de lápiz de cejas según sea tu tono de piel. No pierdas detalle que estás a punto de descubrir cómo lucir las cejas perfectas.


Piel clara

Las chicas de piel clara deben usar un color rubio oscuro o ceniza, ya que si eligen algo más oscuro no se verá nada bien. Si además de ser de piel clara tienes el cabello tirando a oscuro puedes usar un color marrón claro que sea ceniza.


Evita el uso de tonos rojizos o cálidos para las cejas, incluso si tienes el cabello rubio o castaño cálido. Las cejas tienden a ser más gruesas que el cabello de la cabeza, por lo que optar por un tono más fresco proporcionará un aspecto más natural.



Piel morena


Definitivamente en tu neceser no puede faltar un bonito color marrón claro. Será así que tus cejas queden naturales y muy intensas y que además vayan en armonía con la tez de tu rostro.


Si te bronceas fácilmente o si tienes una piel de oliva natural, opta por un tono de ceja marrón medio. Esto asegurará que las cejas resalten en contraste con la tez.


Piel oscura


Si tu piel es marrón chocolate que tus cejas vayan en marrón claro, si tu piel es negra que tus cejas vayan en marrón mate oscuro.


El color debe ser de uno a dos tonos más claro que la piel, para que resalte en la cara y por lo tanto hacer que las cejas se vean más definidas



Trucos para usar correctamente los Perfiladores de Cejas


Consejo #1: Elige el tono para las cejas tomando en cuenta el color de los vellos del área


La naturaleza es sabia. Una buena idea para elegir el tono de cejas es tomar en cuenta el tono natural de los vellos de las cejas y de su base al momento de elegir el delineador o la sombra para rellenar las cejas. Más vale que tomes en cuenta primero el color de los vellos de las cejas, y no sólo el del cabello. La razón es que podrías tener el cabello de la cabeza más claro que el de las cejas, y al rellenar el área el resultado podría no lucir natural.


Consejo #2: No creas tanto en los productos con tonos universales


¿Has oído hablar de los productos de maquillaje que son de un color universal? No son la opción más adecuada. El motivo es que existen delineadores capaces de adecuarse a los vellos rubios y castaños al mismo tiempo, lo que puede dejar el maquillaje de las cejas de algunas personas más cargadas que las de otras.


Consejo #3: Haz una mezcla de colores para encontrar la tonalidad perfecta


Si has notado que un solo color no siempre es el que buscas, el truco es mezclar más de un tono de productos para las cejas, para crear la mezcla perfecta para ti. Vale la pena que uses una sombra de tono marrón claro, negro o grisáceo.


Consejo #4: Disminuye la intensidad del color de las esquinas de las cejas


Lo que hace que las cejas no luzcan naturales al rellenarlas es que las esquinas estén muy pigmentadas o marcadas. Por eso distribuye bien esas áreas para disminuir la intensidad del color o utilizar colores más suaves en las esquinas internas y externas.


Consejo #5: El lápiz luce más intenso que la sombra


La intensidad del tono elegido hace la diferencia al rellenar las cejas, por lo que vale la pena distribuir bien los productos para esa área. El lápiz de cejas, por ejemplo, suele quedar más pigmentado y marcado, mientras que los productos en polvo tienden a dejar el efecto más sutil y delicado.


Consejo #6: Siempre difumina el color después de pintar las cejas


Siempre que termines de rellenar el área de las cejas, para obtener un resultado ligero y natural, usa una brocha o un cepillo para peinar los vellos hacia arriba, hasta que el lápiz o la sombra queden menos marcados. Después de hacer esto, sólo tienes que peinar los vellos para que queden nuevamente en su lugar y el maquillaje luzca impecable.


Ahora, ¿ya sabes que tono debes elegir para perfilar tus cejas correctamente? Estos sencillos trucos harán maravillas y te harán lograr un terminado más natural cuando decidas maquillarlas, recuerda no perder de vista ningún detalle para no fallar en el intento.

Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page