Trucos para que dure más tu Esmalte de Uñas

April 23, 2020

 

¿Eres fan de tener tus uñas impecables? Las uñas bien arregladas son un símbolo de belleza y feminidad para las mujeres. Pero en ocasiones, ya sea por tiempo, dinero o cualquier otra razón habrá veces que no puedas ir al salón de uñas donde siempre te las dejan perfectas y cuyo esmaltado puede durar por días y tus uñas luzcan intactas.

 

¿Sabes cómo lograr que tu manicura en casa logre verse intacta por días y no sufrir porque sabes que en pocas horas el esmalte puede ir desapareciendo poco a poco?

 

Está claro que por mucho que nos esforcemos y sigamos al pie de la legra los pasos requeridos tal vez no lleguemos conseguir en casa los mismos resultados que cuando vamos con un profesional, sin embargo, creo que no está de más conocer algunos truquitos para que nuestro esmalte nos dure impecable por mucho más tiempo y para que nuestra manicura luzca más profesional.

 

Un TIP muy importante para cuidar de tus esmaltes de uñas favoritos es guardarlos en un lugar fresco (aunque no lo creas, el refrigerador es el mejor lugar para hacerlo), esto evita que se seque dentro del frasco y te dure más tiempo el esmalte.

 

Ahora sí, descubre que el secreto no está solamente en la manera que aplicamos la pintura, sino también en el cuidado que le damos. ¡Toma nota!

 

1. Limpia e hidrata bien las uñas

 

Es importante que antes de pensar en pintar las uñas, éstas estén perfectamente limpias. Asegúrate de quitar todo resto de esmaltes con un algodón mojado con un poco de acetona. Aunque no las tengas pintadas es importante que sigas este paso ya que te ayudará a eliminar polvo y grasa de la superficie.

 

Luego lávate las manos con jabón y enjuágalas. Te recomendamos hacer una exfoliación con algún producto natural o disponible en el mercado.

 

Lo siguiente es la hidratación. Hazte un pequeño masaje en cada dedo con cuidado especialmente en la zona de las uñas con aceite de oliva, almendras, aguacate, uva o jojoba por unos minutos antes de proceder con la manicura.

 

También puedes utilizar una crema hidratante, preferiblemente para uñas y cutículas. Este paso lo puedes repetir frecuentemente durante la semana. Utilizar vitamina E también te ayudará a mantener las cutículas hidratadas y prevenir que se agriete el esmalte.

 

2. Dos días de descanso

 

Si quieres que tu manicura dure más pasa al menos dos días sin ningún color en tus uñas. Al estar al aire, la uña se vuelve más porosa, y eso hace que el esmalte que le apliques a continuación se agarre mucho más que si retiras un color para poner otro.

 

3. Límalas

 

Este es un paso que no todo el mundo sabe realizar correctamente. El limado. La uña se lima empezando por el borde libre y luego los laterales. Es importante que el limado se realice solo en una dirección y después de limar, pulimos la uña para cerrar el poro que se ha abierto con la lima, de este modo evitaremos que se rompa la uña o que se salte el esmalte.

 

Al limar los bordes no dejará ninguna escama que pueda hacer que el esmalte se levante más fácilmente, además que se te rompa la uña.

 

4. Retira impurezas de la uña antes de esmaltarla

 

Las impurezas y restos de producto, como cremas hidratantes o aceites hacen que el esmalte no se agarre bien a la uña, por lo que si antes de pintarlas les pasas un algodón con alcohol estarán perfectamente preparadas para poner el color.

 

 

5. Vinagre de manzana

 

​Es una magnífica alternativa si no tienes alcohol o desinfectante en casa. Empapa un algodón en vinagre de manzana, pásalo por las uñas y espera a que seque por sí solo. Habrás eliminado las impurezas y dejado la uña lista para esmaltarla.

 

Esto hará que el esmalte que te aplicas luego quede adherido a las uñas y no a los aceites naturales de su superficie. Otro truco previo a la aplicación del esmalte es mojar las manos en agua tibia con jabón y frotar las uñas con un paño.

 

6. Base fortalecedora

 

Después de haber limpiado e hidratado tus uñas, es importante que apliques la base antes de tu esmalte de uñas favorito, sobre todo en el caso de las uñas blandas es importante aportarles dureza extra para que la uña no se doble y no salte el esmalte.

 

Elige una que sea fortalecedora, con vitaminas y transparente. Este producto protege las uñas y favorece su crecimiento, lo que también prolonga la duración del esmalte, pues le permite adherirse mejor. Las bases mates, que tienen una textura algo más rugosa, también mejoran la adherencia.

 

7. Nada de esmaltes caducados

 

Como todo en esta vida, hay una vigencia para los esmaltes. Los esmaltes caducados o muy antiguos pierden propiedades, y su fórmula se vuelve mucho más densa y espesa, disminuyendo también el tiempo de duración en la uña. Descarta los productos en mal estado y usa solo esmaltes en buenas condiciones.

 

8. Aplica capas finas de esmalte

 

Algo importante que DEBES hacer antes de aplicar los esmaltes, frota el frasco de esmalte antes de aplicarlo, para calentarlo con tus palmas y que se aplique más fácil. ¡JAMÁS lo sacudas! Ya que al hacerlo, se generan burbujas de aire en la pintura y se complica la aplicación en tus uñas.

 

Cuando llega el momento de aplicar el color siempre es necesario dar más de una capa para que quede con la intensidad necesaria. Sin embargo, esas capas han de ser finas para que se adhieran mejor a la uña y no muy espesas, pues cuanta más cantidad apliquemos el esmalte termina por despegarse más rápido, más tardará en secarse y sin duda arruinaremos nuestro esmalte al dormir o hacer cualquier actividad, aunque hayan pasado varias horas desde que lo aplicamos.

 

Para aplicarlo correctamente deberemos empezar cerca de la raíz, desde el centro de la uña hasta la punta y después los laterales, evitando pasar varias veces por la misma zona. Mejor aplicar una capa fina y después repetir el proceso, cuando tenemos la primera capa ya seca. El esmaltado se mantendrá más flexible. Con la última capa, conviene pasar el pincel también por los bordes de las uñas porque son los primeros que se despintan, para sellarlos y al mismo tiempo crear una cobertura perfecta. Puedes usar esmaltes de larga duración para que el resultado sea aún mucho más duradero.

 

Es importante que entre capa y capa dejes que esta seque COMPLETAMENTE por lo menos diez minutos y aplicar una segunda capa. Si las capas son gruesas, probablemente salgan burbujas y la pintura tardará más en secar.

 

Tip adicional: Para que tu esmalte dure por más días, aplica una SÚPER fina capa todos los días, así las mantendrás arregladas por más tiempo.

 

9. Top coat de secado rápido

 

Una de las fases donde más riesgo se corre de estropear tu manicura es en el proceso de secado. Cuando creemos que ya están secas ¡oh no! Uñas estropeadas. Después de pintar tus uñas, a continuación aplica una capa generosa de top coat de secado rápido. Es importante aplicar luego este brillo sellador que prolongará tu manicura y ayudará precisamente a evitar que estropeemos nuestra manicura a los pocos minutos por no tener la paciencia suficiente para retomar nuestra actividad normal.

 

Luego cuando este haya secado también sumerge tus manos en agua fría durante unos minutos. También aplícate crema hidratante en tus manos, incluyendo las uñas, todos los días.

 

10. Aplica Top coat después de dos días

 

El mantenimiento es fundamental. Debes cuidar tus uñas no solo después de la manicura sino todo el tiempo. Dos días después de haberte pintado las uñas, aplica una nueva capa de un top coat transparente para reavivar la intensidad de color y mejorar su duración.

 

11. Usa guantes para limpiar

 

Por más que te resistas a tener que lavar ropa o limpiar la casa tarde o temprano tendrás que hacerlo, y para ello, lo más recomendable usar guantes para proteger tus manos y uñas de los productos de limpieza si quieres que tu esmalte dure mucho más.

 

Siguiendo estos trucos básicos verás cómo tus uñas estarán arregladas durante más tiempo en el momento que no puedas ir al salón de uñas o cuando el dinero sea el problema. Creo que estos trucos para que el esmalte dure más son muy sencillos y no cuesta nada realizarlos cada vez que haces la manicura y te pintas las uñas. Así que si alguno de los productos que te mencione para limpiar, hidratar y/o pintar tus uñas te faltan hazte de ellos cuanto antes para que puedas disfrutar del resultado de tener uñas más hermosas por más tiempo. ¿Qué trucos usas tú para que tu manicura sea más duradera?

 

 

Tal vez te interese leer…

 

11 Consejos para tener uñas sanas y fuertes

Please reload

Post Destacados

Tendencias de Corte de Cabello 2020

May 14, 2020

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Posts