10 Cuidados Básicos para el Cabello Teñido

August 12, 2019

 

Dicen que un cambio no le hace nada mal a nadie ¿no es así? Bueno pues, cambiar nuestro look para muchas mujeres implica principalmente hacer un corte de cabello nuevo de vez en cuando y, en algunas ocasiones, cambiar de color de cabello por uno que nos haga lucir diferentes es algo habitual. Y no se diga cuando queremos disimular las canas. Generalmente también amerita cambiar el color de nuestro cabello. Este proceso es agresivo y con el paso del tiempo afecta la apariencia haciendo que luzca sin brillo.

 

Después de haber decidido teñirte el cabello ¿Sabes cómo mantener su color con vida?

 

Sea como sea nuestro cabello; largo, corto, teñido, natural, etc., sabes que tienes que cuidarlo. El cabello teñido es uno de los que más sufre debido a la agresión de los tintes. Al teñir nuestro cabello lo debilitamos aumentando su sensibilidad y la intensidad de las agresiones del día a día. Si pasar la plancha a diario ya es bastante dañino para un cabello sano y que nunca ha sido decolorado, cuando lo hacemos sobre un pelo teñido, la agresión se multiplica exponencialmente. Además, el cloro o el abuso de productos de moldeado pueden hacer que tu pelo teñido se estropee a mayor velocidad.

 

Como verás, decidir teñir tu cabello no solo implica que tendrás un nuevo (y fabuloso) look, también deberás ser más cuidadosa con él para que no se maltrate, luzca saludable y conserve su color por más tiempo.

 

Seguro te has de preguntar como varias famosas cambian de color de cabello casi cada semana. Sencillo, nada como un buen cuidado a diario para proteger al cabello. Mascarillas, protectores solares, sérums, etc. La realidad es que el cabello que se expone al menos una vez al tinte y los químicos requiere de atenciones especiales, por eso, hoy quiero darte algunos consejos para que descubras cómo cuidar el pelo teñido de forma simple y práctica, garantizando así toda su belleza.

 

"La aplicación de tintes poseen altas concentraciones de peróxido de hidrógeno y amoniaco, sustancias oxidantes que pueden dañar el folículo capilar y la piel, causando eccemas y hasta caída del cabello”, explica Aurora Guerra, integrante del Grupo Español de Tricología de la Academia Española de Dermatología.

 

 

1. Usa un shampoo especial

 

Si tiñes tu cabello, éste tenderá a estar más seco, por ello es muy importante que lo nutras y lo cuides siempre con productos específicos para cabello teñido. El champú que utilizabas cuando no teñías tu cabello no te será igual de útil ahora que te lo has teñido, sobre todo si te lo has decolorado.

 

Lo mejor es que busques un champú para tintes, ya que este le aportará mayor hidratación a tu cabello, le darán más brillo y lo mejor es que trabajará para mantener su color intacto y que así el color de tinte te dure por mucho más tiempo. Los champús especiales para cabello teñido ayudan a aportar ese plus de hidratación.

 

2. Usa baños de color

 

Existen en el mercado varios productos para usar pasadas tres semanas de la aplicación del tinte para que le den fuerza al color de tu cabello. Son como baños de color pero que puedes perfectamente aplicar en tu casa, comprando los productos en tu salón de belleza preferido o en ventas de suplementos de belleza.

 

3. Utiliza acondicionadores profundos

 

El acondicionador (si no lo es ya) se va a convertir en uno de tus mejores amigos y aliados. Compra tratamientos de acondicionador profundo para cabello teñido, hidrata tu cabello y te ayuda a desenredarlo. Estos productos funcionan como tintes temporales, le ayudan a tu cabello a teñirse pero sin maltratarlo, ya que no contiene químicos.

 

Aplícalo después de haber lavado el cabello, déjalo actuar sobre el cabello mojado durante al menos 5 minutos y enjuaga tu cabello.

 

4. No olvides aplicarte mascarillas capilares

 

Si no quieres andar con un cabello lleno de frizz y muy seco, entonces debes aplicarte una mascarilla natural cada dos semanas y no notarás que tu cabello se reseca. Se recomienda que esta mascarilla debe ser con productos naturales, ya que de esta forma no saturas con químicos tu cabello.

 

El mismo día que aplicas el tinte es muy importante que posteriormente te coloques una mascarilla hidratante, recuerda que el cabello sufre y se reseca con el tinte por más natural que este sea y esta mascarilla le aportará nutrientes necesarios.

 

Acostúmbrate a incluir en tu rutina de belleza una mascarilla protectora e hidratante que cubra desde la raíz a las puntas. Asegúrate de que contenga aminoácidos de keratina, ya que ayudan a reconstruir los puentes de disulfuro que se encuentran en la corteza de la hebra capilar y que se debilitan al realizar una decoloración. Existen mascarillas de diferentes propiedades e ingredientes, pero como siempre, busca una que hidrate tu cabello.

 

Déjala actuar el tiempo necesario, no existen limitaciones. Aprovecha el tiempo para hacer otras cosas como leer, organizar el armario o salir a hacer algo de deporte. Aplícate una mascarilla capilar un par de veces por semana. ¡Si vas a la playa no olvides aplicártela también para proteger tu cabello de los rayos del sol!

 

5. Lava con menos frecuencia tu cabello

 

Lavar nuestro cabello a diario hace que éste se debilite y se caiga con mayor frecuencia, y además le quita brillo y movimiento, aumentando así el frizz. En el caso del cabello teñido, para conservar por más tiempo la coloración, los expertos en belleza aconsejan lavarlo con agua tibia, ya que la caliente hace que se deslave más rápido el cabello. Lo ideal es hacerlo un día sí y un día.

 

No olvides lavar siempre tu cabello con productos adecuados para el pelo teñido, éstos no solo te ayudan a mantener el color sino que además hidratan tu melena y mejoran su apariencia. Este es un aspecto que conviene no pasar por alto cuando se trata de cuidar el pelo teñido.

 

6. Protégelo del sol

 

Si vives en un sitio en el que hay sol intenso todo el año o visitas la playa con frecuencia, no olvides adquirir un producto para el cabello con protección solar, esto evitará que el color se modifique y además protegerá tu pelo.

 

El cabello teñido es más vulnerable a los efectos del sol. Durante el verano, el cabello teñido se reseca más de lo habitual y tanto los rayos del sol como el cloro o la sal del mar afectan a su brillo y color. Los rayos ultravioletas producen un efecto que altera las propiedades elásticas del cabello y la cutícula se deteriora dejando la fibra capilar sin ningún tipo de protección. De este modo el cabello se reseca, se vuelve más frágil y la melanina (responsable del color) también se altera, originando una leve decoloración. Procura exponerte lo menos posible y protégete.

 

El uso de sombreros es siempre recomendable ayudándote a mantener mejor el color que has elegido. Además aplica tu protector solar en la raíz del cabello para proteger el cuero cabelludo de las quemaduras solares y también sobre medios y puntas. De este modo protegerás tu cabello de las puntas quebradas y mantendrás su color en las mejores condiciones.

 

7. Usa tintes naturales

 

Uno de los peores enemigos del cabello es el amoniaco. La mayoría de los tintes lo contienen ya que es uno de los componentes que ayuda a aclarar el cabello. Nuestro consejo es que optes siempre que puedas por tintes naturales que no lo contengan. La henna por ejemplo, se lleva usando desde hace siglos para oscurecer el cabello.
 

8. Serums capilares
 

El sérum es otro de esos inventos maravillosos que no nos cansamos de alabar. Puedes utilizarlo de diferentes formas. Por ejemplo, puedes extenderlo desde la mitad de tu cabello hacia las puntas y dejarlo actuar durante el tiempo que creas necesario y luego aclararlo; de esta forma funcionará como un baño hidratante. También puedes usarlo después de lavar tu pelo y aplicarlo sobre el cabello húmedo dejando que tu cabello lo absorba por completo.

 

9. No abuses de la secadora y plancha

 

El calor de estos aparatos deshidrata, adelgaza el cabello y provoca la pérdida del color. Reserva su uso para ocasiones especiales y mejor deja que el color y tu estilo natural destaquen por sí mismos.

 

Las altas temperaturas nunca son una buena idea para el cabello, con o sin teñir. A pesar de que los peinados elaborados con estos instrumentos lucen hermosos es mejor evitar este tipo de utensilios pues estropean mucho nuestro cabello ya que lo resecan demasiado y favorecen la aparición de puntas abiertas. Usa protectores de calor o procura no abusar de su uso.

 

10. Tíñelo sin lavar

 

Algunos dermatólogos aconsejan no lavarse el cabello, por lo menos un día antes de aplicar el tinte, ya que la grasa natural de la cabeza funciona como una barrera aislante que protege del daño a las fibras capilares y cuero cabelludo.

 

Cuando tienes el cabello teñido debes tener mucho cuidado con su trato, pero ahora que ya sabes cómo cuidar el cabello teñido, te invito a poner en práctica estos consejos y disfrutar de tu cabello teñido por más tiempo.

 

Recuerda que es importante tener en cuenta es la regularidad con la que tiñes tu cabello. Se recomienda hacerlo cada mes medio o 2 meses, así evitarás dañarlo en exceso, de lo contrario estarás exponiendo a tu pelo a demasiados químicos, lo que podría ocasionar que se deteriore dañándose sin necesidad. Tener en cuenta esta recomendación será clave para mantener toda su salud.

 

Aunque a veces puede resultar complicado, sobre todo si te tiñes desde la raíz, por eso es importante que uses los productos más naturales posible.

 

Recuerda que el cabello teñido es más sensible, por eso requiere de mayor cuidado. Cuídalo siguiendo estos consejos y mejores prácticas para ofrecerle a tu cabello los mejores cuidados y  conseguir que luzca siempre sano y hermoso.

 

 

Tal vez te interese leer...
 

 

Tendencias en Tintes de Cabello 2019

 

 

¿Como proteger el cabello del calor de la plancha?

 

Peinados fáciles, rápidos y elegantes

 

¿Cómo tener un cabello saludable? 

 

¿Qué corte de cabello le favorece mejor a tu rostro?​

Please reload

Post Destacados

Prendas y Accesorios Básicos para el Verano

July 2, 2020

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Posts
Please reload

Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
Ciudad de México 2020
¡Contáctanos!