¿Qué es y para qué sirve el Tónico Facial?

October 15, 2018

 

Para el cuidado facial constante es imprescindible utilizar ciertos productos que complementen una limpieza rutinaria. Es importante utilizar un exfoliante, un jabón o limpiador, un tónico y una crema que puede ser para uso general o nocturno. Un producto que es muy importante de considerar para un mayor cuidado de tu tez: el tónico facial.

 

En ámbito de la cosmética, un tónico es toda mezcla líquida que tenga el propósito de nutrir, limpiar o restablecer la piel del rostro.

 

Hablar de los tónicos faciales resulta muy interesante cuando la mayoría de las mujeres no saben de su existencia o no saben para que se usa en realidad. ¿Te has preguntado alguna vez para qué sirve el tónico facial? Los tónicos faciales son esenciales en la rutina de belleza para lograr una piel tersa, limpia, suave y fresca.

 

El tónico facial es uno de los productos clásicos para el cuidado facial, el cual, no siempre incluimos en nuestra rutina de belleza, lo cual es una pena. Usar el tónico facial es el segundo paso de los cuidados faciales, después de la limpieza y antes de la hidratación. Sin embargo, la mayoría de las veces lo omitimos, quizá por no tener clara su función y sus beneficios, pero una vez que se conocen será uno de tus productos indispensables.

 

El tónico ayuda a eliminar las impurezas que se hayan podido quedar después de limpiar tu rostro, así como los restos del desmaquillante. Además sirve para cerrar los poros, lograr que la piel luzca más radiante, y prepararla para los tratamientos posteriores.

 

El tónico es primordial en la rutina de belleza femenina y debe de ser usado, dos veces al día, entre la limpieza de cutis y la crema hidratante, según tu tipo de piel porque hay una gran variedad de productos, con objetivos diferentes: astringentes, calmantes, hidratantes, antioxidantes, para pieles secas, sensibles, mixtas, grasas. Y, eso sí, antes de aplicar la crema o loción en la piel, tienes que esperar que el tónico facial se seque por completo naturalmente al aire.

 

Debes tener en cuenta que la limpieza es la base de cualquier tratamiento de belleza. Solo si tu piel está perfectamente limpia conseguirás que los sérums y cremas que te apliques después tengan el efecto que deseas. Eso sí, antes de aplicar la crema debes esperar a que se seque para beneficiarte de todas sus propiedades regeneradoras y nutritivas. Y para que una limpieza sea eficaz tienes que hacerla bien y sin saltarte ningún paso.

 

¿Para qué sirve Tónico Facial?

 

Los tónicos sirven, principalmente, para realizar una limpieza profunda, adicional a la limpieza cotidiana. Ayudan a retirar la suciedad microscópica que ha quedado después de limpiar el rostro con jabón o el limpiador, y es así como dejan la piel profundamente limpia, fresca y libera los poros, evitando la formación de granos y la acumulación de impurezas.

 

Un tónico común, además de eliminar esa suciedad, refresca la piel y la tonifica. Pueden añadirse tónicos específicos, que están destinados a diferentes condiciones de la piel. Para cada tipo de piel hay un tónico, por eso siempre estaremos seguros de que habrá uno que se adapte a las necesidades. Los hay para pieles grasas, mixtas, sensibles, intolerantes, secas, maduras.

 

Los tónicos pueden contener tanto componentes naturales como químicos y farmacéuticos, y es gracias a ellos que es tan conveniente añadirlos a las rutinas de belleza matutinas y nocturnas.

 

Beneficios

 

Limpiar profundamente los poros. La limpieza es clave, pero no basta un gel limpiador, el tónico es imprescindible para una limpieza en profundidad. Elimina todo tipo de impurezas y restos de maquillaje, deja la piel perfectamente limpia, lista para que el resto de productos penetren en las subcapas de la piel de forma adecuada y efectiva. El tónico facial tiene la capacidad de preparar la piel y potenciar el efecto del resto de productos de tu rutina facial (es decir, sérums y cremas).

 

Aliviar la piel (si está con problemas de acné, roja o irritada). Y no solo calma la piel, también aporta frescor, la revitaliza, hace que luzca sana, bonita, rejuvenecida y llena de luz.

Humectar.

 

Refresca, hidrata, cierra los poros, equilibra la piel y la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior.

 

Normaliza la piel que ha sido sometida a una limpieza, restableciendo el pH del cutis, independientemente si se usó para ello espuma, gel o crema limpiadora.
 

Aumenta el riego sanguíneo en la zona en la que lo hemos aplicado, debido al efecto tonificador sobre nuestra piel. Ideal para potenciar el efecto de equilibrio y el efecto reafirmante sobre la piel.

 

Revitaliza y rejuvenece de los tejidos.

 

El tónico facial tiene propiedades reafirmantes, además de equilibrar la piel, también favorece su elasticidad. Es un producto preventivo.

 

Regular las emisiones de sebo.

 

Mantener la piel del rostro sana y atractiva.

 

¡Como truco! En algunos casos, se puede utilizar a mitad de día para refrescar y rehidratar la piel, incluso sobre el maquillaje.

 

¿Cómo se aplica?

 

Una vez que te hayas lavado el rostro y aplicado exfoliante (mucho mejor) con la cara totalmente seca, debes distribuir el tónico. Una es con un algodoncito embebido en la loción tonificante mediante suaves golpecitos sobre la piel o movimientos circulares suaves. Otra manera es aplicándolo a modo de “bruma” sobre el rostro, en este caso el tónico tiene que venir en un envase con spray.

 

Puedes esparcir el tónico por el rostro con las manos ejerciendo presión con las palmas sobre la piel, sin frotar, simplemente apoyándolas con suavidad para que el producto penetre. Lo más profesional es poner una pequeña cantidad entre las manos, depositar sobre el rostro, bajar la cabeza y dar toques o pellizcos con cierta fuerza, esto activará el riego sanguíneo y cuando a continuación apliquemos el tratamiento (sérum, crema) penetrará mejor.

 

PRECAUCIÓN: Asegúrate de que el tónico facial que elijas no deba contener alcohol ni sustancias agresivas para la piel. Lo único que conseguirás es resecar tu piel.

 

Entonces, ¿Necesitas o no necesitas un tónico facial? ¡Por supuesto que Si! Ahora que ya sabes qué es y los grandes beneficios del tónico facial tendrás una rutina más completa de belleza y tu piel por si misma lo reflejara. Si aún no has probado ninguno tónico, te recomiendo que empieces a buscar uno que te ayude a conseguir una piel linda libre de imperfecciones, según sus necesidades.

 

Tal vez te interese leer...


Trucos para disimular las ojeras y las bolsas de tus ojos

 

Mascarillas Faciales caseras para el Rostro

 

¿Cuál es la diferencia entre humectar e hidratar la piel?

 

Productos Básicos para el Cuidado de la Piel del Rostro

Please reload

Post Destacados

Prendas y Accesorios Básicos para el Verano

July 2, 2020

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Posts
Please reload

Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
Ciudad de México 2020
¡Contáctanos!