Tendencias de Maquillaje para Primavera/Verano 2019
top of page

Tendencias de Maquillaje para Primavera/Verano 2019


¿Quieres saber qué maquillaje va a resaltar la belleza natural que tienes la próxima temporada?


Hoy en este Blog Post quiero contarte de todas las tendencias de maquillaje que van a protagonizar tu estilo de maquillaje ahora que vuelve el calor y cómo puedes adaptarlas a tu día para ir a la última y ser la mejor versión de ti misma.


La verdad es de que todas las tendencias de maquillaje para esta temporada son divinas y no creas que todo queda en el clásico cat eye negro y el rojo de labios.


Generalmente, la apuesta de maquillaje para esta temporada está muy inclinada hacia la naturalidad más extrema, la paleta de colores cálida, los tonos vibrantes, intensos y saturados y el brillo.


Si en 2018 el azul fue el color estrella para el maquillaje de ojos, este año las famosas lo han apostado todo al verde, que también ha sido uno de los colores estrella de los desfiles de la temporada primavera-verano.


Tal vez te has preguntado si seguirá el reinado del iluminador o qué sombras de ojos teñirán tu mirada y tus labios. ¿Y qué texturas serán las más demandadas? Para resolver estas y otras dudas, te invito a que no dejes de leer los consejos de expertos que nos dicen cuáles serán, sin duda, tus mejores aliados si quieres ir a la última en lo que a maquillaje se refiere. ¡ES HORA DE INSPIRARTE!



Maquillaje de Ojos


Desde los smokey eyes, pasando por delineados marcados, por el makeup no makeup y hasta el Glitter. El maquillaje de ojos de la temporada primavera verano 2019 se anima a todo.


Las sombras doradas, amarillas y magenta serán estrellas indiscutidas. Si se trata de tonos oscuros, en cambio, el azul cobalto, el verde petróleo, los grises y negros serán los preferidos. Otra opción muy interesante para ojos son el rosa y el naranja.


No te olvides de hacer la diferencia al poner unos toques de sombra iridiscente blanca o plateada en el lagrimal y el brillo en los labios de un tono natural.


Glossy Eyes


Esta es una de las apuestas que vendrán otra vez fuerte en esta temporada. Si el efecto de brillo tan marcado que da el gloss no te gusta, prueba a usar sombras cremosas.



Looks monocromáticos

Seguimos viendo la misma línea que en la última temporada, pero lo que se suma ahora son los ojos monocromáticos.


En tonos amarillos, magenta e incluso hasta azules, van a ser las estrellas del verano.


Para acompañar este look jugado, te aconsejo el makeup no makeup. Es el estilo ideal para que los ojos sean los protagonistas.


El maquillaje monocromático está adquiriendo otro significado con el rosa. Las marcas de belleza han creado paletas enteras de sombras de ojos, labiales y coloretes en diferentes tonalidades de rosa, mientras que las estrellas de Hollywood están luciendo maquillajes monocromáticos en rosa en prácticamente todas las alfombras rojas.


Sombras verdes

En 2018, el maquillaje de ojos azul paso a convertirse en el color más tendencia del año. Pero en 2019 el azul le está dejando paso al verde.


Este color estuvo presente en todos los desfiles de la temporada primavera/verano 2019, desde las sombras en verde militar al verde neón.


Glitter

Acompañando el glossy makeup se impone el glitter mucho más marcado. Algunas incluso se animan a aplicarlo en pelo y labios, además de en los ojos.


Para las no tan osadas les recomiendo aplicar con la yema de los dedos cualquier sombra satinada en el párpado; de esta seguirán la tendencia pero sutilmente.


Smokey Eyes


Vienen mucho más suaves, no tan marcados (smudgy eyes). ¡Se usan incluso de día! El toque ideal para acompañarlos es el gloss en los labios. ¡Mucho brillo esta temporada!


Si quieres llevar un smokey eye para alguna ocasión por la noche, no te olvides de agregar sombra satinada en los párpados. ¡Irás super adhoc!


¿Un smokey para esta temporada? Lo elegiría en tonos de fucsias y rojos que están pisando fuerte. Los toques de luz con sombras en tonos plata y oro.


Los tonos rojizos y anaranjados (sobre todo el salmón) se hacen con el control de la técnica del ahumado (que antes solo veíamos en colores oscuros como el negro y el gris).


Delineados


Los delineados, en tanto, no perderán fuerza. Para las fans del delineado, se viene súper marcados. La novedad es que vienen trazos en glitter, dobles delineados y colores brillantes. ¡Anímate a darle un nuevo toque a tu delineado!


Las formas propuestas: cat eyes, bold (gruesos), graphics liners (con estilos geométricos) y el estilo Cleopatra.


¿No eres capaz de conseguir el cat eye perfecto? Ni te preocupes. Este año el maquillaje de ojos se ha vuelto mucho más creativo, con sombras más gráficas y detalles atrevidos.


Hay estilos de maquillaje que se llevan suaves, pero la dimensión del delineado ha alcanzado dimensiones XL y de colores vibrantes.


¿Los colores? Además del clásico negro, veremos trazos con glitter y pigmentos en azul, verde, fucsia, naranja, amarillo o metalizados (oro, plata, cobre, acero).


Te recomiendo usar delineador en gel para que se mantenga intacto todo el día. Y para que dure todavía más puedes sellarlo con sombra del mismo color.


Puedes añadir toques de purpurina de color. Más evidente (felino y sexy), imposible.



Mascara de Pestañas


Como toque final, las pestañas irán con dosis extra de máscara arriba y también debajo de manera que se vean abundantes, bien marcadas y acompañando los tonos de sombras y delineados.


Puedes utilizar dos o tres capas de mascara de pestañas para lograrlo e incluso postizas. En el verano que viene los ojos serán los protagonistas.


En un look de maquillaje donde quieras que tus pestañas sean las protagonistas, puedes probar a llevar el resto de tu maquillaje en tonos nude.


Cejas


Van a llevarse mucho protagonismo y es que, lejos de volver a las cejas finas noventeras, nos quedamos con las más gruesas, rectas, bien perfiladas y marcadas. ¡Con tintes para cejas, también puedes darles un toque de color!




Maquillaje de Labios


Los labios serán otro elemento central. Suelen ser uno de los puntos fuertes de cualquier maquillaje y esta temporada iremos de los más llamativos a los más discretos. Con tonos vibrantes como: los rojos y rosas intensos, naranjas o melocotón, tonos oscuros y burdeos, colores neón, los violetas o las alternativas nude o beige crearán un foco de atención único.

Sin lugar a dudas, el tono de la temporada es el naranja, que resaltará los primeros rayos de sol en nuestra piel.


¿Y en qué texturas? Todo apunta a que además del labio mate, se empieza a incorporar cada vez más el gloss y los más cremosos. Pueden ser labiales estilo bálsamo o semi cubrientes.


Parece que los lipstick marrones vuelven pero siempre en clave mate y sin delineados excesivos. Es decir, que vuelven los 90, pero con aires renovados.


La técnica de bitten lips (labios mordidos) que propone labios difuminados con acabado mate humectado o más glossy completará las alternativas de la temporada. Para lograr el de labios mordidos tienes que aplicar tu labial a toquecitos con la yema del dedo.


Es estilo más suave en labios se usará con un brillo muy sutil sobre un rostro sin imperfecciones.


Piel


En sincronía con el espíritu veraniego, se seguirán llevando los rostros jugosos, iluminados y con un acabado natural. Es fundamental partir de una piel perfecta e hidratada.


Esta temporada, aplícate ácido hialurónico o sérum porque la piel ultra hidratada y brillante es una tendencia que nunca nos va a abandonar. Aumenta el efecto brillante aplicando un ligero iluminador y colorete rosa después de tu base de maquillaje.


Si tienes la fortuna de lucir una piel libre de imperfecciones tu crema hidratante será tu única aliada. Una BB cream y corrector te ayudarán a corregir lo justo pero mantener el aspecto natural.


El no make up es una de las tendencias que más ha triunfado sobre la pasarela Primavera-Verano 2019. Pero como todo lo que parece sencillo, tiene truco.


Los rubores tenderán a estar más difuminados. En algunos casos es casi inexistente pero en otras han procurado dar un efecto buena cara con tonos rosas, dejando de lado el contouring más marcado. Las mejillas deberán lucir con una textura jugosa y con efecto de rubor suave, resaltándolas al natural.


El producto estrella de la temporada: el iluminador, que sigue en alza para la primavera y que seguirá dando luz a la piel, los párpados y los labios. Apuesta por la técnica de pale skin y al strobing. El iluminador vino para quedarse, aportando puntos de luz en las zonas que queremos resaltar, pómulos, sienes, nariz, arco de la ceja o el labio. Usa los iluminadores dorados, para sumar luz, y los bronzers, como sustitutos del blush.


El counturing sigue, pero mucho menos marcado, todo es más sutil y enmarcado con polvos de sol en tonos menos suaves para esculpir sin marcar.


¿Qué te han parecido estas nuevas tendencias de maquillaje para la nueva temporada Primavera/Verano 2019? A mí me han parecido fascinantes y dignas de adoptar a cual sea tu estilo de maquillaje. Con los ajustes necesarios, podrás lucir “muy tú” y a la moda al mismo tiempo, repásalas y encuentra el momento indicado para lucir con ellas más hermosa que nunca.


Tal vez te interese leer...






Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page