Marcas de Maquillaje 'Cruelty Free'
top of page

Marcas de Maquillaje 'Cruelty Free'


'Cruelty Free', significa libres de crueldad en los animales


Y si, por increíble que parezca muchas marcas dentro de la industria de la Belleza y Maquillaje prueban la calidad de sus productos sobre animales en laboratorios. Seguramente varias de tus preferidas, hacen este tipo de pruebas. Yo termine desilusionada al saberlo. Puede que la base de maquillaje o las sombras de ojos que utilizas hayan sido testadas sobre animales para probar su eficacia.


Según apunta PETA, la organización animalista más importante del mundo, más de 100 millones de animales en todo el mundo están siendo usados para testar en ellos productos de belleza. Algo que supone el maltrato, la tortura y la muerte para la mayoría de ellos. ¡Las imágenes de esas pruebas son realmente crueles!


¿Quién dice que es difícil encontrar cosméticos veganos y además libres de crueldad animal? Afortunadamente esto es una actividad que poco a poco pasa de moda en esta industria y muchas marcas de productos de maquillaje ya se han unido a esta nueva práctica, Cruelty Free.


Si quieres saber que marca o no es libre de crueldad te dejo este par de datos: Las marcas que hacen prácticas en animales venden sus productos en China y para garantizar que algunas marcas no hacen experimentos en animales con sus productos cuentan con el sello del conejo otorgado por Peta y otras organizaciones que también defienden los derechos de los animales.


Estos son los diferentes sellos que puedes buscar en los productos para saber si de verdad son libres de crueldad. Hay más organizaciones y definitivamente más sellos.


En la web de PETA se pueden consultar qué marcas cosméticas no practican (de verdad) la experimentación animal. En la siguiente lista que te doy aparecen algunas de las firmas de maquillaje más reconocidas que no utilizan ingredientes de origen animal en su composición, que no testan con animales ni en Europa ni en otros países y que, además, han firmado la declaración de seguridad animal de PETA o que han presentado un documento que verifica que ni ellos, ni sus proveedores, realizan, piden o pagan para que se hagan pruebas experimentales.


¿Es necesario testar productos de belleza en animales antes de comercializarlos? La respuesta es simple: NO.


Y estas marcas de cosmética son la prueba. Toma nota de las marcas de maquillaje que NO trabajan con animales y que puedes encontrar en México.


1. Urban Decay

Es una de las marcas más importantes y de mejor calidad en el mundo de las “Beauty Gurus”. Además de negarse a probar sus productos sobre animales, son veganos, por lo que trabajan con el cuidado de estos seres vivos. Uno de sus productos estrella son las “Naked Palettes” y tienen una gran variedad de colores en sombras. Podrás encontrar sus productos en Sephora.


2. NYX

Ha sido aprobada por PETA, una organización sin ánimo de lucro que trabaja sobre el trato ético de los animales a pesar de ser una marca que ha sido recientemente adquirida por una compañía que hace pruebas en animales. Entre su gama de productos están sombras, labiales, concealers, highlighters, etc. a precios super accesibles. Así que, puedes acudir a tu tienda más cercana y comprar el producto que desees sin que te devore la conciencia.


3. Kat Von D Beauty

La línea de maquillaje de la guapa tatuadora Katherine Von Drachengber tiene de todo, productos de alta calidad a un precio justo. Tienen labiales, delineadores de ojos, sombras de ojos que contienen tonos inesperados en terminados mate o brillantes para crear looks sofisticados o naturales a placer, etc. etc. etc. Podrás encontrar esta marca en todas las tiendas de Sephora. Al igual que Urban Decay, sus productos son 100% veganos.


4. Too Faced

Al igual que Kat Von D Beauty, esta firma se encuentra disponible en todos los establecimientos de Sephora. Se caracteriza por la amplia variedad de paletas de sombras.


Esta marca se ha comprometido con los animales y el medio ambiente desde sus inicios en 1998. Sus fórmulas son innovadoras y muchas veces utilizan cacao entre sus ingredientes, los que les deja un agradable olor.


5. Tarte Cosmetics


Tienen una colección de productos veganos que dan placer nada más con mirarlos. También están en Sephora.


Esta marca fue fundada en 1999 por Kelly Maurren y desde entonces se ha caracterizado por ser una línea de maquillaje muy completa y con productos pensados para el cuidado de la mujer. No solo es una compañía de maquillaje cruelty free, sino que se encuentran comprometidos en utilizar ingredientes naturales.


Uno de los productos estrellas de Tarte son sus correctores de alta cobertura, Shape Tape, el cual funciona como iluminador para la zona de la ojera. Pero otras de las razones por las cuales es tan popular, es que abarca cerca de 30 tonos diferentes, toda una maravilla en el mundo del maquillaje.


6. Real Techniques


Según informa en su página web, la marca trabaja con productos 100% Cruelty Free. Destaca por sus brochas y esponjas para aplicar las bases de maquillaje.


7. Milani

También vegano, esta marca ofrece una gran variedad de productos entre ellos primer para sombras, bases, labiales, blush, incluso esmaltes. Puedes verificar el sello del conejito en su página web. Puedes conseguir sus productos en la web.


8. ELF Cosmetics

Aunque no lo creas existen cosméticos de excelente calidad a un bajo costo, quizá no están empacados en suntuosos envases, pues prefieren dar prioridad a la cosmética, cuestión que aplaudimos. e.l.f. es una marca que crea productos geniales, están con las últimas tendencias en color, selección de ingredientes y fórmulas para mantener tu piel sana y sin lastimar tu economía. No venden productos en China debido a su política Cruelty Free. Así lo confirmaron en la página web de Cruelty Free Kitty, asegurando que se sienten orgullosos de hacerlo. El plus: ¡son veganos, hasta las brochas!


9. Lush Cosmetics

Aunque destacan por la amplia variedad de productos de baño, también cuentan con una serie de bálsamos para los labios de lo más naturales. Tiene una enorme variedad de productos cosméticos para el cuidado e higiene de la piel y el pelo, incluso una nutrida gama de maquillaje


Es una de las marcas que más destacan por su compromiso con la ética de los animales.


10. Anastasia Beverly Hills

Los expertos en cejas, sin lugar a dudas. El gran abanico de productos para rediseñar, definir o enmarcar las cejas, desde lápices, plumones y ceras, hasta polvos y herramientas para mantenerlas en forma, es su carta de presentación. También cuenta con una gama de productos veganos se encuentran disponibles en los establecimientos de Sephora.


11. Catrice

En su página web encontramos un apartado en el que explican su compromiso con los animales. "No llevamos a cabo experimentos con animales para la fabricación de nuestros productos. Esto se aplica a los productos finales, así como a todos los ingredientes. Nuestros proveedores también están obligados a certificar por escrito que sus productos han sido fabricados sin ensayos con animales".


CATRICE es una marca Europea de cosméticos. Dirigida a un público joven. Cuentan con labiales, bases, correctores, paletas de sombras, iluminadores, esmaltes, entre otros. Además, crean 14 colecciones de maquillaje al año.


12. H&M Beauty

¡Y no solo eso! La colección de maquillaje de H&M también cuenta con brochas veganas. Eso sí, caerás rendido/a ante los encantos de sus pintalabios.


13. The Balm Cosmetics


Con un estilo vintage y la imagen “Pin-Up Girl” de los años 50. THE BALM es una marca de cosméticos high-end que no experimenta en animales. Cuentan con maquillaje, una línea de cuidado del cabello, cuidado de la piel y también esmaltes para uñas. ¡Puedes conseguirlos online!


14. L. A. Girl


L.A. GIRL nos promete una gama de productos extensos y no podemos decir que no es cierto, sus correctores al igual que los demás de productos vienen en infinidad de colores. Así que encontrar tu tono no será un problema. Además los precios son muy cómodos y tienen dupes de muy buena calidad de otras marcas mucho más caras.


15. Jordana


JORDANA cuenta con muy buenos productos y much@s comentan sus labiales. Mis productos favoritos de esta marca, son sus esmaltes y labiales, tienen una gran variedad de colores. Aunque también cuentan con correctores, bases, entre otros productos de muy buena calidad. Lo mejor de todo es que sus precios son cómodos para el bolsillo.


16. Eco Tools


Esta marca certificada como Cruelty- Free y vegana por Peta, cuenta con los productos que necesitarás a la hora de maquillarte. Como brochas, cepillos para el cabello, productos para el cuidado de la piel, entre otras cosas. Además es una de las empresas que basa su filosofía en el cuidado del medio ambiente, usando fibra de bamboo y algodón en sus envases y bamboo renovable en sus brochas.


17. The Body Shop


La marca de cosméticos y productos para skin care, o en español cuidado de la piel inglesa es excelente opción para quienes queremos una vida sana, amamos a los animales, adoramos los aromas intensos y no queremos invertir una fortuna. Se distinguen por una línea súper efectiva de autobronceadores, la fórmula líquida de aceite en seco es generosa y muy recomendable para usar en piernas y brazos, proporciona un tono saludable aún en invierno. Un shot de cítricos es perfecto para animar y despertar la mañana, el gel de ducha Satsuma, nos encanta por su vigorizante aroma. Estamos felices con las brochas para maquillaje, son de pelo sintético y madera de coco sustentable, esta es sesgada para aplicar el blush siguiendo los ángulos de la cara y el largo de los pómulos.


The Body Shop son pioneros en luchar contra las pruebas en animales en cosméticos y continúan luchando para que esta labor se replique en todo el mundo.


18. Marc Jacobs Beauty


Nos encanta todo lo que hace este brillante diseñador. Cuando pensó en su línea de cosméticos y productos de belleza no dejó un cabo suelto, todo es muy elegante y funcional, con una gran tecnología y excelente calidad, pero lo mejor es que es libre de crueldad, aunque no vegano, hay una pequeña cantidad de productos que contienen ingredientes de origen animal.


19. Smashbox


Una marca de maquillaje cruelty free que se caracteriza por brindar productos de alta calidad a sus compradores. Desde que muchas organizaciones a favor de los derechos de los animales comenzaron a alzar la voz para detener la crueldad animal, Smashbox fue una de las empresas que se tomaron muy en serio dichas sugerencias. De esta forma pusieron fin a los ensayos con animales.


20. Benefit

Benefit es otra de las marcas que ha presentado al mercado maquillaje cruelty free. Entre sus productos más buscados por las personas, se puede encontrar su amplia gama de productos de cejas, como el lápiz Goof Proof Brow Pencil, el cual posee un cabezal en forma de lagrima, lo que permite rellenar la ceja con mejor precisión o su nuevo lápiz Brow Contour Pro, el cual posee cuatro puntas para rellenar, delinear, perfilar y perfeccionar.


21. Clinique


En 1969, la marca salió al mercado como la primera marca de maquillaje desarrollada por un experto del cuidado de la piel. Desde hace algunos años, esta compañía se encuentra comprometida a ser una marca de maquillaje cruelty free, eliminando por completo sus ensayos con animales. Asimismo, la empresa a la que pertenece Clinique, Estée Lauder, se ha comprometido a no realizar ningún experimento que involucre la salud de cualquier ser viviente.


Entre otras marcas de maquíllate ‘cruelty free’ también están:
  • Afterglow Cosmetics

  • Lime Crime

  • Ancient Formulas

  • BareMinerals (Bare Escentuals)

  • Inglot

  • Montagne Jeunesse

  • My Konjac Sponge

  • Smashbox Cosmetics

  • Wet n WIld

  • W7 Cosmetics

Si quieres saber más sobre qué marcas son libres de crueldad animal y cuáles no puedes consultar todas ellas en la lista de PETA.


Y tú, ¿consumes alguna de estas marcas?



Tal vez te interese leer...


Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page