Prendas y Accesorios Básicos para la Temporada de Frío
top of page

Prendas y Accesorios Básicos para la Temporada de Frío


Con el recién cambio de estación seguramente muchas de tus blusas, zapatos, pantalones, etc., quedarán un poco en el fondo de tu closet por una simple razón: el frío de la temporada. Tristemente cuando termina una temporada, tus prendas también se van con ellas. Y es entonces que llega la hora de renovar tu guardarropa de nuevo. ¿Ya estás lista para la temporada otoño-invierno?


Tal vez tu closet este al tope de prendas lindas y muy combinables, pero existen prendas que podrás usar durante la temporada de frío (que te harán lucir hermosa y a la moda) y otras que podrás seguir utilizando incluso en otras estaciones del año. ¿Sabes cuáles son? Justo de eso quiero hablarte hoy.


Las chicas amantes de la moda y el estilo deben tener prendas que realmente se puedan utilizar con cualquier color y accesorio. Es mejor tener lo básico para que se puedan usar de la forma que más te gusten y así crear un look perfecto según cada tendencia del año. El invierno es una de las épocas más difíciles de todo el año, ya que debemos lidiar con el tema de vernos a la moda, pero bien abrigadas.


Con este blog post que he elaborado esta semana para ti, espero que no te gane el “no tengo que ponerme”, porque te aseguro que si cuentas con las prendas y accesorios que a continuación voy a mencionarte nada de eso pasará. Todo esto se puede remediar si aprendemos a utilizar adecuadamente los “básicos”.


Sabemos que en las tiendas no existe una sección que diga “prendas básicas”, es por eso que te recopilamos varias prendas para que las puedas utilizar en varias ocasiones y no tener miedo a que alguien diga que repites outfit. ¡Así como también accesorios!


1. Trench Coat


El clásico beige era, es y será el favorito de la temporada, porque combina con diversos colores, acentúa la cintura y protege del frío. El clásico es en color oscuro, pero en beige podrás darle más vida a tu outfit de oficina.

2. Botines/Botas


No importan si son altos, bajos, de colores extravagantes, de piel, sintéticos, de charol o gamuza, los Botines/Botas son perfectas para esta estación. Aunque llueva, haga frío, el camino esté muy húmedo para ti ¡no será un problema! Podrás caminar cómodamente con estas y, al mismo tiempo, estar a la moda. ¡Estos serán tus mejores aliados!

Combinan con todo y están presentes todos los años. Compra este tipo de calzado en color negro o café para que sea fácil combinarlos con todo.


Si eliges botas altas considera tu estatura y contextura física antes de elegirlas. Unos botines también pueden ser una buena elección en un buen cuero, de peluche o forradas por dentro. Las botas son perfectas para toda la temporada.


3. Chamarra Parka


Aunque no tiene tantas décadas en el mundo de la moda, llegó para quedarse. Es rompe vientos, súper calientita, combina con ropa deportiva, jeans, pantalones de vestir, falda, con todo. Esta chamarra es perfecta, te calienta si hace demasiado frío, si hace calor le permite a tu piel respirar, ¡perfecta para esos días con climas raros!


4. Jeans Oscuros


Los pantalones negros son el complemento ideal durante el otoño y el invierno, además de ser una prenda que toda chica tiene en su armario.


Todas las chicas seguramente tenemos un pantalón negro pero nos da miedo usarlo en repetidas ocasiones pensando que las personas se darán cuenta. Este tipo de prendas se combinan con todo, por lo que puedes usarlo toda la semana y nadie se dará cuenta que es el mismo, lo importante es la forma de combinarlo. ¡Es un básico de básicos!


5. Chamarra de Mezclilla


Al igual que los jeans, es una prenda que se adapta a todo, y se puede usar con una sudadera o suéter debajo.


Muchas chicas le tienen miedo a esta prenda al pensar que es informal. Las chamarras de mezclilla se adaptan a todo, le dan un toque poderoso a cualquier look y se pueden usar con jeans, un vestido, falda o leggins.


6. Chamarra de Cuero


Esta chamarra es universalmente combinable. Cada año se presenta transformada o adaptada a lo que está de moda.


Si o si debes tener una chaqueta de cuero en tu guardarropa, difícilmente pasan de moda y combinan con todo. Se puede utilizar para un café con las amigas, una tarde en la oficina o una comida con la familia.


7. Medias


Muchas pensarían que los vestidos cortos se deben quedar en el armario hasta que llegue la primavera, pero esto no es así. Las faldas y los vestidos no pueden quedarse en el armario durante una cena, un par de medias que combine con tu vestido te harán lucir hermosa. Si le agregas unas medias gruesas, unos botines y una chamarra de cuero, ese look del verano pasa a ser de otoño invierno sin ningún problema. El color negro es infalible.


8. Vestido Negro


El vestido negro es otra de las prendas básicas que podrás utilizar en cualquier momento y complementar sin problema con una gran variedad de accesorios y calzado de invierno para lucir elegante o casual. ¡Es totalmente atemporal!


9. Bufandas


Uno de los más grandes aliados complementarios del estilo invernal son las bufandas. Todas tenemos una bufanda guardada en el armario, existen muchas formas de utilizarla pero la tendencia es dejarla un poco holgada. Mantiene tu cuello caliente y protegido de las alergias o de la gripe, muy comunes en esta temporada de frío.


Son una forma de variar tu estilo si sólo posees un abrigo, y la infinidad de telas con las que se fabrican te permiten adaptarte a la que te sientas más cómoda.


Por otra parte, es una prenda que acompañará de maravilla a tu outfit. Sin duda, será el toque que necesitas.

10. Suéter tejido


A diferencia de las bufandas, un suéter tejido le puede dar un toque sofisticado a tu outfit y sobretodo te quita la frio. ¿Te imaginas un invierno sin suéteres? Sería como si los trajes de baño no existieran en verano. Un suéter es la prenda indispensable del otoño y del invierno ya que sin esta prenda no podrías sobrevivir al frío.


Ahora que llega la temporada de frío, tal vez llegó la hora de renovarse y dejar de usar el mismo suéter básico de cada año. Elige un suéter básico de la mejor calidad para que te dure más. Hoy en día hay nuevas tendencias de suéteres que necesitas incluir en tu guardarropa.


11. Guantes


Una de las prendas que son a veces olvidadas en esta temporada pero ideales para las que son muy friolentas. Todas las prendas y accesorios mencionados anteriormente usadas junto a unos lindos guantes añadirán a tus outfits un aire de glamour que pocas prendas pueden lograr.


Los que son en cuero son los más bellos y perfectos si quieres obtener un look con elegancia, pero los tejidos pueden encontrarse en múltiples variedades y también sirven para complementar algunos estilos más informales, como cuando vas de paseo. Utiliza colores para el frio como café, negro o gris.


12. Abrigo


El Abrigo es una prenda básica que no puede faltar para sobrevivir al invierno. Para hacer más formal y elegante tu look podrás utilizarlo sin duda alguna, en lugar de la chamarra o chaqueta. Además, es súper fácil de combinar y es ideal para cualquier estilo.


Yo te recomiendo que si vas a invertir en esta prenda, elijas un abrigo de un tono neutro, como blanco, negro, gris o azul oscuro y tener 2 o 3 para poder intercambiarlos y de ésta forma variar tu vestimenta sin necesidad de utilizar siempre el mismo dejándolo descansar, y también para prever en caso de que alguno de ellos se ensucie sin querer. Elige aquellos que sean de una tela cómoda y que tengan forro para que aporten mayor calor al cuerpo.


13. Chamarra


La chamarra es una prenda básica de la temporada. Es ideal para protegerte durante el frío del invierno y es muy cómoda. Evita las chamarras demasiado ajustadas porque tal vez quieras llevar un sueter o chaleco debajo de ella para mantener el calor de tu cuerpo.


13. Gorritos


Cubrir tu cabeza del frío inclemente es esencial para los días de invierno. Los gorritos o sombreros también definen el estilo que quieres seguir, ya sea que utilices una combinación casual con un gorrito tejido clásico o una boina de lana o bien un estilo más elegante, con una boina con detalles bordados o un sombrero moderno.


Tal vez te interese leer...


Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page