¡Todo sobre el Maquillaje para Adolescentes!

February 14, 2020

 

La adolescencia es una etapa donde empiezan muchas inquietudes y las niñas empiezan a descubrir mil emociones. Uno de sus primeros intereses son las rutinas de belleza como el maquillarse y los productos de maquillaje especialmente cuando tienen una fiesta o simplemente para ir a la escuela. Y más si ve que sus hermanas mayores, primas o su mamá lo hacen ella no puede quedarse atrás.

 

Ahora con tantos looks que podemos encontrar en internet, muchas chicas buscan inspiración en esas ideas y lo llevan a la práctica y ahí es donde puede haber problemas.

 

Optar por cosméticos demasiado cubritivos, por colores desacertados y en desacuerdo con la edad, o abusar de la cantidad a la hora de aplicarlos, son algunos errores frecuentes que cometemos todas cuando estamos aprendiendo a maquillarnos.

 

La mayoría de las chicas a esta edad no saben lo que les favorece, lo que va con ellas, y por supuesto, no saben cómo maquillarse y seguir ciegamente estos videos de maquillaje podría ser un gran error.

 

Hay mamás que se encuentran preocupadas y sienten temor cuando sus hijas quieren comenzar a maquillarse. Para eso una gran idea sería mantener una actitud consejera para que la guíes en una rutina correcta que no dañe su piel, o bien, deciden contratar a un profesional para que las ayude.

 

Si tienes hijas, sobrinas o hermanas o primas adolescentes hoy tengo para ti unos sencillos tips y consejos que están diseñados para que las adolescentes puedan seguirlos y lucir súper femeninas y espectaculares.

 

1. Lava tus manos y cara

 

Antes de comenzar cualquier rutina de belleza, es muy importante que tus manos estén debidamente limpias con un jabón antibacterial y tu rostro esté libre de cualquier agente externo contaminante.

 

2. Limpieza e Hidratación

 

La limpieza de cutis y la hidratación son rutinas de belleza que deben seguirse a diario, y más a esta edad, teniendo en cuenta que los cambios hormonales hacen que la piel sea más grasa y propensa al acné. Así eliminarás cualquier suciedad provocada por el medio ambiente y que pueden evitar que tu make up se vea fabuloso.

 

3. Usa protector solar

 

Cada vez los rayos solares son más fuertes e inciden directamente sobre nuestra piel causando daños severos. Lo ideal es cuidarnos del sol desde muy temprana edad y qué mejor manera de hacerlo que comenzando nuestra rutina de maquillaje aplicando este tipo de producto que nos ayudará a proteger la dermis.

 

4. Evita el uso de bases de maquillaje

 

Durante la adolescencia el rostro de las chicas puede ser perfecto, o por el contrario puede presentar ligeros brotes de acné. Cualquiera que sea el caso el uso de base de maquillaje no es recomendable a esta edad.

 

Si tienes algunas imperfecciones como granos o manchas, puedes disminuirlo utilizando, en la zona afectada, corrector dando ligero toques con las puntas de tus dedos o usar una BB Cream o polvos traslucidos para matificar y que aporten luminosidad al cutis. Trata de no abusar de estos productos de maquillaje para no saturar tanto a tu piel y esta luzca muy natural.

 

Mantener la piel fresca e hidratada es importante hacerlo antes de que decidas aplicar alguna BB Cream o hacer alguna corrección sobre tu piel. Un producto hidratante en spray, como el agua de rosas o el agua termal será más que suficiente para los días de calor o frio extremo. Si llegarás a usar alguna crema hidratante asegúrate que sea indicada para pieles jóvenes o sensibles.

 

5. Ojos

 

Usar sombras diariamente no es lo más recomendable, sino solo en eventos o fechas importantes. El uso de sombras y delineado resulta algo exagerado para ir a clase, por lo que te recomiendo aplicar solo máscara para tus pestañas transparente o café de esta manera lucirás muy natural y solo tú sabrás que la llevas puesta. El tono negro también puedes usarlo esos días que se necesite lucir una mirada más despierta.

 

Las sombras pueden ser en crema o compactas, pero en tonos claros, neutros o hasta iridiscentes. Usar los delineadores de ojos cuando no se tiene la experiencia adecuada podría ser arma de 2 filos, pues podrían endurecer mucho la mirada además de que resulta incómodo de aplicar. El color café es el más adecuado de usar y hacer trazos muy finos.

 

6. Cuida las cejas

 

Las cejas son una parte esencial en tu rostro y rutina de belleza. Es muy importante retirar el exceso de vellos de esta área y delinear de forma natural no tan delgada. Evita hacerlo por ti misma, podrás terminar dañando tus cejas y tendrás que esperar mucho tiempo para que el vello vuelva a crecer. 

 

Para darte una idea de la cantidad lo mejor es que acudas a una estética la primera vez y luego lo realices tú misma.

 

7. Ruboriza tus mejillas

 

La piel de las adolescentes posee un rubor natural, por ello no requiere grandes cantidades de rubor. Si quieres realzar de forma natural la tonalidad de tu rostro, lo ideal es usar rubor en tonos como rosa o durazno. ¡Eso sí sin abusar y solo en las mejillas!

 

Las texturas que puedes utilizar pueden ser en crema o en polvo según las condiciones en las que se encuentre tu piel. La textura en crema ofrece una apariencia más impecable y sencilla.

 

8. Labios

 

A esta edad es recomendable no usar labiales en tonos fuertes. Con brillos o bálsamos labiales con ligeros toques de color será más que suficiente y pueden usarse diariamente.

Recuerda siempre que menos es más

 

Es importante que las adolescentes tengan en cuenta que aplicarse demasiado rubor o labial no las hará lucir mejor maquilladas. 

 

En tu neceser de maquillaje no pueden faltar tampoco: un brillo de labios (neutro o con color) y un colorete claro (durazno o melocotón) debe aplicarse siempre de forma sutil y natural. Para los ojos, huye de las sombras demasiado oscuras que aportan profundidad y endurecen la mirada. La máscara de pestañas es tu mejor baza para ganar expresividad (agrandan el ojo sin exagerarlo). Si lo deseas puedes utilizar también lápiz de ojos o eyeliner, pero preferiblemente en tonos alegres (verde, marrón, violeta) evitando el negro (demasiado dramático para esta edad y más propio de los maquillajes de noche).

 

Es importante que al comprar cualquiera de los productos de maquillaje para tu chica adolescente consideres que sean ideales para las pieles más jóvenes, pues contienen elementos beneficiosos para la piel, no antiedad. Si tu chica apenas comienza a experimentar con el maquillaje, una opción segura es comprar solo productos de maquillaje que vengan sellados y apostar por marcas económicas y de excelente calidad como e.l.f.

 

Otra cosa muy importante es que si a tu chica adolescente le empieza a llamar la atención tus productos de maquillaje, le sugieras que esa no es una buena práctica y que “jugar con tu maquillaje” no sea lo mejor para la salud de ambas. Comenta con ella que empezar a usar desde muy temprana edad los productos de maquillaje que usan las adultas puede dañar su piel y que lo importante del maquillaje es que lo utilices para realzar aquellas áreas que más te gustan de tu rostro y no para que parezca una máscara.

 

Enséñale que aunque utiliza pocos productos, lo ideal es que antes de dormir siempre los retire o con el paso de los años su piel se verá afectada. ¡Tu chica adolescente te lo agradecerá en un futuro!

 

Por último, recuerda siempre que los cosméticos que compres deben estar dermatológicamente testados para evitar alergias y reacciones en la piel. Si notas que un producto empeora el acné, irrita los ojos o produce descamación, retíralo inmediatamente y no vuelvas a usarlo. Por eso, es muy importante a la hora de comprar el maquillaje y los productos de limpieza facial asesorarte por profesionales a la hora de realizar tu compra.

 

 

Tal vez te interese leer...

 

Marcas de Maquillaje 'Cruelty Free' 

 

Tendencias de Maquillaje 2020

 

Razones por las que NO DEBES compartir tus cosméticos

 

Cuidados para la Piel según tu Edad

 

¿Maquillaje Líquido o Compacto?

 

 

Please reload

Post Destacados

Tendencias de Corte de Cabello 2020

May 14, 2020

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Posts