Tendencias de Maquillaje 2020
top of page

Tendencias de Maquillaje 2020


Estamos iniciando un nuevo año y más allá de esos básicos que te acompañan al fin del mundo en tu neceser, existen las tendencias, esas modas que estipulan qué te podrás poner y qué ha dejado de ser lo más para ser algo que esconder.


Todas las tendencias en maquillaje 2020 tendrán un denominador común: la libertad y la naturalidad con todo lo que conlleva. Pero sin duda, el color será muestra de libertad de expresión, de creatividad. ¡No hay límites!”. Son inusuales, atrevidas y le sientan bien a cualquier estilo, ¡comienza a practicar estas tendencias de maquillaje desde hoy! Para que siempre estés ‘in’ en el 2020.


Las principales tendencias de este 2020 será lucir una piel magníficamente húmeda, un toque de bronceador y muchas técnicas diferentes para usar rubor. Los colores de sombra de ojos serán súper femeninos, con muchos rosas y morados, mientras que el dorado y el brillo competirán contra los ojos ahumados.


El delineado más artístico se quedará en un momento aspiracional frente a los delineados block. La piel recuperará su esencia más natural, optando por el brillo resultado de una buena hidratación y el contouring más leve y efectivo de la historia. Continuando con la tendencia glowy seguiremos repasando el rostro. El iluminador seguirá siendo un buen aliado de la belleza y volveremos a apostar por los labiales en color burdeos, una opción muy sexy y elegante, perfecta para tus planes de noche.


El color en 2020 ya no se relaciona con un estilo, una personalidad o un look. Podemos encontrar a alguien con su estilo neutro a la hora de vestir con un delicado eyeliner fucsia a raíz de las pestañas. O como en las pasarelas, hay chicas con una piel perfectamente trabajada y nada cubierta pero un ojo a todo color enmarcado en un vivo rojo. ¡Ya no hay barreras!


Checa las tendencias que estarán triunfando en el maquillaje para que puedas comenzar el año a aventurarte y a experimentar con nuevos productos, looks, texturas y colores.

¿Lista? ¡Arrancan las tendencias de maquillaje de 2020!


1. METÁLICOS o GLITTER


El acabado metálico en ojos y labios triunfará en el 2020, ¡en cualquier color que se lleve! Recuerda: los plata y perla van mejor con los skintones fríos y, los bronces y rose-gold le sientan de maravilla a las pieles cálidas.


Esta tendencia inicio desde el año pasado y en este 2020 sigue presente para protagonizar los looks más dramáticos en los ojos, donde podrás combinar sombras con glitter, pedrería, diamantitos, perlas y colores vibrantes.


2. CEJAS DESNUDAS


Las cejas pobladas, suavemente definidas y al desnudo es una de las tendencias más fuertes que dominará el próximo año. La clave para lucirla al punto está en comenzar a dejar crecer las cejas desde hoy e ir depilando solo el exceso, de manera que se conserve el volumen en el inicio, la curva a la altura del iris y la punta limpia.


3. GLOSSY SKIN


Hablando de pieles, lo mejor será optar por los terminados ultra-hidratados que asemejen un efecto glossy muy natural y REAL en el cutis. Lucir una piel cuidada, que luce cristalina, jugosa, hidratada y real. Sobre todo REAL es la gran tendencia del próximo año.


Querrás lograr una apariencia saludable que irradie luz desde adentro, sin llegar a un resultado oleoso y saturado de productos. El secreto será primar el cuidado básico, la buena limpieza y una preparación inmejorable para lucir una piel desnuda real que se muestre cuidada, hidratada y sin complejos, además de usar nuestro producto estrella, el iluminador para lograr un aspecto de piel radiante.


Las BB blurs te ayudarán a lograr looks makeup no makeup el punto de esto es maquillarte y hacer que tu rostro luzca con un glow natural, así que opta por bases, bb creams o bb blurs que unifique tu tono de piel y la hidraten pero que no sean tan pesadas.


4. TONOS PASTEL


Los matices pastel serán el foco durante la temporada de primavera-verano 2020 ya sea en delineados, sombras, blush y labios. Las reglas en esta tendencia no son estrictas y se pueden combinar entre sí con diferentes colores, técnicas y acabados. ¡Empieza a practicar tus looks favoritos!


5. SMOKEY DE COLORES


El smokey eye de un solo color conquistará las miradas el próximo año, sobre todo en acabados mate y tonalidades vibrantes.


Las sombras cálidas han llegado para quedarse y son perfectos para ahumados ya que entornan la mirada y potencian la intensidad de la mirada.


6. DÚO ROSADO


Consiste en aplicar un blush rosado sobre las mejillas y los ojos, uniendo ambas partes con un desvanecido sutil que pase sobre la sien. Para triunfar en esta tendencia, es importante comenzar con un poco de rubor en polvo e ir aplicando -y difuminando a la vez- cada vez más pigmento hasta obtener el look deseado, con la finalidad de controlar la intensidad y el esfuminado.


7. PÓMULOS

Los pómulos serán el foco principal de los looks, así que los iluminadores y los rubores con tonos rosas y brillantes serán ideales para hacer que esa parte de tu cara sean los protagonistas de tus looks.


Un toque de rubor rosado es la forma más fácil de darle vida a la tez y suavizar la cara. La tendencia 2020 en maquillaje es estar ligeramente sonrojadas por un día frío de invierno. El uso del rubor melocotón ligeramente cálido, combinado con un lápiz labial color melocotón, le da un aire de romance a tu look.


8. PESTAÑAS TWIGGY


Las pestañas separadas y con (muchas) capas de máscara de pestañas cobrarán protagonismo en el 2020, pues serán el punto de atención para un look desnudo y natural.


En el tema de las pestañas daremos un paso atrás en el tiempo y rememoraremos a figuras como la de Twiggy con looks como este, con párpados repletos de purpurina iridiscente y pestañas (sobre todo inferiores), bien marcadas.


Las pestañas falsas y exageradas con aplicaciones, como diamantes o plumas, ¡también están permitidas para la próxima temporada!


9. LABIOS ROJOS


Los labios rojos son Sexys y Femeninos, y lo mejor es que nunca pasa de moda. ¿Y lo mejor de todo? Que los tonos rojos, al tener más cobertura, ayudan a corregir el labio.

La gama de los tintes rojos, carmín, bermellón y burgundy será un must que dominará el street style y las pasarelas durante el 2020.


10. LABIOS NUDE Y GLOSSY


Lo ideal es usar labiales nude con un toque cálido. Una opción perfecta para un beauty look desenfadado y natural.


La textura glowy en labios será una fuerte tendencia en 2020. Incluso, puedes elegir algunos gloss que tienen un efecto 3D para darle más volumen a tus labios. El rojo sí será un color en tendencia por si quieres anotarlo.


11. LABIOS BURDEOS


Para un look sofisticado y muy sexy. ¡Atrévete!


12. LILA LOVE


El look de ojos en color lila, sin duda alguna trasciende al 2020 y también, ¡va a las pestañas y cejas! Podrás ver este color en terminado mate, jelly y glossy, dependiendo de qué tan arriesgado sea el beauty look.


13. SMOKEY NEGRO


No hay mucho que decir, el clásico ahumado negro sigue siendo una trend de impacto y, ahora, ¡será regla llevarlo en primavera-verano! Eso sí, necesitarás fijarlo muy bien para que el calor no derrita el maquillaje.


14. MONOCROMÁTICO NEÓN


La obsesión por los colores neón irá en aumento para el año 2020, tanto que veremos más de una vez los total looks de blush, ojos y labios en naranjas encendidos, amarillos fluorescentes, verdes vibrantes, fucsias y morados. ¿Lista para jugar con estos tonos?


15. CUENCA DE COLOR


Esta tendencia se trata de difuminar dos o tres colores que estén a la par en la rueda cromática (como el amarillo y naranja o el azul y verde), evitando tocar el párpado móvil. El resultado es más artístico que el efecto de blurred eyes y enfatiza la mirada de una forma única.


16. CONTOURING RELAJADO


El contouring vuelve, pero nada de marcadas líneas que dejan un aspecto artificial, ahora toca dar leves pasadas con los polvos de sol y dejar la piel ligeramente contorneada.


Puedes lograr look un look bronceado aplicando un bronceador marrón dorado cálido bajo las mejillas (más bajo que la colocación ideal del rubor, pero un poco más alto que el contorno) y en los lados de la frente. Incluso puedes usar un poco del mismo tono sobre los ojos.


17. DELINEADO DE OJOS


El cat eye más extremo y sesentero tiene cabida en el 2020. Si logras que tu delineado superior y el inferior se toquen, serás la reina.


El delineado inferior resultará sofisticado y sexy. ¡Perfecto para salir de fiesta!


¡Atrévete con los colores de moda y apuesta por un eye-liner verde!


El clásico rasgado negro, a ras de pestaña, se reinventa y redibuja con azules, verdes, blancos y hasta se decora a base de purpurinas como si fuera antifaz y brillantes.


Presta atención porque el 2020, los ojos tendrán alas.


Los delineados especiales con líneas fuera del párpado o dibujos especiales también serán tendencia, pero no olvides hacerlos con tonos neón porque seguirán estando muy top para el maquillaje. También puedes agregar piedras o estrellas para darle más estructura.


Y bueno, pues esto es todo lo que puedo decirte en cuanto a tendencias de maquillaje para el 2020 se refiere. Como te decía al principio de este blog post, no son para un estilo, look o personalidad en específico pues cualquiera puede adaptarlas a su rutina de belleza y darle el toque que quiera a su personalidad. ¿Cuál o cuáles te han encantado?


Tal vez te interese leer...






544 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page