El Delineado Perfecto para cada Tipo de Ojos
top of page

El Delineado Perfecto para cada Tipo de Ojos


El delineado es parte importante dentro del maquillaje de ojos para resaltarla lejos de opacarla o hacerla ver triste.


Tal vez este tema del delineado pueda encantarte cuando tienes la práctica para hacerlo y te gusta cómo se te ve, pero cuando eso no sucede tal vez el problema es que no sabes la técnica o el delineado adecuado que mejor pueda favorecer la forma de tus ojos. Hay muchas chicas que prefieren saltar este punto tan importante del maquillaje porque no tienen ni la práctica ni la técnica. ¡GRAN ERROR!


Pero, antes de delinearte ¿te has fijado en la forma de tus ojos?


Como te dije al principio, es muy importante que el delineador resalte tu mirada y eso lo lograrás si haces el trazo más indicado para la forma de tus ojos y sacarles el mayor partido posible.


Según la forma y tamaño que estos tengan, el un toque maestro del eyeliner te puede permitir compensar volúmenes y obtener un acabado mucho más favorecedor para lograr más simetría y armonía en tus ojos.


Con solo unos pequeños tips puedes llegar a tener el maquillaje perfecto para realzar tus ojos. ¡Descubre cuál es la manera más favorecedora de aplicarte el eyeliner según la forma de tu ojo!


Ojos Almendrados


En este tipo de ojos el lagrimal y la esquina externa se encuentran a la misma altura. La línea imaginaria es recta y eso muestra una simetría perfecta. ¡Prácticamente puedes delinearlo como tú quieras!


Si tienes este tipo de ojo eres muy afortunada. Así como la cara ovalada es la forma más favorecedora, los ojos almendrados son los más bonitos.


Puedes experimentar con diferentes estilos, pero si deseas ir a lo seguro, entonces comienza con un trazo más fino y velo engrosando, de adentro hacia afuera.


Ojos Rasgados


Si trazaras una línea imaginaria de un extremo a otro, notarías que el lagrimal está ligeramente por debajo de la esquina exterior.


Las mujeres con ojos alargados pueden conseguir el efecto visual de que son más redondeados delineando el párpado superior e inferior y engrosando la sección central de cada uno. Así conseguiremos dar más altura al ojo en estos puntos, favoreciendo una apariencia más redondeada.


Ojos Caídos


Aquí el lagrimal está por debajo de la esquina exterior.


El secreto está en comenzar el trazo desde el punto más alto del párpado superior, que generalmente está al centro. Levanta tu mirada con una línea gruesa de la mitad hacia el rabillo del ojo. De ahí, ve hacia afuera y levanta un poco al final que tienda hacia la diagonal que marca el final de la ceja, como un tipo cat eye.


Debes evitar que el rabillo tenga forma curvada para conseguir un acabado favorecedor. Comprueba siempre el resultado del delineado con los ojos abiertos y corrígelo si es necesario.


Si se trata de un párpado que se ha caído con el paso de los años, lo mejor es evitar el rabillo del ojo y delinearlo por completo tratando de difuminar bien el extremo externo. Después, podemos favorecer el levantamiento visual del párpado aplicando la sombra en diagonal hacia la ceja.


Ojos pequeños


Para conseguir agrandar tus ojos con el delineado, debes aplicar lápiz blanco o nude en la línea de agua con el fin de dar la sensación de que el globo ocular es más amplio. Además, has de delinear entre las pestañas inferiores con lápiz (o pincel con sombra) y marcar ligeramente la V externa del ojo.


Si por el contrario te pintas la línea de agua con lápiz oscuro, estarás reduciendo ópticamente el tamaño de tus ojos.


Ojos saltones


Este tipo de ojos requiere cierta práctica con el eyeliner para conseguir un «diseño» favorecedor. Prueba a delinear el ojo por completo con una línea fina entre las pestañas e incluyendo el lagrimal, la línea de agua inferior y superior (tighlining). Además, para disimular el volumen del párpado te recomendamos que difumines ligeramente el eyeliner de forma que crees un degradado decreciente. De este modo conseguirás darle una apariencia más armónica a tu mirada.


Ojos juntos


Las personas con narices afiladas suelen tener los ojos más juntos. En estos casos, el maquillaje debe ayudar a compensar esa falta de espacio. Primero, con el recurso del iluminador (o una sombra clara) en el lagrimal. Después, para conseguir el efecto óptico de separarlos con el eyeliner, enmarca tu mirada con una línea que sea bien suave en el lagrimal intensificando o engrosando hacia las comisuras exteriores. Este sencillo efecto será más que suficiente para que tus ojos luzcan más separados.


Aplica la misma técnica en el párpado superior e inferior. Con este truco tus ojos lucirán más separados.


Ojos separados


A la hora de aplicar el eyeliner en unos ojos separados, debemos hacer un delineado bien intenso en el lagrimal y engrosando y difuminando la V externa. Usa esta técnica en el párpado inferior y superior.


Ojos redondos


Algunas mujeres con ojos redondos buscan obtener una forma almendrada con el delineado. Para ello, delinea desde un tercio de tu ojo hacia afuera lo mejor es marcar bien la V externa, pero nunca en diagonal, sino con una trayectoria recta, que parta del lagrimal exterior.


Puedes hacerla tan delgada o gruesa como desees. Termina tu delineado con una línea en las pestañas inferiores hacia afuera. De preferencia, que el trazo te quede lo más paralelo posible.


Ojos asiáticos


En general, las mujeres con este hermoso tipo de ojos buscan extender su mirada. En relación al delineado, debes dibujarte una línea gruesa en el parpado superior. ¡En el inferior también!, pero solo a partir de la mitad del párpado hacia afuera. Este es el mejor truco de delineado para intensificar tu mirada.


Ojos entornados


Tu mejor amiga es la máscara de pestañas, así que no tengas miedo de aplicarla de forma generosa. A la hora de hacer el delineado, opta por una línea semi delgada en la parte superior del parpado que se engrose hacia el extremo y compleméntala con una buena sombra difuminada. Y con respecto al párpado inferior, usa una línea muy delgada.


Ahora, ¡sácale el máximo potencial a tu mirada! Con estos sencillos tips que compartido contigo seguro podrás lograrlo de acuerdo a tu tipo de ojos, pero antes de delinearlos asegúrate de que ya sabes el tipo de ojos que tienes.


Tal vez te interesa leer...





Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page