¿Cómo hacer un Maquillaje para una Boda?
top of page

¿Cómo hacer un Maquillaje para una Boda?


¿A quién no le ha pasado que cuando nos invitan a una boda de alguien muy especial nos ponemos a buscar ideas de qué ropa llevaremos, qué peinado usaremos, la joyería con la que complementaremos nuestro outfit, y por supuesto, el maquillaje que usaremos?


La celebración de una boda es un acontecimiento muy especial e importante y donde todas queremos lucir perfectas de pies a cabeza. Algunas optan por lucir un estilo algo diferente a lo que normalmente usan, otras definitivamente buscan un look que se adapte a su personalidad. Recuerda que siempre debes lucir favorecida con lo que utilices.


Tranquila, el tema de maquillaje no es cosa de otro mundo, es muy fácil. Solo ten en cuenta que el look que elijas debe ir de acuerdo a la ropa, peinado y joyería que utilices para esa ocasión. Si quieres acertar en esta decisión te recomiendo que busques opciones en internet o fotos en revistas y así obtener algo que se acerque a lo que quieres proyectar. ¡Recuerda que un look complementario es lo que se acostumbra a usar!


Hoy en este blog post de daré una serie de pasos super sencillos para que logres lucir un look muy básico de maquillaje que te hará resaltar tu belleza para la ocasión. ¡Apunta y practica!


Pasos para hacer un maquillaje para una boda

  1. Limpia e hidrata tu piel para obtener un maquillaje más duradero y evitar que el sudor y los molestos brillos acaben con tu maquillaje. Esto hazlo sobre todo cuando te encuentres en lugares calurosos o temporada de calor. Si tu piel tiene una necesidad especifica que satisfacer aplica los productos necesarios.

  2. Corrige imperfecciones de tu piel con los concealers y/o correctores adecuados para obtener una piel más limpia, perfecta e iluminada.

  3. Para emparejar el tono de tu piel es recomendable el uso de una base de maquillaje con cobertura de baja a media (según las condiciones de tu piel). Lo importante es de que te aporte un acabado mate y que sea de larga duración para mantener tu look de maquillaje por mucho más tiempo. Si eres de las que tiene una piel privilegiada y no necesitas nada más en tu piel que algo que la hidrate y le dé un poco de color, las BB Cream o CC Cream serán ideales.

  4. Una vez que has aplicado tu base de maquillaje, aplica polvo traslucido para sellarla. Con este producto obtendrás un acabado aterciopelado y controlara el brillo en la piel de tu rostro.

  5. Enseguida, da color a tu rostro con rubor. El tono rosado o melocotón resultan siempre muy naturales. Acompañados de un lindo iluminador te ayudarán a realzar mucho tus pómulos.

  6. Define tus cejas. Los productos que utilices para ello pueden variar desde polvo, lápices, gel o cera. Todo depende de las condiciones en las que se encuentre tu ceja.

  7. En cuanto al maquillaje de ojos, es importante que definas si tu maquillaje será de día o de noche. Si es por el día te recomiendo las sombras claras y/o mates, la gama de los marrones, rosas o beige. Por la noche, las sombras con brillo, nacaradas y de colores fuertes van muy bien. Para ambos casos ten en cuenta siempre el color de tu vestido. No olvides aplicar sombra clara o con brillo justo debajo de la ceja y en la zona del lagrimal para tener una mirada más luminosa.

  8. Define tu mirada en la línea de las pestañas superiores con un delineado café, para el día, o negro, para noche. La línea inferior del párpado puedes repasarla con sombra marrón o negra mate, según sea el caso.

  9. Un buen toque final para resaltar aún más tu mirada es aplicar en las pestañas superiores tu mascara de pestañas que les de longitud y volumen o unas lindas pestañas postizas.

  10. En cuanto a los labios, puedes optar por tonos nude u otros más intensos, buscando siempre una buena combinación con los tonos que hayas utilizado en los ojos. Aplícate un gloss transparente para conseguir que los labios se vean más carnosos y con mayor volumen.

  11. Al final, no dejes de aplicar un fijador de maquillaje para que se selle por completo todos los productos que has aplicado y tengas un maquillaje 100% uniforme, duradero y mate.


TIP: El primer o prebase de ojos y rostro son claves también para lograr un maquillaje más duradero. Aplícalo antes de las sombras y antes de tu base de maquilalje, respectivamente.


Como verás son pasos muy sencillos y nada del otro mundo para conseguir un look de maquillaje para una boda, lo importante es que conozcas las técnicas necesarias para lograrlo y puedas sacarle el mayor partido posible a tu belleza. Tu estilo siempre te ayudará a diseñar el look que quieras.


Sigue estos pasos y seguro lograrás lucir fantástica en tu próximo evento que te inviten a una boda. Si quieres conocer cómo hacer diferentes looks de maquillaje para diferentes ocasiones, te invito a que visites nuestra sección de Mini Tutoriales de Maquillaje.


Tal ver te interese leer...






Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page