¿Cómo renovar tu Closet sin Gastar Tanto?
top of page

¿Cómo renovar tu Closet sin Gastar Tanto?


En estos tiempos de crisis, de que el dinero llega a escasear y de que nuestras emociones pesimistas llegan a invadir nuestros pensamientos muchas veces se nos hace imposible pensar en que volveremos a estrenar ropa o que volveremos a tener a la última nuestro armario, pero ¿Qué crees? ¡Hay ideas que te pueden ayudar a renovar tu armario sin gastar tanto!


¿Y quién no quiere un closet donde ahorremos más? Sabemos muy bien que el dinero llega tan lentamente y se esfuma tan rápido, pero en esta ocasión, eso no debe ser motivo de preocupación.


Como mujeres todas queremos lucir atractivas y a la moda y para eso es necesario actualizar nuestro closet con lo último de las tendencias, pero para todo eso la mayoría de las veces necesitamos dinero y no siempre podemos ir de compra en cada temporada, ¿o no?


Claro que se pude ir guapa, actualizar tu closet y a gusto sin caer en la locura de gastar y gasta y gastar y dejar todos tus ahorros en las tiendas de ropa. ¡Y más en estos tiempos de pandemia!


Hoy quiero platicarte de algunas ideas que te ayudarán a renovar tu armario y tus prendas de manera muy fácil y sin gastar mucho.


Tiendas vintage o de segunda mano


Las tiendas vintage o de ropa usada son muy populares en algunos lugares y en las que puedes conseguir piezas de ropa únicas a precios muy baratos y de tu talla. Desde accesorios hasta vestidos, puedes encontrar grandes cosas para darle vida a tus looks.


No te olvides de las rebajas, también son una buena opción de hacerte de prendas interesantes.


Añade accesorios


Las prendas con las que ahora cuentas en tu armario pueden lucir y espectaculares cuando agregas un lindo accesorio. Desde los collares hasta los cinturones, los accesorios nos ayudan a darle un estilo diferente a nuestras prendas según la ocasión. Si no tienes mucho dinero, invierte en un collar llamativo para lucir con diferentes prendas básicas o compra diferentes cinturones en distintos tamaños para lograr looks originales y renovados.


Modifica tus prendas (Do It Yourself)


¿Que no tienes algo? ¡Pues tu puedes hacerlo! Esta es la última moda en internet. Tal vez suene algo arriesgado decirte que puedes usar técnicas fáciles y sencillas para personalizar tus prendas como quitarle las mangas a alguna de tus blusas, o quitarle algún adorno a uno de tus vestidos, agregarle botones a una blusa… en fin, es tu tiempo de diseñadora, anímate a darle un toque diferente y renovado a tus prendas para tener un closet original y “nuevo”.


Esta es una idea algo arriesgada: si, pero que puede ayudarte a actualizar y cambiar tu vestuario si no tienes el dinero para hacerlo.


Si temes un poco equivocarte en hacerle cambios a tu ropa busca una modista “de cabecera”. Con pequeños retoques y arreglos, de unas manos especializadas, puedes hacer que el abrigo viejo y roto de tu madre, parezca sacado de la última colección de alguna de tus marcas favoritas. Y además personalizado con tus medidas.


Teñir tus prendas


Teñir tus prendas con los colores de la temporada puede ser una manera de actualizar tu closet. Para no tener que gastar dinero en nuevas prendas, puedes usar tus prendas de siempre y cambiarlas de color. Así le darás un toque diferente a tu look y no gastarás en nuevas prendas.


Haz limpieza radical de armario


Aunque no lo creas, el sentimiento de no tener nada de ropa aumenta en las mujeres con closets llenos de prendas que nunca han usado.


Ante esta tarea, trata de ser sincera y saca la ropa que realmente no te pondrás nunca tendrás más claro lo que sí te pones y solo tendrás lo que en realidad usas y no algo lleno de ropa que no te pones por cualquier excusa.


No tires a la basura la ropa o complementos que no utilices


Una vez que hayas limpiado tu armario de prendas que no usarás nunca más puedes venderlas por internet. También puedes llevar a cabo un intercambio entre tus amigas y ellas puedan darte algunas prendas a ti que te agraden y vaya con tu estilo.


Tal vez también ellas tengan algo que jamás usarán y que no saben qué hacer con ellas. Busca que de bueno hay entre toda esa ropa que cumpla con tus gustos y estilo y ya sabes que las puedes personalizar tú o alguien más experto en corte y confección. Seguro, que nadie por la calle irá vestido como tú.


Novedosas Combinaciones


Sé que pensarás que tu closet es un caso perdido porque “no tienes nada nuevo”, pero te aseguro que puedes hacer más de lo que te imaginas con él, todo está en abrir tu panorama y atreverte a hacer combinaciones de moda más atractivas para para darle estilo y originalidad a tus looks. ¡Para eso no necesitas ropa nueva!


Una de las cosas que yo hago cuando preparo mis tutoriales de maquillaje o nuevas colecciones de joyería es buscar inspiración en internet, revistas o blogs ¡no falla! Así te ayudará a combinar más fácilmente la ropa que tengas en tu armario.


Algo que no debes olvidar al momento de querer reorganizar tu closet con prendas renovadas es que un look involucra un conjunto de elementos que juntos hacen una composición, por lo que, también tu cabello y maquillaje resultan parte importante de tu atuendo.


Si tu cabello luce mal y sin vida, tu look se verá afectado. Prueba con un corte o un repentino cambio de color, que le otorgue un toque de frescura y atrevimiento. Al igual que el cabello, un buen maquillaje es fundamental para lucir un look bien acabado. Si no sabes cómo hacerlo, consulta con una profesional para sacarle mayor partido a tu belleza.


Como ves, puedes actualizar tu closet sin tener que gastar mucho dinero. La clave está en hacer uso de otros recursos que tengas al alcance, de usar tu creatividad, darle un toque diferente a tus prendas y buscar accesorios que te ayuden a lograr diferentes looks. ¡No es nada del otro mundo!


No olvides que cuidar tu ropa es una forma de mantenerla en buen estado, así que tratala bien.



Tal vez te interese leer...





213 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page