5 Pasos para lograr un Maquillaje Efecto Bronceado
top of page

5 Pasos para lograr un Maquillaje Efecto Bronceado


La temporada de Primavera/Verano está cada vez más cerca y con ella nuestras ganas de ir a la playa, de tomar unas vacaciones, de viajar, de desconectarnos y cambiar ese color pálido en nuestra piel después de haber dejado atrás el invierno.


¿A cuántas mujeres no les encanta lucir el bronceado perfecto? A otras les entra el pánico (cómo a mi) de exponer nuestra piel al sol para obtenerlo; sin embargo, puede que no sea la opción más saludable para nuestra piel o utilizar una base de maquillaje dos o tres tonos por encima de nuestro tono real de piel. Someter tu piel al sol a la larga seguro te dejará manchas y arrugas y utilizar una base más oscura que el tono de tu piel es uno de los más grandes errores que hay dentro del maquillaje.


Lo único que tienes que saber es que hay productos de maquillaje que te ayudarán a lograrlo y lucir un rostro bronceado con un acabado natural y muy favorecedor, es decir, un look de maquillaje efecto bronceado. ¡No te preocupes, aquí te diré cuáles son!


¡Consigue tu mejor bronceado sin maltratar la piel bajo el sol con ayuda del maquillaje con efecto bronceado!

¿Te animas? Vamos paso a paso:



1. Base de maquillaje


Antes de comenzar a broncear tu rostro debes partir de un cutis uniforme. Primero debes preparar la piel para maquillarla. Una buena limpieza y exfoliación antes de aplicar los productos siempre ayudan a que la piel quede unificada y absorba y fije mejor el maquillaje La crema hidratante con protección solar es un elemento clave dentro del maquillaje.


Para lucir una piel lo más perfecta posible incluye también el uso de tu primer y así poder disminuir la apariencia de poros abiertos o arruguitas y obtener un maquillaje más duradero.


Después debes aplicar tu base de maquillaje ligera para unificar el tono con una base fluida para ocultar algunas imperfecciones. Recuerda la base tiene que ser del tono de tu piel y no hacerla ver más morena al elegirla con un tono más oscuro. Por mucho que uno quiera, no podemos pretender ser mucho más morenas de lo que estamos. El maquillaje, como todo, tiene sus limitaciones.


Si lo prefieres y no tienes casi nada de imperfecciones, puedes usar una BB cream en este paso.


Para evitar los brillos en tu piel puedes aplicar una base de polvos compactos de tu tono de piel.


2. Broncea tu rostro


Una vez que tenemos un tono uniforme en la piel puedes aplicar el producto estrella de este look de maquillaje efecto bronceado: los polvos de sol o bronzer. Este producto es básico si lo que quieres es que tu piel luzca saludable y con el efecto de bronceado perfecto.


La clave está en no aplicar los polvos bronceadores como si fueran una capa más de nuestro maquillaje, sino dando matices.


Solo tienes que pensar en qué partes de la cara te da más el sol, es decir, te bronceas (o te quemas) con más facilidad: la nariz, los pómulos, la frente.


Utilízalos con una CANTIDAD LEVE por todo el rostro para dar una sensación de efecto tostado en la piel.


También puedes utilizar los polvos de sol para corregir y marcar los contornos del rostro. Su tonalidad oscura te permitirá conseguir un efecto similar al del maquillaje de contorno en la técnica del "contouring". Evita el bronzer mate.


3. Resalta tus ojos


Las sombras de ojos dorados combinan muy bien con el look de maquillaje efecto bronceado.


Para conseguir un bonito maquillaje efecto bronceado no debes olvidarte de los ojos. Lo mejor es utilizar sombras con tonos tierra, ocres y dorados que darán un toque de calidez a la mirada.


El delineado negro sutil sobre la línea de pestañas superiores e inferiores será también un producto clave para que luzcas una mirada más definida. La máscara de pestañas terminará por abrir la mirada. Puedes usarla transparente, marrón o negra, si se quiere realzar la mirada. La primera únicamente sirve para fijar y peinar. Las marrones levantan la mirada con un efecto muy natural. Y si se quiere potenciar, la gama más oscura es perfecta.


Recuerda también repasar las cejas para eliminar el exceso de producto que se haya podido depositar, rellenar huecos y dar forma.


4. Rubor


Es muy importante que el tono de nuestro rubor vaya acorde con nuestro bronceado. Por ello es aconsejable utilizar algún rubor en tono melocotón o rosa anaranjado con destellos dorados. Los tonos cálidos como naranja, dorado o incluso terracota te harán ver más juvenil y despierta. Aplícalo ligeramente en tus pómulos para verte más bronceada.


Si no eres tan fanática de este producto, cámbialo por un iluminador con toques dorados. ¡Parecerá que el sol invadió tu piel!


Aplica el rubor sobre los pómulos integrándolo con los polvos de sol que has aplicado previamente en los pómulos.


Para dar matices y frescura a la tez, aplica un poco de iluminador con destellos dorados en la parte más alta del pómulo, justo debajo de los ojos. También puedes aplicar un punto de luz con este producto en el arco de cupido. Además de potenciar el bronceado, un iluminador ayudará a limpiar y ampliar la mirada, si lo usamos en el lagrimal. Solo ten cuidado con usar el iluminador claro que usas en invierno al que puedes utilizar cuando tienes la piel bronceada por el sol.

5. Labios


Los labios te ofrecerán el mejor contraste para resaltar el bronceado natural de tu rostro. Para ello, elige tonos nude o rosas que te den un acabado natural y fresco. Los labiales nude con un toque cálido, como los rosas, arrojan luz sobre el rostro. ¡Agrega un poco de brillo al final!


Pero si quieres verte aún más atrevida prueba con algún rojo o naranja.


Para un aspecto más natural, es preferible aplicar el color con los dedos y conseguir un efecto mordido.


Cualquier color de labios puede combinar con este look de maquillaje efecto bronceado, pero cuanto más intenso sea, menos natural quedará.


Si quieres lucir bronceada, la mejor forma de lograrlo es añadiendo un poco de glitter en varias partes de tu cuerpo como el escote y los brazos. Utiliza un highlighter de larga duración.


Te aseguro que con estos 5 pasos podrás obtener la piel bronceada que tanto anhelas lucir para esta temporada de calor sin necesidad de exponerte por horas al sol. ¡No olvides proteger tu piel con un buen protector solar!


Por eso y más me encanta el maquillaje, porque siempre tiene una solución para cualquiera de nuestras necesidades y nos ayuda a lucir fantásticas y Divinas Por Siempre.



Tal vez te interese leer...







Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page