Pantalones a la Cintura ¿Por qué y cómo usarlos?
top of page

Pantalones a la Cintura ¿Por qué y cómo usarlos?



Fueron muy populares durante los 70 y los 80 y han regresado a formar parte de nuestros armarios después de varios años y llegaron para quedarse.


Los pantalones a la cintura llegaron para quedarse, tienen la capacidad de hacernos lucir con piernas más largas, cintura más definida y caderas más amplias; quizás por esta razón ya tengas más de dos pares en tu armario. ¡Realmente resaltan todos los atributos de nuestro cuerpo!


Solo debemos tener ciertas precauciones al usarlo. A veces abusamos de llevar tendencias sin límite y en exceso lo cual tiene sus desventajas y nos hace cometer errores al combinarlo con otras prendas que estropean nuestro outfit.


Los pantalones a la cintura puede que te parezcan cosa de otra época y prefieres seguir usando los pantalones a cadera, pero hoy en día hay muchas maneras de llevarlo y razones muy poderosas para usarlos, como ya te dije, hacen ver más estilizada tu silueta, ¿a qué mujer no le encanta esta idea?


Así que si aún no cuentas con al menos un pantalón a la cintura, entonces, es hora de comprar algunos y aprovecharlos al máximo con algunas de estas ideas que te doy y no falles en el intento.



Razones por las que debes usar Pantalones de Cintura Alta



Estarás muy cómoda


Asegúrate de que el modelo que elijas te quede bien y te sientas cómoda al hacer diferentes movimientos o se adapta al ritmo de vida que llevas aunque son muy cómodos, puedes caminar por horas, bailar, brincar y sentarte con comodidad.


Esta prenda “oculta rollitos” no luce muy bien si te queda apretada. El objetivo es que estos pantalones a la cintura moldeen muy bien tu figura al darle una apariencia más curveada a tu cuerpo y además te hacen ver más alta.


Si lo eliges muy pequeños pueden ser incómodos y si son muy grandes te pueden añadir volumen innecesario. Asegúrate de que te queden bien y que te sientas tranquila en ellos (si no puedes respirar no es una buena señal).


Alarga tu silueta


Este tipo de jeans son ideales para aparentar piernas más largas. Si tus piernas son ya muy largas, puedes usar los pantalones de tiro alto con el zapato de un color diferente al pantalón e incluso elegir una opción que deje los tobillos al descubierto y con modelos de zapatos planos que desees.



Marcar la cintura


El truco en esta tendencia es marcar muy bien la cintura. Si tu cintura es pequeña, usar un pantalón a la cintura te hará lucirla; y si no tienes tu cintura muy marcada, estos jeans darán el efecto visual de que sí la tienes, ya que el pantalón termina justo en esa parte de tu cuerpo y la marca mucho más.


Así que, faja tus playeras, camisas y suéteres para destacar esta parte del cuerpo pues de nada servirá si usas blusas demasiado largas, simplemente el pantalón a la cintura no luce bien y no enfatiza tu figura, en ese caso mejor usa uno a la cadera.


Un detalle al que debes poner atención cuando metas tus blusas en el pantalón es que no quede un bulto por dentro porque tal vez estas estén muy largas o sean muy gruesas, ¡eso se verá como si tuvieras pancita de más! Y eso no favorece en nada. Así que cuando quieras usar una blusa por dentro del pantalón, cuida este detalle.


Otra manera de destacar tu cintura con estos pantalones, es usar cinturón siempre y cuando el pantalón no tenga algún adorno que lo haga destacar.


Con ambos pasos marcarás más tu cintura, pero cuida que tus prendas no sean demasiado largas o gruesas para que generen bultos en tu figura.



Crea un balance en tu figura


Considera que tipo de cuerpo tienes. Si tu complexión es más robusta o tienes caderas anchas, lo más recomendable es no utilizar los pantalones de piernas anchas pues no harán tanto por tu figura. Una mejor opción es utilizarlos rectos y de tiro mediano a alto, pues le darán balance a tu figura.


Una de las ventajas de este tipo de pantalones es que hace un balance perfecto al cuerpo. Crea un efecto visual de reloj de arena.


Cierto es que no debes limitarte a ciertos modelos, pero si tu actitud y personalidad son más fuertes seguramente triunfarás usando lo que tú quieras.


Tus piernas se ven más largas


Como este corte de pantalón termina hasta la altura de tu ombligo, hace lucir tus piernas más largas de lo que en realidad son.


Así que si eres bajita, este tipo de pantalones te sentará muy bien, pues te darán unos centímetros más en tus piernas, creando la ilusión de más estatura. Por lo mismo, te recomiendo usar zapatos con tacones altos y del mismo color que el pantalón; así alargarás aún más tu figura.


Disimula tus lonjitas


Al usar los jeans a la cintura las lonjitas que pudieras tener se quedarán atrapadas y te ayudan a disimularla.



Aumenta tus Glúteos


Si tu problema con la ropa es que no tienes muchas pompas, este corte te hará lucir un gran trasero y ¿a qué chica no le gusta eso?


Para que tu cintura realmente se luzca, ten presente usar un buen brassier, en especial si tienes senos grandes. Esto te ayudará a definir aún más tu figura.


Consejos para usar un Pantalón de Cintura Alta



Dale un toque vintage a tu estilo


Al ser un tipo de prenda tan de los 70s y 80s, le darás a tu look un aire vintage. Si te gusta ese estilo, combina tus pantalones con camisetas estampadas o blusas con flores, minimalistas o retro. Si prefieres algo más sencillo, una camisa o camiseta en un color neutro también funcionará muy bien.


Aprovecha las prendas cortas


Otras prendas que van bien con estos pantalones son: top halter, las t-shirts y el crop top, que también está muy en tendencia.



Formal o informal


Un denim azul puede parecer informal en muchas de las ocasiones, pero si lo usas con una blusa de seda y tacones altos estás dentro de la liga de la formalidad.



Con prendas clásicas


Combínalos con una blusa superfemenina para lucir más chic.




Úsalo con tus prendas más cómodas


Con una chaqueta bomber siempre se verá cool.




Conserva tu lado más fresco


Utiliza blusas sin mangas y en tonos neutros.


Muestra un poco de piel


Con una camisa anudada.


Que el clima no te detenga


Con un suéter lucirás espectacular.


Enamórate de tus skinny jeans


Guarda tus pantalones por dentro de tus botines.


Aprovecha tus jeans al máximo


También puedes cortar el largo de tus jeans y dejar un espacio entre los puños y las botas.


Acompáñalo con un lindo cinturón


Con un cinturón acentuarás aún más tu cintura.


Como verás, no importa el tipo de cuerpo que tengas, estos pantalones se te verán bien y te ayudarán a mejorar la apariencia de tu silueta. Asegúrate de usarlo con un color liso y sin estampados, seguro encontrarás alguno que se adapte a tu estilo y que te haga ver sensacional.


Tal vez te interese leer…






Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page