¿Cuáles son las Mejores Mascaras de Pestañas?
top of page

¿Cuáles son las Mejores Mascaras de Pestañas?


Creo que antes que cualquier cosa, las mujeres siempre estamos en búsqueda de lucir unas pestañas increíblemente largas, con volumen y bien definidas, ¿no es así?


Para lograr un look de maquillaje perfecto la máscara de pestañas es indispensable. Si no eres de las chicas afortunadas que cuentan con unas pestañas largas y rizadas de manera natural, la máscara de pestañas siempre será tu mejor aliada para lograr la densidad y volumen que tanto les hace falta a tus pestañas a la hora de realzar tu mirada con el maquillaje de ojos. Una buena mascaras de pestañas hace la diferencia a la hora de lograr un buen maquillaje de ojos, nada es igual sin ella. Unas pestañas extralargas, bien definidas y de un color intenso, pueden perfeccionar prácticamente cualquier maquillaje.


Es importante que sepas que todas las máscaras de pestañas no son iguales cada máscara de pestañas tiene una función especial de acuerdo a las necesidades más comunes que tienen las pestañas de las mujeres. Algunas prometen pestañas más largas y voluminosas, otras un rizado envidiable y unas más poseen formulas tratantes para fortalecerlas.


En este blog post quiero compartirte el detalle de algunas mascaras de pestañas que he probado o de las cuales he escuchado muy buenos comentarios de varios maquilladores profesionales y de diferentes presupuestos, para que conozcas sus funciones y ayudarte a encontrar la mejor máscara de pestañas de acuerdo a tus necesidades.


Entonces, ¿Cuál es la mejor máscara de pestañas? Eso dependerá de tus necesidades y de tu presupuesto. ¡Toma nota!



L´oreal - Máscara Unlimited

Pestañas largas, curvadas y definidas. Es una de las máscaras de pestañas tendencia este 2019. Se desmaquilla con facilidad con agua caliente.

Rimmel - Scandal Eyes

Volumen infinito a tus pestañas. Lleva siendo uno de los favoritos durante años, resistente al agua y fácil de desmaquillarte con agua templada, y su precio es ¡De escándalo!



Urban Decay - Perversion

Perversion de Urban decay es una máscara de pestañas magnifica que destaca por tener una fórmula ultra cremosa, alargadora y voluminizadora para envolver cada hedra de pestañas con su pigmento negro intenso y una combinación de ingredientes nutritivos. Gracias al cepillo moldeado y gordo que incluye, puedes alargar y enrizar las pestañas con un efecto natural y en una aplicación.


Su secreto es un cepillo en forma de trenza que perfila, separa y estira tus pestañas.


La brocha gorda de esta máscara llega inclusive a pigmentar las pestañas más pequeñas, sin menciona que alarga y al mismo tiempo realza el rizo y las hidrata.


Consigue unas pestañas más largas, más negras y más rompedoras con la máscara alargadora y voluminizadora de Urban decay.



KIKO Milano – Standout Volume Waterproof

Esta mascara tiene un efecto de volumen intenso para conseguir unas pestañas tupidas y muy marcadas. Además es resistente al agua.


L'Oréal Paris – Cil Architecte 4D


Reinventa el efecto de las pestañas postizas. De este modo, tu mirada destacará desde cualquier ángulo.


L’Oréal ha integrado fibras ‘escultoras 4D’ que son superflexibles e indetectables a la vista, ya que las fibras se superponen de forma natural en las pestañas. Voluminizadas, alargadas, curvadas y separadas, así lucirán tus pestañas con esta máscara.


Benefit – They’re Real


'THEY’RE REAL!' Así se llama esta máscara de pestañas de Benefit que consigue volumen y longitud extremos. Su misión es alargar las pestañas. Además dispone de una nueva técnica de duración que no emborrona ni seca. Puedes conseguirla en Sephora.


La máscara They’re real realza las pestañas visiblemente al alargar, curvar, voluminizar y separar las pestañas. Gracias a su fórmula de larga duración en un tono negro azabache que se corre ni se seca.


Una de las ventajas de esta mascara, es la forma redondeada de su brocha, ya que está diseñado a medida para alcanzar todas las pestañas y aporta mucho volumen. Otra de sus características principales es su efecto duradero sobre las pestañas ya que podrás llevarlo contigo por muchas horas y lucirá intacto como la primera vez.

Rimmel London – Wonder Full

Es la primer máscara de pestañas en incorporar las propiedades del aceite de argán para dar volumen y definición a las pestañas con un acabado natural y sin dañar las pestañas.

Deja las pestañas suaves y sin ningún grumo gracias a su cepillo ‘Ultra-Flex’ que atrapa las pestañas desde la raíz a la punta.


El pigmento de la máscara de pestaña Wonder’full negro extremo permanece intacto hasta después de dos semanas.


Maybelline – The Falsies

Crea un efecto pestañas postizas; multiplica tus pestañas de lado a lado con tan sólo una pasada gracias a su cepillo cuchara que puede abarcar todas las pestañas a la vez. Tu mirada se verá más densa y voluminosa gracias a su fórmula con ‘Pro-Keratina & Fibra’ que además las alarga.


El rimel de Maybelline se adhiere a las pestañas haciendolas más voluminosas, más largas y más densas.


Max Factor - 2000 Calorie

Con esta mascara tus pestañas se mantendrán en lo "más alto" durante todo el día, llueve, nieve o truene, ya que es resistente al agua. Además te aporta a tus pestañas un cuerpo muy voluminoso sin tener que aplicar capas una encima de otra.


L’Oreal - Voluminous False Fiber Lashes


La fantástica máscara de pestañas voluminous false fiber lashes de L’Oreal Paris es la elección ideal para conseguir mayor volumen en el aspecto de las pestañas, pues no sólo define cada hebra, sino que proporciona un efecto “postizo” que muy pocas máscaras de pestañas logran ofrecer. Gracias a su fórmula especial, las pestañas estarán libres de grumos y lucirá mucho más natural.


Una de las mejores características de esta máscara de pestañas es que la forma fina de su brocha permite alcanzar hasta los rincones más profundos de las pestañas.


Maybelline - Great Lash

Es la máscara de pestañas que tanto necesitas para evitar que el sudor o un día de lluvia corra el maquillaje. Al proporcionar mayor densidad y volumen en las pestañas, podrás lucir máxima definición en tus pestañas de forma duradera y a prueba de todo.

MAC - False Lashes


Esta máscara de pestañas te garantiza una mirada seductora con un efecto de “pestañas postizas” para darle mayor protagonismo a tus ojos.

El rimel de False lashes de MAC es considerada la mejor máscara de pestañas para un Smokey Eyes, pues no sólo alarga las pestañas sino que profundiza la mirada al 100%.


La mejor parte de esta máscara de pestañas es a pesar de aportar un efecto de pestañas postizas, también te permite lograr un acabado natural.


Dior – Diorshow 360

A diferencia de otras máscaras de pestañas, DiorShow 360 posee un aplicador capaz de rizar y alargar cada una de las pestañas, incluyendo las más pequeñas para proporcionar un aspecto dramático.


Se puede modular el volumen de las pestañas a medida gracias al tubo de goma blanda que se presiona antes de sacar el cepillo. Cuanto más se presiona el tubo, más producto se carga en el cepillo y más volumen se obtiene en las pestañas.


Los expertos aseguran que el rimel de DiorShow 360 recrea el efecto que sólo las extensiones de pestañas logran, pues da la impresión de lucir pestañas extra-largas y volumen a medida. Una de las características más resaltantes del cepillo o aplicador es que tiene un efecto de rotación que te permite definir las pestañas sin necesidad de realizar muchas aplicaciones.


Es resistente al agua y el efecto puede permanecer intacto en tus pestañas todo el día. Hay en negro y en divertidos colores flúor.

Too Faced - Better Than Sex


Es una cautivadora máscara voluminosa y con efecto multidimensonal cuenta con una práctica brocha en forma de reloj que permite separar, aplicar y rizar a la perfección cada pestaña para lograr un volumen perfecto.


Gracias al extracto de acacia de senegal que incluye en su fórmula, tus pestañas estarán protegidas de las partículas externas para mantenerlas siempre hidratadas.



Chanel - Le volumen


Le volumen de Chanel es considerada por muchos expertos en maquillaje, la mejor máscara de pestañas de todos los tiempos. Esta fabulosa máscara garantiza volumen desde la raiz, aporta profundidad densidad y espesor inmediato desde la primera aplicación. Consigues un negro intenso además de que te permite aplicar varias capas.

¿El secreto? Una fórmula inigualable de esferas de celulosa para crear una película lisa y mayor volumen y un extracto de carbono para proporcionar un color negro aún más intenso.


Esta máscara cuenta con un efecto de rápido secado y resistente al agua y a la humedad (Waterproof y smudgeproof) para una fijación perfecta.


Otra de sus grandes ventajas es que contiene provitamina B5 para fortalecer las pestañas y acetato de vitamina E con propiedades anti oxidantes para mantenerlas humectadas y sanas.

Bobbi Brown - Smokey Eye Mascara


Se trata de un producto que da mucha cobertura pero no deja grumitos en las pestañas.

Además, aporta volumen pero las pestañas quedan separadas, no quedan apelmazadas.

Smashbox - Hyperlash


Esta mascara de pestañas posee un cepillo con dos diferentes lados, uno para ofrecer mayor espesor a las pestañas y otro para peinarlas, este tipo de máscara define las pestañas de forma separada y con un acabado perfecto. Es una de las mascarás más elegidas por los expertos en maquillaje.


Gracias al acabado único que proporciona, esta máscara de pestañas es ideal para un maquillaje natural o de oficina, pues resalta y define las pestañas sin dar un efecto dramático.


Clinique - Bottom Lash


Bottom Lash está especialmente diseñada para las pestañas inferiores. Una de las características más llamativa de esta máscara, es que incluye un aplicador de micro-precisión que define las pestañas inferiores para ofrecer un look natural de ojos abiertos sin equivocaciones. Su tamaño pequeño y su terminación en punta permiten alcanzar todos los rincones de las pestañas y por ende, los vellos más pequeños de forma fácil y precisa. Una máscara de larga duración, resistente a desplazarse y a la descamación.


Al aplicar la máscara las pestañas Bottom Lash de Clinique, las pestañas inferiores se harán más densas y llamativas, en especial en un maquillaje de noche.


Es la única que se enfoca en las pestañas inferiores sin la dificultad que suponen los cepillos grandes.


Lancome - Hypnose


Si buscas una máscara que además de vestir de negro intenso tus pestañas, les proporcione mayor volumen con un acabado ligero y natural, entonces debes probar la máscara de pestañas Hypnose de Lancome. Esta máscara tiene una característica textura homogénea ultra cremosa y deslizante que brinda volumen intenso en las pestañas sin sensación de rigidez.


Su cepillo es de alta precisión y tiene una suavidad muy similar al cashmere, ya que desliza con delicadeza la cantidad de pigmento necesario para provocar un efecto voluminizador muy suave en las pestañas. Lo mejor de todo es que separa las pestañas alcanzando todos los rincones de las pestañas, desde la raíz hasta las puntas.


Esto permite dar una mayor definición, además de brindar volumen y realzar la mirada.

Max Factor - False Lash Efect


False lash efect de Max Factor es una de las mejores mascara de pestañas para conseguir un efecto o look de pestañas postizas sin usar postizos. Gracias a la formula especial patentada de Liquid Lash cubre tus pestañas desde la raíz hasta la punta y duplica su volumen para ofrecer un efecto de pestañas postiza único.


Por otro lado, su cepillo grande y redondo es capaz de absorber más producto para proporcionar dejara un efecto rizado en una sola capa o aplicación.


El cepillo especial de Max Factor cuenta con un 50% más de cerdas para separar eficazmente las pestañas.


Givenchy - Phenomen’Eyes


Su cepillo esférico hace que la aplicación de la misma sea muy sencilla y su acabado super profesional. Este cepillo redondo permite atrapar las pestañas para un resultado 360 grados. Nos permite usarla en horizontal, como una aplicación clásica y verticalmente, para definir incluso las pestañas más pequeñas e inaccesibles. De esta forma obtenemos un efecto panorámico (el pigmento negro ayudará a un resultado 'pestañas postizas'). Si te gusta maquillar las pestañas inferiores es ideal, pues al ser tan preciso, es muy difícil que te manches alrededor del ojo. Si el cepillo ya es genial, la fórmula no lo es menos, pues además de conseguir unas pestañas increíbles, tenemos un extra de tratamiento y cuidado para ellas. Cuatro ceras diferentes y la provitamina B5 tratan nuestras pestañas cada vez que las maquillamos.


MAC - In extreme dimensión


Puedes conseguir un volumen sobrecogedor, tiene en el aplicador filamentos en la punta que te ayudan a peinar los rincones más difíciles de trabajar, como los extremos y las pestañas inferiores, su fórmula ligera es flexible y puedes moldear tus pestañas con facilidad.


NYX - Worth The Hype


Su fórmula es ligera pero de densidad estable, así como que tiene un tiempo de trabajo flexible y permite trabajar con varias capas la pestaña sin que se seque. Una vez seca, se mantiene por tiempo intacta sin perder residuos y manteniendo el rizo. Aporta volumen y rizo a las pestaña, pero nos permite crear un look natural y sutil con una sola capa o poder crear más volumen y densidad a través de más capas. Contiene aceite de jojoba que ayudará a mantener la pestaña hidratada y cuidada.


Yves Saint Laurent - Volume Effet Faux Cils The Curler

Es una máscara de pestaña que tiene la particularidad de ofrecer un efecto atrevido a tus pestañas, pronunciándolas y alargándolas con tan solo una aplicación. La clave está en su cepillo, el cual se adapta perfectamente a la forma de las pestañas, debido a su peculiar curvatura que lograr un aspecto sinuoso y dramático en las pestañas.


Los filamentos rosas del cepillo se encargan de dar forma a las pestañas más rectas o rebeldes, por lo que no tendrás que volver a utilizar más el rizador de pestañas, ya que permite modular el volumen al gusto consiguiendo una mirada tan espectacular e intensa como no habrías imaginado. Su fórmula exclusiva además de nutrir, suaviza y ofrece flexibilidad, fortaleciendo las pestañas desde la raíz a las puntas


Por otro lado, su fórmula posee extractos vegetales de aceite de coco, hojas de nogal y aceite de bambú para nutrir, hidratar y aportar mayor flexibilidad y brillo ¡la fórmula perfecta!


La máscara se puede encontrar en tres tonos: negro, marrón y violeta.


Como lo has podido comprobar por ti misma, el mundo de las máscaras de pestañas es tan amplio y variado que el encontrar la mejor máscara de pestañas, depende mucho de tus necesidades y de los resultados que estás buscando en tu look.


Para algunas la moda de las pestañas postizas o extensiones de pestañas son una penitencia, incómodas para usar a diario o incluso estar demasiado pendientes de ellas. Por otro lado, están las que prefieren la técnica tradicional de utilizar máscara de pestañas y a la vez, que estén cuidadas.


Ahora con este contenido espero que puedas adquirir la aquella mascara de pestañas que te funcione según lo que busques para tu mirada: dar volumen, alargarlas o darle profundidad.

Recuerda que hay 2 puntos importantes que debes tener en cuenta al comprar tú mascara de pestañas: una es que sea resistente al agua y otro es que sea duradera para no estar preocupada por tener retocar las pestañas y que luzcan intactas desde la primera aplicación.


¿Cuál es tu mascara de pestañas favoritas?

Tal vez te interese leer...


















Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page