Tipos de Delineados de Ojos

May 26, 2020

 

Dicen que los ojos son probablemente el elemento que mayor atención recibe durante nuestras conversaciones, por ello, es importante que sepas destacar su belleza y variar su aspecto de una forma fácil, rápida y muy vistosa gracias al delineado de ojos.

 

Quiero que sepas que hay diferentes tipos de delineado con los que conseguiremos diferentes tipos de mirada y un look distinto para cada día, como: una mirada más penetrante, más agresiva, más dulce, más impactante.

 

Para poder realizar los diferentes tipos de delineados, es necesario saber cómo debemos realizarlos sobre nuestros ojos para no perder de vista el objetivo que es hacer lucir a nuestra mirada más bella y no caer en el mismo delineado que llevamos para ir a la escuela, a la oficina, a las reuniones o a una boda.

 

Hay diferentes formas de hacer que nuestra mirada sobresalga sin verse forzado. Así que si quieres probar con nuevos tipos de delineado de ojos en tu makeup diario, checa estos estilos que además de ser muy fáciles, te van a encantar.

 

Delineado Sencillo o Simple

 

Como su nombre indica, es el tipo de delineado más sencillo que se puede realizar sobre el ojo. Es ideal para llevarlo con apenas poca cantidad de maquillaje que no sea muy elaborado o si tienes que tomarte una fotografía con maquillaje ligero.

 

Consiste, en marcar la línea de las pestañas superiores de extremo a extremo del párpado con el delineador o eyeliner. Incluso te recomiendo sólo hacer la línea de arriba o no marcar mucho la de abajo. Esto te dará un efecto de profundidad y conseguirás un maquillaje sutil y muy natural.

 

Los colores más adecuados para realizar este tipo de delineado son el negro y los tonos café, ya que permiten destacar la línea, a la par que resultan discretos.

 

 
Delineado de Gato o Cat Eyes

 

Este tipo de delineado es un clásico y el que sigue del delineado sencillo o simple que hablamos anteriormente.

 

Para poder realizarlo lo que se debe hacer es comenzar con una raya fina desde la zona del lagrimal, e ir aumentando su grosor cuando lleguemos más a o menos a la mitad del ojo, para acabar en un rabillo orientado hacia arriba en la zona exterior. Si aún eres algo inexperta con él, prueba colocando una cinta en la inclinación de la orilla de tu ojo y traza una línea hacia arriba.

 

Esta orientación del rabillo final otorga un  aspecto felino o de ojos rasgados a nuestra mirada.

 
 
Delineado Doble

 

Este es otro delineado que puede tener dos variantes, siendo el común denominador que en el extremo del ojo queden visibles los dos rabillos (uno superior y otro inferior) sin que lleguen a juntarse.

 

  • Una será realizar una línea de cierto grosor en el borde del párpado superior, y otra en el borde del párpado inferior. En el momento en que prolonguemos estas líneas en el extremo del ojo no las juntaremos.

  • La otra variante consiste en realizar una raya de cierto grosor en el párpado superior, como en el caso anterior, pero en el párpado inferior realizar únicamente el tramo final, y sin llegar a juntarlo.

 

 
Delineado Griego

 

Este tipo de delineado llegó a marcar tendencia dentro del maquillaje de ojos, y a día de hoy se ha consolidado como uno de los más elegantes y vistosos.

 

Para realizar el delineado griego deberemos marcar completamente la línea superior del párpado, desde la zona del lagrimal hasta el exterior.

 

En el párpado inferior se deberá marcar un delineado únicamente en los dos tercios exteriores del ojo, es decir, no iniciaremos marcando desde el lagrimal.

 

Cuando lleguemos al borde exterior, uniremos ambas líneas alargándolas.

 
 
Delineado Luístico

 

Este es otro tipo de delineado algo más raro de ver o menos frecuente, Sirve para hacer visualmente más pequeño el ojo de aquellas mujeres que los tienen muy grandes.

 

Consiste en marcar por completo la línea de las pestañas superiores, desde el lagrimal hasta el borde exterior y en la línea de las pestañas inferiores marcaremos únicamente el primer tercio que es el queda más próximo al lagrimal, uniéndose en el extremo interior ambas líneas, la superior y la inferior.

 

Es cómo un tipo de delineado griego, pero en una forma “inversa”.

 

 
Delineado Índico

 

Este es otro tipo de delineado muy discreto e ideal para aquellas mujeres que tienen el rostro fino o alargado.

 

Consiste en delinear toda la línea de las pestañas superiores con una línea del mismo grosor para terminar en una fina y discreta punta en el extremo.

 

Este tipo de delineado lo podrás utilizar en tus eventos sociales de día, ya que resulta muy discreto y elegante.

 
 
Delineado Fino o Alargado

 

No solo los delineados llamativos deben ser alargados y con una línea gruesa, también existe una versión que haga más expresivos nuestros ojos de una manera más sutil. Si buscas que tu mirada luzca más rasgada, este tipo de delineado es la opción.

 

El delineado fino consiste en una fina línea que se traza a lo largo de toda la línea de pestañas superior comenzando el trazo desde el lagrimal y poco a poco alarga hacia arriba y finaliza a la altura del fin de tu ceja. Esto le dará un efecto de alargamiento a tu ojo.

 

Extenderlo hasta casi la línea de la ceja hace que nuestros ojos se vean más sensuales, por lo que puedes usarlo para ir a una cita.

 

Es la opción ideal para todas aquellas mujeres a las que no les gusta maquilarse en exceso o de forma muy llamativa.

 
 
Delineado Galáctico

 

Aquí es donde empiezan los tipos de delineados más atrevidos o llamativos que los vistos anteriormente. Para realizarlo deberemos delinear sobre la línea de las pestañas y la línea del agua superiores por completo (de extremo a extremo) con una línea gruesa, que terminará en el extremo exterior en forma de ala. El grueso de la línea dependerá del tamaño de tus ojos.

 

Es un delineado muy adecuado para maquillajes de noche y que otorga a la mirada profundidad y apertura.

 

 
Delineado Daurage

 

Este es otro tipo de delineado llamativo y que visualmente logra que tengamos unos ojos más grandes y expresivos.

 

Resulta tan atrevido porque para realizarlo se deberá realizar un delineado sobre la línea de las pestañas superiores y hacerla más gruesa que se lleve prácticamente a casi la mitad del párpado superior, haciendo que termine en el extremo exterior en forma de pico hacia arriba.

 

Como se utiliza una gran cantidad de delineador, es conveniente que este sea del tipo waterproof o resistente al agua para que no termine desvanecido o manchado tu parpado.

 
 
Delineado Pin Up

 

Es un tipo de delineado que fue una tendencia en los años 20 y que hasta nuestros días sigue vigente. Es un estilo muy similar al Cat Eye, marcando la línea superior más gruesamente y acabando en forma de punta orientada hacia arriba.

 

 
Delineado Egipcio

 

Este delineado resulta muy adecuado para alargar el aspecto de nuestros ojos.

 

Para realizar este tipo de delineado deberemos marcar las dos líneas de pestañas, superior e inferior, con una línea algo gruesa, y unirlas, tanto en el extremo exterior como en el lagrimal con un ala alargada.

 

Esta ala, en el extremo exterior deberá llegar hasta casi la misma altura y la distancia en la cual termina nuestra ceja.

 

 

 
Delineado hebreo

 

Este es un delineado muy favorecedor para todas aquellas mujeres que tienen los ojos pequeños, ya que permite agrandar la mirada y aumentar la expresividad.

 

Consiste en realizar una línea sobre la línea de las pestañas superior de forma que haciéndose más gruesa hasta alcanzar la zona exterior del mismo. Terminará en forma de bisel.

 

Es ideal para una noche de fiesta con tus amigas o para ir a robar miradas.

 

 
Delineado de contorno completo

 

Se trata de un tipo de delineado muy sencillo, pero que dota a nuestros ojos de una gran presencia.

 

Consiste, simplemente, en marcar las líneas de las pestañas superior e inferior terminando en una discreta línea fuera del contorno del ojo.

 

 
Delineado difuminado

 

El delineado difuminado es una opción muy de moda en los últimos años y que nos hace lucir una mirada elegante y formal. El no lucir una mirada muy marcada hace que nuestro look de maquillaje se vea más tranquilo y accesible. Puedes llevarlo para la oficina o una reunión formal.

 

Su técnica se basa en usar un delineador en gel o tipo lápiz (pero que sea cremoso) y realizar un efecto difuminado con un pincel específico para ello.

 

Es preferible que el delineador sea tipo gel para difuminar más fácilmente y se pueda sellar con sombra del mismo color para que sea más duradero. Para este tipo de delineado puedes utilizar muchas variantes, en diferentes colores y sobre diferentes estilos.

 

 

Delineado 3/4 del Contorno

 

Es el preferido de muchas pero no es el mejor para usarlo de día. Opta por el si tienes algún compromiso que vaya de la tarde a la noche.

 

 

Delineado de colores

 

Nos salimos de los clásicos negros y colores oscuros, y entramos en un tipo de delineado más colorido.

 

Aquí es momento de usar una versión diferente, en cuanto a color, de los delineados que hemos visto hasta aquí para utilizar un delineador de ojos de un color más vistoso. Puedes hacer desde un delineado sencillo o discreto hasta un delineado más grueso y llamativo.

 

Por ejemplo, se suelen emplear los colores azul cielo, rosa, rojo, violetas, verdes siendo el efecto ideal para lucir en cualquier fiesta o evento informal. Solo no peques de confiada y lo lleves hasta la oficina.

 

Uno de los estilos que más se presta a ser utilizado con diferentes colores es el doble delineado, pudiendo emplear en el párpado superior la clásica línea negra y, encima de ella, realizar una línea de color mucho más fina.

 
 
Delineado bicolor

 

Este estilo de delineado se basa en emplear dos colores: el clásico negro, y el blanco o nude que puede funcionar para planes más relajados.

 

El color negro se aplicará en la zona del párpado superior como si se tratará de un delineado sencillo sencillo y nada exagerado.

 

El color blanco o nude se aplicará en la línea de agua inferior del ojo. Este color lo que va a hacer es iluminar el ojo y la mirada.

 

En caso de que el delineado claro no te convenza, también puedes utilizar una sombra para iluminar y ponerla en el lagrimal.

 
 
Delineado con glitter

 

Se puede decir que es una variante del delineado de colores, en el cual, en lugar de utilizar un color plano, utilizamos un delineador de efecto glitter, llamado purpurina. Es uno de los más bonitos y lo hemos visto muchas veces este año en tutoriales porque es una de las tendencias actuales, pero debe usarse con sabiduría.

 

Puede ser doble o sencillo, es decir:

 

  • Puede usarse un delineado negro junto a la línea de las pestañas y encima el delineador con glittler.

  • O puede usarse solo el delineador con glitter sobre la línea de las pestañas.

 

A mi punto de vista me gusta más como luce la primera opción.

 

El resultado conseguido es más llamativo, atrevido ¡y arriesgado! Por ello deberemos ser cuidadosas a la hora de escoger el tipo de evento al cual vamos a asistir con este tipo de delineado. Queda perfecto para una ocasión especial, puede ser una fiesta o una boda.

 
 
Delineado Metálico
 

Este es un tipo de delineado como el de glitter, pero aquí usamos delineados metálicos que lo más recomendable es que no usemos tonos que contrasten demasiado, sino algunos tonos que se mezclen con tonos medios a claros para que luzca con elegancia. Pruébalo en una cita elegante o en una graduación, serás el centro de atención.

 

 

¿Qué te han parecido estos tipos de delineados? ¿Has practicado alguna vez uno? Ahora ya sabes que existen varias opciones que te ayudarán a lucir una mirada desde lo más relajada hasta lo más llamativa y colorida, pero tendrás que elegir sabiamente para escoger el más adecuado para tus compromisos dependiendo del grado de formalidad que estos tengan. ¡Disfruta de estos delineados y sácale partido a tu mirada!

 

 

Tal vez te interese leer....

 

El Delineado Perfecto para cada Tipo de Ojos

 

¿Cómo cuidar tu mascara de pestañas? ¡Prolonga su ciclo de vida!

 

13 Secretos para resaltar tus Ojos con Maquillaje 


Tonos de sombras para ojos marrones

9 Tips de Maquillaje para chicas que usan lentes 

Please reload

Post Destacados

Prendas y Accesorios Básicos para el Verano

July 2, 2020

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Posts
Please reload

Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
Ciudad de México 2020
¡Contáctanos!