Ideas para usar y combinar un Abrigo a la Moda
top of page

Ideas para usar y combinar un Abrigo a la Moda


Llegó el cambio de estación y la temperatura ha empezado a bajar, ¿lo has notado? Tal vez a algunas de nosotras es el clima perfecto, pero tal vez para otras no. Lo que sí es un hecho es que el abrigo es el compañero ideal para hacerle frente al frío, del estilo moderno y de la comodidad.


El abrigo es la prenda precisa para resistir las bajas temperaturas y además, brinda un look estilizado. Son múltiples los diseños, las telas, los estilos, colores y los usos de esta prenda que tuvo su origen en la antigua Roma y que actualmente es un artículo infaltable en el clóset de hombres y mujeres para la temporada de Otoño-Invierno.


Hoy quiero darte algunas ideas para que puedes lucir un abrigo con un estilo renovado a la hora de escoger tu outfit para la ocasión en que necesites usarlo. Así como también quiero que conozcas los tipos de abrigos que hay para que puedas identificarlos y saber cómo puedes usarlos también.


Si no sabes con qué combinar tus abrigos de invierno no dejes de leer estas recomendaciones y no incrementes tu edad y te mantengas abrigada de la forma más fashion que hay.


1. Usa abrigos coloridos

Sólo tienes que combinar tus prendas de invierno con un abrigo de algún color en tendencia. Los primarios están de moda.


2. Lleva abrigos de texturas

El peluche te mantendrá súper abrigada, lleva uno con un estilo que te haga resaltar y combinalo con prendas en color neutro.


3. Úsalo con un look sport

Llevar un abrigo con varios tipos de estilo es una gran idea. Una manera de quitarle lo serio al abrigo es combinarlo con prendas sport como tenis de plataforma blancos y jeans rotos. El contraste se verá muy moderno.




4. Combina con accesorios tejidos


Combina con gorros tejidos y con bufandas para un look más sport. Eso más tus sneakers, sorprenderán a cualquiera.



5. Abrigos en tono pastel

Los abrigos en colores pastel los puedes hacer lucir formales y modernos. Combina con prendas en colores neutrales como negro o blanco.



6. Combina con playeras estampadas

Para hacer que tu abrigo se vea más juvenil, puedes combinar con playeras con texto o estampadas.



7. Total black


Lleva looks monocromáticos, negros de arriba a abajo.


8. Combina estampados


Si mezclas estampados, tu look se verá más juvenil en vez de parecer señora. Checa estas ideas.


9. Looks con jeans rotos y sudadera


Para hacer más fachoso tu look, combina con jeans rotos y sudadera.


10. Chongo y botines


Haz tu look más relajado con un peinado no tan serio. Contrasta con botines y prendas neutrales.



Tipos de Abrigos


Abrigo reversible


Los años 60 y 70 se ven reflejados en los abrigos de reversibles. Se reconocen por tener solapas, remates y forros con pieles sintéticas o de oveja. La forma más práctica de usarlos puede ser con jeans ajustados, pantalones estampados y camisetas informales de un solo tono. También algunas mujeres lo usan con vestidos largos generalmente oscuros o con diseños florales.


De plumas


Son la mejor forma de combinar el glamour en los días lluviosos, normalmente estos abrigos son impermeables y de colores llamativos. Suelen usarse de tallas mucho más amplias para dejarla caer sobre los hombros o para darle un estilo más original. Combina bien con botas de tacón para mujer.


Abrigo de lana


Aunque existen diferentes de telas de abrigo, muchas veces se adquiere el tradicional, el de lana. Sin embargo, hay diseños de cuero, plástico o vinilo. Lo bueno de este estilo es que se puede usar en temperaturas bajas o medias. Para mujeres con shorts de jean y botas altas.


El gabán


La gabardina o gabán es una de las prendas más versátiles del closet y que muchas veces nos saca de apuros cuando no sabemos con qué acompañar nuestros atuendos más sencillos. Es ancho, fluido y usualmente en color beige. Ideal para usar con prendas cafés, negras o grises. El truco es poder combinarlo con accesorios y zapatos bajos y cómodos.



Animal Print


Los estampados de animales nunca pasarán de moda. Con el paso del tiempo esta tendencia se ha vuelto cada vez más marcada, pues el look de leopardo, cebra o serpiente es perfecto para huir de la discreción y resaltar entre los grupos sociales.


Si eres una rockstar, lo mejor es que uses un abrigo en animal print y muestres esa cara rebelde y fabulosa. ¿Cómo lo debes combinar? Con lo que se te ocurra, es tan glamuroso que se verá muy bien.


Se recomienda usar con prendas de un solo tono, usualmente negras o cafés.


Abrigo Trench


Un abrigo trench es más fácil de combinar, ya que puedes usarlo con ropa simple y casual. Un par de jeans, zapatos destalonados y un clutch.


Abrigo Camel


El camel clásico es simple, pero es el más usable. Debajo de él, puedes llevar un look monocromático o combinado en dos básicos: b/n. Para tener más estilo. Úsalo por encima de tus hombros.



Abrigo de Vinilo


Un abrigo de vinilo es ideal para los climas frescos y húmedos, así que no dudes en llevarlo con tu outfit favorito, aquí no hay límites.



Abrigo Sherling o Largo


Si lo tuyo es enfundarte en un abrigo muy calentito, un tipo sherling combinado con tu atuendo predilecto es suficiente.


Como viste, llevar un abrigo en temporada de frío es simple y básico, la combinación que te resulte más cómoda y te cubra del clima y la humedad será la adecuada, así estarás cómoda y calientita.


Olvida que los abrigos solo los usan las señoras o que te verás cómo señora cuando los uses, con estas ideas que te he dado sobre combinaciones podrás lograr outfits modernos y juveniles, solo es cuestión de que los complementes con accesorios y calzado que le den el realce que se necesita.


Tal vez te interese leer...


Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page