Tipos de Bolsas de Mano ¿Y Cuándo usarlas?

October 8, 2018

 

Las bolsas son un accesorio decorativo que además de ser de gran utilidad pueden convertirse en una de las mejores armas de estilo que puede tener una mujer. Una bolsa puede cambiar por completo nuestro look y actitud todos los días.

 

Así que si eres de las que dicen que no les gustan, seguramente estarás mintiendo. Son tan indispensables para llevar tus cosas contigo que sin una bolsa ¿Dónde las llevarías?

 

Hay algunas mujeres que son verdaderas fans de ellas, y por supuesto, una no es suficiente, siempre quieren más, pero ¿realmente saben usarlas adecuadamente? Es importante que nuestro guardarropa y nuestros  accesorios guarden sintonía y concordancia entre sí. De esta manera podremos tener prendas combinables y apropiadas para cada ocasión. 

 

¿Sabías que existen muchísimas variedades según la ocasión y el estilo que tengas? Seguramente las haz visto pero desconoces sus nombres.  Hoy vamos a conocer un poco sobre los modelos o tipos de bolsas más comunes que existen para que conozcas el momento ideal de usarlas.

 

El Trapecio

 

Este tipo de bolsa es un clásico para el uso diario por lo practica y espaciosa que es. ¡Definitivamente una bolsa de este estilo no puede faltarte! Siempre te dará un estilo elegante y sofisticado si lo usas con un traje de dos piezas para el trabajo o un vestido negro.

 

Para ir a la oficina este tipo de bolsas son muy adecuadas por que no son muy grandes y son minimalistas, los colores enteros y oscuros serán la mejor opción. Una ejecutiva usa accesorios pequeños y su vestuario es básico, buen corte en los sacos, faldas y pantalones.

 

 

Crossbody

 

Si buscas un look chic, sin complicaciones y casual, pero lindo y femenino a la vez, los crossbody son para ti. Es una bolsa pequeña que puede ser complemento perfecto para tus outfits de fin de semana donde puedas guardar lo esencial sin estorbarte, aunque parezca pequeña es bastante espaciosa. Este tipo de bolsas son ideales si sales de paseo o de compras y así tendrás las cosas a la mano y podrás sentirte más segura de que todo está en si sitio.

 

Su tamaño te facilitará desplazarte de un lado a otro sin lastimar tu espalda y cansarte. Puedes llevarla colgada al hombro por su larga correa y eso te dará mayor comodidad.

 

Este tipo de bolso tiene vueltos locos a los conocedores de la moda por su facilidad para combinar con outfits formales e informales, pero no de gala.

 

 

La Caja

 

Este estilo de clutch renació hace algunas temporadas. Si se trata de un evento de noche o gala, este bolso es el indicado. Procura llevarlo con estampados e impresiones originales y de cadena, así lucirá más en tu look.

La Bowler

 

Hay veces que buscamos una bolsa que no llegue a lo formal pero que tampoco pueda pasar desapercibida. Si estás en esa situación, éste es el indicado. Podrás meterle desde tu iPad hasta tu bolsa de cosméticos sin tener que preocuparte por llevarla.

 

Este tipo de bolsos se caracterizan porque pueden ser coloridos y llevar adornos como tachas, cierres, pompones, placas, etc. y también llevar asas y tiras largas. El bowler es una opción sofisticada y práctica para tener cerca todo lo importante. Al ser de una estructura más robusta, podrías guardar cosas delicadas. Este tipo de bolso te dará un toque de satisfacción sin verse necesariamente extravagante.

 

Llévalas para sus compras, almuerzos, paseos por el mall, etc.
 

La Tote o Maxibolsas

 

¿Quién dijo que las maxi bolsas no podían derrochar estilo? Este es uno de los estilos preferidos por su amplio espacio y practica forma para viajar. Se les conoce también como shopping bag por su tamaño que te permite llevar contigo muchas cosas. Están hechos de resistentes materiales como piel, justamente para cargar varios artículos y que no pierdas el estilo, pero tampoco la comodidad. ¡Es muy práctica cuando no tienes tiempo de ordenar tus cosas!

Mochila o Backpack

 

Realmente son mochilas pero con una estética más linda y refinada para poder llevarla como accesorio, como lo haríamos con una bolsa de mano. Son perfectas para cuando llevamos mucho peso, ya que se lleva sobre la espalda y se reparte mejor para que lo lleves con más facilidad. Lo más cool de este estilo es que puedes llevar un look casual muy lindo y relajado, sin que te olvides de la practicidad y la comodidad de llevar contigo todo lo que necesitas. Son un must de los looks casuales “estudiantiles” y también de los más sporty. Modelos en piel pueden ayudar a que tu look no deje de verse sofisticado.

 

 

Clutch o Sobre

 

Estamos tan acostumbradas a no cargar nada en las manos cuando llevamos nuestras pertenencias en una bolsa, y definitivamente la bolsa tipo Clutch, no cumple la función de ser un práctica.

 

Es el complemento perfecto para las salidas nocturnas. Es una cartera pequeña o mediana de forma rectangular, muy parecida a un sobre. No tiene correas, está hecha para llevar en la mano.

 

Trata que lleven aplicaciones como las tachas, lentejuelas, escarcha y adornos metálicos. Si logra hacer un gran contraste con su vestuario sería lo más recomendable. El tema es que el bolso vaya en la mano, bajo el brazo o colgado de una tira muy fina y delicada.

 

Evita cargar bultos que probablemente tendrías que dejar en el guardarropa.

 

 

Bucket

 

Está bolsa en forma de saco estuvo de moda en los años 90, y han regresado con más vitalidad que nunca. Son una opción súper cómoda y ligera de guardar tus pertenencias. Si tu estilo es relajado y novedoso, estas bolsas son definitivamente para ti.

 

 

Vanité

 

Sin duda alguna el vanité es el bolso oficial para los compromisos o galas especiales, como lo es una boda o una fiesta muy importante. El detalle es que generalmente están hechos de satén o telas brillosas, acompañadas de broches con pedrería, puedes optar por hacer juego con tu calzado o contrastarlo siempre y cuando la prenda no sea de un color demasiado vibrante.

 

 

Satchel

 

El satchel es uno de los bolsos más de moda actualmente.  Inspirado en el clásico bolso de colegio, muy inglés e ideal para llevar cosas pesadas.  Su forma es estructurada y lleva una asa (o dos), pero corta como para llevarla colgada del brazo.  Además se cierra con una tapa con terminación en hebillas, broches o similar.  En algunos casos también viene con una correa larga adicional para ser usada colgada al hombro o cruzada (cross body).

 

El color negro es el clásico por excelencia en todo. Así que, para evitar contratiempos en esos días donde no tienes muchos ánimos para dedicarte a combinar tus prendas, lo mejor será un bolso negro en un modelo clásico.

 

 

¿Cuántos tipos de bolsas hemos descrito, no? Y siempre le hemos llamado igual a todas. Ahora ya sabes el nombre, la ocasión o estilo que te pueden dar cuando las uses. La combinación dependerá del uso que quieras darle, de tus necesidades y por supuesto, tu estilo. Cualquiera de las opciones tienen una cantidad inimaginable de diseños que podrás aprovechar para usar y nunca verte igual. 

En este blog post hablamos de los tipos de bolsas que más se usan, pero es fundamental que las conozcas todas y determinas con cuál te sientes más cómoda y qué estilo te funciona mejor, según tu ritmo de vida. Recuerda tener al menos una bolsa de cada tipo que mejor vayan con tu estilo para no padecer al momento de querer vestirte de una u otra forma.

 

Tal ves te interese leer... 

 

Claves para Combinar el "Animal Print"


¿Qué es el estilo Navy?


Consejos para usar una falda corta o larga 

 

¿Cómo usar joyería adorada y plateada al mismo tiempo?

 

Lentes para cada Tipo de Rostro

Please reload

Post Destacados

Tendencias de Corte de Cabello 2020

May 14, 2020

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Posts