Maneras de usar una Camisa Blanca
top of page

Maneras de usar una Camisa Blanca


¿Cuantas veces te has encontrado en necesidad de armar un outfit lindo y sencillo y terminas diciendo “no tengo nada que ponerme”? Definitivamente a las mujeres nos gusta complicarnos la vida a la hora de armar combinaciones con las prendas que tenemos en nuestro armario. Hoy te digo: si tienes una camisa blanca en tu closet sácale todo el jugo, no te imaginas la cantidad de opciones y facetas que tiene.


Carolina Herrera decía que esta prenda no puede faltar en el guardarropa de una mujer pues gracias a su versatilidad se ha convertido en una prenda básica. Es mentira que las camisas blancas son sólo para hombres, el problema es que muchas mujeres no saben cómo vestirlas y lucirlas.


Yo creo que todas tenemos en nuestro clóset una camisa blanca que compramos para algún evento pero por alguna extraña razón la dejamos en el olvido y jamás la usamos porque pensamos que es demasiado formal y solo se usa con falda y/o pantalones de vestir. ¡GRAN ERROR! Esto se debe a que no siempre tenemos bien en claro cuáles son las diferentes formas de llevar esta prenda con el fin de lograr looks variados y lindos. La clave está en los detalles, como usarla con collares largos, mascadas, dobladas las mangas, etc. ¡Así podrá ser una prenda totalmente versátil, no temas usarla con nuevas combinaciones!


Un tip importante es que al momento de elegir el material de esta prenda tengas en cuenta tus actividades cotidianas, de manera que si tienes frecuentes eventos formales, deberás lucir texturas de excelente calidad, mientras que si tus actividades suelen ser relajadas e informales, puedes optar por una camisa de algodón con bolsillo parche y algunos detalles casuales que se adapten mejor a la ocasión.


Si en este momento te has acordado que en el fondo de tu armario tienes a tu camisa blanca es muy importante que revises si es de la talla correcta para tí. Fíjate en los botones, deben estar completos, ser iguales y recuerda que no deben abrirse por ningún motivo. Asegúrate que no esté manchada ni desgastada y que se ajuste perfectamente a tu silueta.


Y como la camisa blanca se me hace una prenda fabulosa para combinar con lo que queramos, estoy segura que puede convertirse en tu mejor aliada para lucir perfecta cualquier día de la semana.


¡Ahora te comparto algunas ideas que te servirán de inspiración!



Definitivamente la camisa blanca es el básico perfecto a la hora de lograr un look formal, para el trabajo o para algún evento corporativo. Puedes combinarla con falda o pantalón de vestir, una pañoleta de colores o estampados irá perfecta con el tipo de cuello camisero y le dará acento a tu outfit, un lindo collar, un cinturón o un par de stilettos negros o beige. Lucirás impecable en tu oficina sin dejar de lado el estilo clásico, elegante y la frescura.


Algo que debes de tener en cuenta siempre es que una falda larga siempre será tu mejor aliada, pues será la que le dé a tu camisa blanca el verdadero toque de elegancia.


Un blazer siempre será el aliado ideal de un look casual-formal con tu camisa blanca.


Un look menos clásico llevando tu camisa blanca es llevarla con elementos muy llamativos en tu outfit. ¿Qué tal tu camisa blanca con una falda tipo lápiz o unos pantalones de colores radiantes? Los estampados y las texturas sofisticadas (como por ejemplo el cuero o el tweed), ya sea en las faldas y pantalones con los que combines tu camisa blanca, harán de tu look algo único.


Nada mejor que una prenda inferior estampada para dar color y sobresalir.


Para algo más casual, como una tarde con tus amigas, a tomar un café o hasta irte de compras, la camisa blanca también es perfecta para acompañarte en esos momentos. Basta que la combines con unos jeans clásicos, una chaqueta de cuero y algún accesorio de animal print seguro tendrás un outfit muy chic y cómodo. ¡Que no se te olviden tus gafas de sol! Tendrás un look clásico y actual.


Unos zapatos en animal print añadirán un toque de elegancia y clase.


También puedes agregar un pequeño dobladillo a tus jeans.


¡No dejes tu camisa blanca solo para el día! De noche es una aliada perfecta. Si no sabes con que más combinarla para lograr un look informal ¿qué tal con unos jeans negros, una chaqueta bomber y tus tennis blancos? ¿Con unas botas negras, unos leggings negros y una chaqueta de jean?


La camisa blanca puede acompañarte tanto para días de frío como para días de playa brisa y mar. Basta con tener unos shorts desgastados, unas sandalias planas de algún color llamativo para lucir perfectamente este clásico. Acuérdate de doblar las mangas y usarla de una manera menos estructurada dentro del short.


Nada más elegante y clásico que llevar la camisa por dentro con unos pantalones de bota ancha.



No descartes el total look en blanco.



Unos zapatos de tendencia te darán el toque final.



Para el verano puedes acompañar con prendas holgadas.

Un suéter de color siempre será un buen complemento.



Puedes complementar con un cárdigan de color para adaptar el look al clima.



¿Qué tal un chaleco con textura para el frío?


O simplemente un nudo en la camisa blanca que te permita usarla de otra manera a la acostumbrada.

Los accesorios de color son perfectos para este tipo de prenda.



Para un look más clásico puedes acompañar tu camisa blanca con negro y camel.


¡Aprovecha para lucir tus zapatos estampados con este tipo de prenda!



Tips


Mangas

Si es de manga larga, no es necesario que las dejes así; siempre lucirá mejor una camisa con las mangas arremangadas.




Botones

Una de las cosas más importantes acerca de la prenda, tienen que ser perfectos e ir en completa armonía con la camisa. Lo ideal es que sean casi imperceptibles; procura no usar colores vivos o diseños ostentosos, la simplicidad siempre será más elegante. De igual forma, puedes darle un estilo diferente, no todo tiene que ser tradicional.


Accesorios

Si la ocasión es especial y formal, podrás complementar este básico con joyas que la hagan resaltar, pero si es un evento casual, no es necesario que uses accesorios. Al final es cuestión de gustos.




Cuidados

Por supuesto, lo más básico e importante: plancharla perfectamente bien. Es de muy mal gusto que uses una camisa arrugada. Debes prestar atención a los detalles y los pliegues para hacerlo de manera correcta.



Ahora que conoces estos tips y las variadas maneras de combinar una camisa blanca, ve y desempolva la tuya y aprende a realizar lindas combinaciones que irán perfectas para esta temporada de primavera-verano. Y si aún no tienes la tuya elígela según el estilo que te caracterice o con el cual te sientas más cómoda de usar, estoy segura que encontrarás más de hermoso diseño que vaya perfecto con tu figura.

Tal vez te interesa leer…



Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page