¿Qué es el Microblanding? Ventajas y Desventajas de hacerlo
top of page

¿Qué es el Microblanding? Ventajas y Desventajas de hacerlo


Por distintas razones o circunstancias, algunas mujeres no cuentan con la fortuna de lucir unas cejas pobladas o bien definidas y eso afecta definitivamente a la expresión de sus ojos y de su mirada.


Pero para ellas no todo está perdido, para ello existe el microblading. Es un maquillaje semipermanente, en donde te pintan ceja por ceja. Cada vez se escucha más sobre esta técnica con la cual se puede conseguir el delineado permanente de nuestras cejas y enmarcar correctamente a nuestros ojos. Sin embargo como todo lo nuevo, existen muchos mitos que rodean a este procedimiento. Por eso te contamos todo lo que necesitas saber para decidir si el microblading es para ti. ¡Toma nota y resuelve tus dudas!


¿Qué es el Microblanding?


El microblading es lo último en maquillaje semipermanente que puede usarse tanto en hombres como en mujeres, independientemente de su edad, etnia o tipo de piel. El microblading permite tatuarte una ceja natural indetectable, de esta manera lucir unas cejas perfectas gracias al uso de la técnica del maquillaje semipermanente que rellena la ceja poco a poco, pelo a pelo, para darles volumen y color y obtener, como resultado, unas cejas naturales, perfectas y un aumento notorio de tu belleza.


Si deseas aumentar la densidad de tus cejas, que se vean más pobladas o con más color, esta técnica es para ti, ya que conseguirás unos resultados rápidos y naturales mediante la reconstrucción de tus cejas


El microblanding es una técnica sencilla y rápida. El tratamiento suele realizarse en tan solo una hora aproximadamente, dado que se trata de un servicio de belleza avanzado, realizado por un lápiz y una aguja especial que depositan pigmento en la epidermis dibujando trazos individuales que logran un efecto 3D. Es una técnica más superficial que la micropigmentación y deja un acabado más natural.


En comparación con la micropigmentación, el microblading es mucho más rápido y, en cuanto al dolor, debes saber que puedes sentir ciertas molestias, similares a las de la depilación con cera, no obstante, es mucho menos doloroso la micropigmentación tradicional.


El tratamiento tiene una duración determinada, generalmente, los resultados del microblading duran entre un año y un año y medio, pero puede variar teniendo en cuenta factores diversos, desde el tipo de piel hasta los hábitos del paciente o incluso aspectos relativos al profesional como el tipo de material utilizado, la técnica o la experiencia en microblading.


Aunque los resultados son rápidos e inmediatos, es probable que se necesite una sesión de repaso, que suele realizarse entre 4 y 8 semanas después de la primera sesión, y que durará entre la media hora y la hora completa, dependiendo de la dificultad de cada caso.


Ventajas


El microblading es un tipo de micropigmentación evolucionada y avanzada. Aquí está la primera gran diferencia entre ambos tratamientos de belleza. Con el primero conseguirás unos resultados más naturales mientras que con el tradicional lograrás un aspecto más artificial dado que los pigmentos son más gruesos y ásperos.


Cuando hablamos de nueva tecnología, hablamos de innovación y mejora, por ello el microblading ha revolucionado el mundo de la estética, dado que da la oportunidad de lucir unas cejas espectaculares, bonitas y naturales en tan solo una hora. Las ventajas de realizar este tratamiento son variadas. ¿Quieres conocerlas?


  • Mejora tu aspecto. sin duda esta es la principal ventaja del microblading. Es un tratamiento perfecto para devolver el aspecto compacto a tus cejas despobladas aumentando su densidad y proporcionando un color natural teniendo en cuenta el tono de piel o el color del cabello.

  • Ahorra tiempo. ¿cuánto tiempo tardas en retocar tus cejas para que se vean bien antes de salir de casa? Sabemos que las cejas son una de las partes más importantes de nuestro rostro y con esta técnica puedes ahorrar tiempo con tan solo una hora de tratamiento.

  • ¡Olvídate de maquillarlas a diario! El microblading te permitirá lucir unas cejas de ensueño día a día durante uno o dos años, sin tener que perder entre 5 y 10 minutos a diario para retocarlas.

  • Gana en éxito y confianza. cuando estás bien, te sientes mejor y crees que puedes con todo, llamas al éxito. Si para ti tus cejas son un gran complejo, el microblading puede ser una solución perfecta.

  • Ahorra dinero. tal y como lees. La técnica del microblading es mucho más económica que la micropigmentación tradicional. Además, debes tener en cuenta lo mucho que podrás ahorrarte en sombras, lápiz de ojo o todo aquel maquillaje específico para tus cejas. Con esta técnica, podrás lucir unas cejas perfectas durante uno o dos años, a lo sumo, sin necesidad de retocarlas cada dos por tres.

  • Menos doloroso. en comparación con la micropigmentación tradicional, el microblading es menos doloroso, gracias al uso de herramientas de última tecnología que no se conectan a la corriente. Se anestesia la zona para reducir molestias. Ya sea con crema o gel, el tratamiento debe ser indoloro. Así que pierde el miedo a que te vaya a doler.

  • El microblading sirve para pieles claras y morenas por igual.

  • Los pigmentos se mimetizan con el color de la piel y tus propias cejas. De hecho, es probable que te hagan un retoque el primer mes para reforzar el mejor tono para ti.

  • Después de la curación no requieren ningún cuidado especial y no se desvanece fácilmente.


Contraindicaciones/Desventajas del Microblading


Por lo general, la técnica del microblading no tiene desventajas, pero sí algunas contraindicaciones que deben tenerse en cuenta previo a realizar el tratamiento.


Si sufre de diabetes, toma medicamentos anticoagulantes, tiene algún tipo de alergia, está embarazada o tiene antecedentes de queloides, no es recomendable someterse al tratamiento.


  • Existe un pequeño riesgo de sufrir una reacción alérgica. Sin embargo, un profesional responsable te hará una prueba de alergia 24-48 horas antes. Así eliminarás la posibilidad por completo. Además, se utilizan pigmentos inorgánicos de base mineral que son hipoalergénicos.

  • La primera semana después del tratamiento no podrás nadar, exponerte al sol, usar lentes de contacto ni maquillarte.

  • La completa curación dura entre 25 y 30 días. Sin embargo los cuidados especiales solo los tendrás la primera semana.

  • Necesitarás algunas sesiones de retoque. El primer mes suele desvanecerse 30% del color, así que deberá ajustarse a ver si ese tono te gusta. Después, necesitarás retocar cada 12 a 18 meses. Sin embargo, esto también puede ser una ventaja por si quieres un cambio radical de color de cabello y necesitas que tus cejas se reajusten.

  • El microblading lamentablemente no funciona cuando la persona tiene vitiligo. Lo único que consigue es disminuir el contraste de coloración, equiparando el tono de la zona despigmentada con el color de la piel.

  • No es un procedimiento muy económico. Este tratamiento no puede hacértelo la prima de la vecina; sólo debes hacértelo con alguien certificado. Uno que utilice equipo esterilizado y material profesional.

  • Debes cuidar constantemente tu ceja. En tus primeros días debes cuidar tu piel de resequedad o infección. Después tienes que estar recortando y sacando tus vellitos para que no pierdan su forma.

  • Si no te gusta, tienes que esperar a que desaparezca. Casi nadie te dice que si al final no te gusta ¡Ya no te puedes echar para atrás! No es como un tatuaje que te puedas quitar con láser, pues los vellos de tus cejas reales están de por medio.

  • A veces se necesita una sesión de repaso. Los resultados son inmediatos, pero es probable que necesites otra sesión, uno o dos meses después de la primera.


Consejos y Cuidados


Para garantizar 100% los resultados del microblading es totalmente necesario seguir algunas recomendaciones para cuidar tus cejas después del tratamiento.


  • Evita el contacto con agua o cualquier otro líquido durante los 7 días posteriores a la primera sesión de microblading. Las agujas habrán creado herida y una pequeña gota de agua podría expandirla.

  • Desinfecta la zona tratada con una pequeña cantidad de alcohol 70% entre 2 y 4 veces al día. Antes de desinfectarlas cerciórate de que las cejas están limpias y secas, sobre todo si tienes la piel grasa, dado que al desinfectar puede que aparezca exceso de sebo.

  • Evita que tu piel se reseque, para ello, utiliza una solución salina a diario para la desinfección un par de veces al día.

  • A partir del cuarto día, puede utilizar aceite de coco o de semillas de uva para hidratar la zona después de desinfectarla.

  • A partir de los 7 primeros días, ya puedes limpiar las cejas utilizando jabón neutro suave o un limpiador no graso.

  • Procura no hacer ejercicio durante los dos primeros días después de realizar el tratamiento de microblading, pues el sudor podría dañar o irritar la zona.

  • Asimismo, evita saunas, baños en piscinas públicas, playas u otras áreas de riesgo de infección durante las 2 primeras semanas posteriores al tratamiento.

  • Evita la exposición directa al sol durante las primeras 4 semanas.

  • No utilices productos cosméticos sobre las cejas durante las 2 primeras semanas.

  • Evita tratamientos como peelings químicos, mesoterapia, dermoabarasión o botox durante el primer mes posterior al microblading.


¿Ya estas convencida de llevar a cabo esta técnica del microblanding? Creo que es una técnica fabulosa para darle el protagonismo que tus cejas necesitan y acabar con el problema de las cejas despobladas o mal definidas. Solo es cuestión que tomes en cuenta las contraindicaciones/desventajas que puede haber para que tu nuevo cambio no traiga consecuencias negativas y puedas disfrutar de los resultados precisos, bellos y naturales que esta técnica te ofrece.

Tal vez te interese leer...











Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page