Cejas según la Forma de tu Rostro

June 17, 2019

 

Las cejas son un elemento esencial de la cara pues aportan personalidad y expresión. Bien arregladas y depiladas de acuerdo a nuestras características morfológicas, pueden cambiar totalmente las expresiones de los rostro, esto se debe a que las cejas enmarcan y por extensión le dan definición al rostro haciéndolo lucir mucho mejor.

 

La mayoría de las veces la ceja suele ser la gran olvidada de nuestro rostro y tienes que tener en cuenta que si tenemos una forma incorrecta de ceja podremos acentuar aún más las imperfecciones, en cuanto a la forma del rostro.

 

Tener un buen diseño de cejas nos ayudará a corregir la forma actual que tengamos en nuestra ceja, luciremos rejuvenecidas y resaltará más nuestra mirada. Definitivamente la ceja, es el complemento perfecto para que tus ojos tengan todo el protagonismo que han de tener en el rostro.  

 

Con un buen diseño de cejas, todo el mundo verá tu mirada; con un mal diseño de cejas nadie verá tus ojos, ¡sólo se fijarán en tus cejas!

 

Obtener un buen diseño de cejas no es una tarea tan fácil, para que el rostro quede armonioso se necesita depilar según la forma y estructura de este, teniendo en cuenta las facciones en general.

 

Así que al momento de depilarlas y definirlas, no te fijes en las tendencias de maquillaje o moda para conseguir su forma, sino en tus facciones y la forma de nuestro rostro. Lo mejor de todo, es que la forma de la ceja casi viene marcada de forma natural en cada rostro, porque son parte de cada una de nosotras. Por eso, con tan sólo definir su forma y delinearlas un poco, las cejas pueden cambiar totalmente las expresiones de nuestro rostro debido a que enmarcan nuestra mirada.

 

Si aún no sabes qué tipo de rostro tienes te invito a que tomes un espejo y cheques para ver qué tipo de rostro es el que más se asemeja al tuyo y a la hora de delinear puedas obtener tu cejas de acuerdo a lo que mejor favorece a tus facciones y la forma de nuestro rostro.

 

A continuación te explicaré cuales el mejor tipo de ceja que favorece a cada tipo de rostro para que luzcas una mirada impactante y renovada. ¡Toma nota de estos tips y notaras la diferencia!

 

1. Rostro redondo

 

La idea con este tipo de rostro es hacerlo lucir visualmente mucho más alargado y esto lo puedes lograr con unas cejas ascendentes de forma arqueada y una cola puntiaguda, con ángulos un tanto altos para lograr el efecto deseado. Este tipo de cejas en particular, hacer lucir el rostro visualmente más alargado y con facciones un poco más definidas, de hecho le introducen cierto carácter a la mirada y la hacen lucir más expresiva.

 

Eso sí, mucho cuidado con las cejas redondeada o muy planas puesto que no te beneficiarían en nada. Asimismo, evita las cejas muy finas, ya que harán que tu rostro luzca aún más redondo.

 

Las chicas de rostro redondo deben encontrar la forma de acentuar un poco más sus pómulos, pues aunque tener unas dulces mejillas redondas no tiene nada de malo, éstas pueden restarle definición al rostro.

 

 

2. Rostro alargado

 

Las cejas para el rostro alargado o rectangular tienen que evitar los diseños con ángulos que sean muy pronunciados pero también las cejas que su elevación es demasiado evidente, ya que estos hacen lucir tu rostro visualmente más alargado de lo que ya es. Lo cejas ideales para ti, son las cejas alargadas pero rectas o planas sin curvas o ángulos muy altos o pronunciados porque te ayudarán a disimular la largura de tu rostro haciéndola lucir mucha más ancha.

 

 

3. Rostro diamante

 

Huye de llevar cejas planas ya que tienden a ampliar el rostro mucho más y probablemente eso es lo que desees disimular, la forma de cejas ideal para ti son las redondeadas estas básicamente disimulan las líneas del rostro, dando realce a la forma del mismo. Y si prefieres también puedes optar por unas cejas ligeramente curvadas o arqueadas pero de forma sutil, este tipo de cejas reducen la anchura de tu rostro.

 

 

4. Rostro ovalado

 

Este es el rostro “ideal”. Aunque cada forma de rostro tiene sus ventajas, el rostro ovalado suele ser el preferido porque tanto su forma como sus dimensiones suelen ser armónicas y elegantes. Si eres una de las afortunadas que tienen este tipo de rostro, la mejor forma de cejas para ti es la de tipo redondeadas.

 

La forma de cejas redondeadas lucirá muy bien y equilibrará perfectamente las facciones de tu rostro, pero también puedes intentar la forma de cejas arqueadas. Estas últimas enderezarán la forma natural de tus cejas y le dará definición al arco.

 

Pero eso sí, mucho cuidado con las cejas extremadamente finas o con el ángulo demasiado pronunciado, porque pueden darle a tus facciones del rostro unas expresiones duras y poco favorables que no vayan contigo además de hacerlo ver más largo.

 

 

5. Rostro triangular invertido

 

Para endulzar la forma puntiaguda de tu mentón, hay que trabajar una ceja redondeada o circunfleja. Unas cejas redondeadas son ideales para este tipo de rostro, ya que acentúa sutilmente las facciones del mismo. Siempre elige la forma redonda para tu rostro te beneficiara mucho. Este tipo de cejas ayudan a acentuar las facciones de forma sutil y elegante para el rostro triangular, convirtiéndose en un rasgo de belleza muy llamativo. Evita las cejas muy angulosas.
 

 

6. Rostro corazón

 

Para este tipo de rostro se recomiendan las cejas redondeadas pero con una curvatura más ligera, en pocas palabras puedes optar por unas cejas suavemente redondeadas, delgadas, cortas y un poco depiladas hacia los extremos, lo cual hace que a la vista la frente parezca más corta y alejar las miradas de tu barbilla puntiaguda haciéndola ver más estrecha (esta es la parte más prominente de este tipo de rostro).

 

Evita a toda costa las cejas que son muy planas esto será contraproducente para tu look de estilo ya que esto lo que hace es resaltar más tu barbilla y es lo que quieres evitar.

 

 

7. Rostro cuadrado

 

El objetivo principal con este tipo de rostro es suavizar los rasgos prominentes del mismo y desviar la atención a la mandíbula. Lo ideal para este tipo de rostros son unas cejas pobladas y suavemente anguladas o curvadas con un poco de arco, ya que suavizarán los rasgos prominentes. Los arcos suaves, redondeados y sin puntos muy afilados, son los más recomendados, pero además es importante prestarle atención al ancho de las mismas. Evita por completo unas cejas muy finas y con curva sutil, sin mucho arco o una ceja plana.

 

 

Como verás encontrar la forma ideal para cada tipo de rostro es importante para obtener una mirada más expresiva y favorecedora. Pero si por alguna razón, notas que la forma natural de tus cejas no concuerda con la forma de tu rostro ¡no te preocupes!

 

Seguramente esa es la forma que realmente te luce mejor, así que respeta su forma natural y perfílalas según sus medidas, para darles un poco más de forma.

 

Por mucho que intentas cambiar la forma natural de tus cejas por otra completamente distinta no lo conseguirás, recuerda que la naturaleza es sabia y que ningún otro tipo de cejas lucirá mejor que la ya tienes. ¡Lúcelas con orgullo!


Recomendaciones generales:

 

  • En ocasiones, se asocia la perfección a la simetría, date cuenta de que esto no tiene por qué aplicarse a las cejas al pie de la letra. Ya que dicen los expertos: “que las cejas deberían parecer siempre hermanas, pero no gemelas, y nunca primas lejanas”.

  • Si te vas a depilar las cejas, lo ideal es que busques una excelente iluminación. En pocas palabras es mejor optar por la luz del día.

  • Recuerda que si tienes unas cejas rebeldes con esto hago referencia a esas cejas que suelen despeinarse fácilmente, aun cuando no las toques. Un consejito súper sencillo es que optes por un fijador de cejas transparentes y con ello, cepillarlas para darle la forma que más te guste.

  • Si tienes espacios vacíos en tus cejas, elige un lápiz, la idea es aplicarlo a trazos cortos y ligeros, en la dirección del crecimiento del pelo y no con una única línea, para lograr un efecto más suave y natural. 

 

Toma en cuenta que unas cejas bien arregladas enmarcan el rostro de la mejor forma. Te da vida y por consiguiente rejuvenece las miradas. Por ello, si tus cejas están despeinadas lograrás el efecto contrario. Cuando tienes unas cejas bien arregladas realzan el rostro. No olvides que unas cejas bien llevadas equilibrarán tus facciones y armonizarán tu expresión facial y por extensión favorecerán tu maquillaje. ¡Ahora pon manos a la obra y renueva tu expresión!

 

Tal vez te interese leer...

 

El delineado perfecto para cada tipo de ojos 

 

13 secretos para Resaltar tus Ojos con Maquillaje

 

Diferentes Formas de Maquillaje de Ojos

 

Maquillaje según el Tipo de Ojos

 

¿Cómo elegir el producto correcto para perfilar tus cejas? 

Please reload

Post Destacados

Prendas y Accesorios Básicos para el Verano

July 2, 2020

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Posts
Please reload

Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
Ciudad de México 2020
¡Contáctanos!