¿Cómo cuidar tu Mascara de Pestañas? ¡Prolonga su ciclo de vida!
top of page

¿Cómo cuidar tu Mascara de Pestañas? ¡Prolonga su ciclo de vida!


La máscara de pestañas es uno de los productos cosméticos más indispensables dentro de la cosmetiquera de muchas chicas. Los objetivos de este producto son muchos: dar volumen, alargar, rizar, efecto pestañas postizas, etc. Usarla para la más simple ocasión, como ir al trabajo o darle el toque final al maquillaje antes de irte a una fiesta, hará una completa diferencia en nuestra mirada. ¡No hay nada como unas capas de máscara de pestañas para realzar el look!


Desafortunadamente, al maquillarnos muchas veces olvidamos que es super importante cuidar de todos nuestros productos cosméticos como es debido para que duren en perfecto estado por más tiempo y no se deterioren antes de su fecha de caducidad.


Así que, si no te habías percatado de este detalle de la caducidad más vale que hagas memoria y recuerdes cuando fue que la abriste por primera vez para saber si aún puedes seguirla usando o definitivamente decirle adiós. Alargar su vida útil solo provocará irritaciones en los ojos y unas pestañas llenas de grumos.


Hoy quiero hablarte de cómo cuidar tu máscara de pestañas y alargar el uso de tu mascara de pestañas habitual.


Lo que hay que Evitar hacer a toda costa es:


Bombear el cepillo. Es una mala costumbre meter y sacar el cepillo dentro del envase demasiadas veces porque así lo único que conseguimos es introducir aire y que el producto se seque con mayor rapidez. Lo mejor para prolongar el uso de la máscara de pestañas es no bombear el producto, sino que hay que sacar y meter el aplicador girándolo suavemente para evitar que así entre el menor aire posible y reseque el producto.


Retirar el exceso en el cuello del envase. Otro mal hábito con la máscara de pestañas es limpiar el exceso del cepillo en el cuello del envase. Además de ensuciar mucho el packaging también provocarás que se seque mucho más rápido.


Cerrarlo mal. No cerrar completamente la tapa de nuestra mascara de pestañas puede acortar notablemente el ciclo de vida del producto. Así que asegúrate de cerrar bien el envase, solo te llevará unos instantes.


Compartirla con alguien. Bajo ningún motivo debes compartir la máscara de pestañas con alguien. El ojo es una zona muy delicada y en la que se pueden producir infecciones muy graves sino se mantiene una higiene estricta. En temas de maquillaje ¡lo tuyo debe ser solo tuyo!


Tiempo de vigencia de la máscara de pestañas


Lo más normal es que la deseches cuando hayan pasado de 3 a 6 meses desde el primer uso (a no ser que en envase indique algo diferente depende de cada marca).


¿Cómo recuperar una máscara de pestañas que se ha secado antes de caducarse?

Una máscara de pestañas puede llegar a secarse antes de que llegue a su fecha de caducidad por hacer lo que te mencione antes. Aunque si esto ocurriera antes de que llegue a su fecha de caducidad existen algunos trucos muy fáciles de hacer para recuperarla y seguir usándola con una textura adecuada, pero hay que tener cuidado con algunos falsos mitos sobre cosas que podamos agregar a nuestra mascara de pestañas para volverla más fluida.


Recordemos que es un producto con el que nuestros ojos pueden tener contacto directo, con lo que si no tenemos precauciones podemos llevarnos unas cuántas bacterias a nuestros ojos gratuitamente. ¡Mejor evitarlo!


Ahora te voy a compartir algunos trucos que funcionan perfecto, pero ¡OJO! estos trucos solo vale hacerlos si tu mascara de pestañas está dentro de su periodo de vigencia, si esta después es mejor tirarla.


Introduce la máscara de pestañas durante un par de minutos en baño maría y ¡listo! El calor hará que la consistencia del producto vuelva a ser más fluida. Esta solución creo que es una de las más efectivas porque no altera para nada el contenido de la máscara y consigue el mismo efecto aunque sea momentáneo de volver más fluido el contenido de la mascara. Aunque esta consistencia no durara para siempre, al menos, logrará salvarnos en más de una ocasión.


Añade una gota de aceite natural. Puede servirte el de coco, almendra, oliva. Hacer esto hará que una máscara de pestañas que antes no pintaba vuelva a pintar de nuevo casi como el primer día, sin embargo los resultados no son los mismos. Es cierto que queda más diluido el producto, pero también un poco más fluido, y esto hace que la adherencia no sea la misma y la máscara de pestañas se corra a la primera.


Agrega unas gotitas de colirio para los ojos o suero fisiológico. Es un truco muy higiénico para nuestros ojos. Lo cierto es que con esta técnica permite que la máscara de pestañas recupere de nuevo humedad y no queda nada grasosa.


Añade agua termal en el cepillo y vuelve a introducirlo en el envase.


¿Qué te han parecido estos tips? Espero que te ayuden a prolongar el ciclo de vida de tu mascara de pestañas favorita y disfrutar de ella por mucho tiempo (sobre todo cuando no es muy barata que digamos).


¡Si conoces algún otro truco para cuidar de la máscara de pestañas compártelo!


Tal vez te interese leer...





Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page