¿Cómo usar collares largos?
top of page

¿Cómo usar collares largos?


En muchas ocasiones te he dicho que los accesorios son una pieza esencial en nuestro outfit, lo complementan y le dan el toque final para lucir fantásticas en cualquier ocasión y enfatizar nuestro estilo. Sin ellos, la ropa luce sin chiste y no es nada divertido.


A mí como a tantas mujeres, me encantan los collares cortos o largos pues son accesorios que siempre van a atraer la atención hacia nuestro rostro. Pero la verdad es de que los collares largos siempre se ven súper elegantes, alargan la silueta, adelgazan y siempre quedan bien para lucir diferentes.


Si tienes tu cuello corto y/o gordito, los collares largos hacen que el cuello también se vea más estilizado, pues los collares cortos y apretados lo achican visualmente, aunque siempre hay un estilo de collar para cada ocasión. El punto es encontrar un modelo que pueda favorecernos ante la gran variedad que podemos encontrar tanto en bisutería como en joyería de alta calidad.


Debes considerar que los collares largos, por el simple hecho de ser largos no se usan con todo tipo de ropa o en cualquier momento o actividad. Para darte un ejemplo, ni se te ocurra usarlos si tu trabajo implica máquinas, porque pueden enredarse en ellas. Tampoco si vas a hacer labores manuales, ya sea en la casa (terminarás con el collar mojado con los platos o lleno de barro si haces cerámica).


Por otro lado, los collares largos con cuellos en V siempre son adecuados, al igual que con una blusa camisera y camisetas de cuello redondo bajo o alto o escote bote también se pueden ver bien. Con un escote bardot que enseñe los hombros se ven estupendos. En cambio con ropa que lleve encaje o de tejidos muy gruesos los collares largos no se verán bien.


Es por ello, que hoy en este blog post tengo para ti algunas recomendaciones que te pueden ayudar a la hora de combinar collares largos para evitar un desastre y tu look luzca desprolijo.


Utilizar un collar largo en función del escote


Strapless


Los vestidos o blusas de strapless son ideales para combinarlos con un lindo collar largo de piedras o perlas para dar una apariencia más fresca y un look más casual o informal. Si quisieras lucir más formal con este tipo de escote definitivamente deberás optar por un collar corto.


Cuello de Tortuga


Este tipo de cuello es el más utilizado para este tipo de collar. Pues aunque no lo parezca, no hay nada mejor que un collar largo para dar elegancia a este tipo de ropa. Elige collares que tengan diferentes formas o figuras.



Tops o vestidos de colores enteros


Los collares largos son ideales para estas prendas, ya que se vuelven el protagonista del look. Tomar en cuenta esta recomendación te hará lucir ideal. Al utilizar tus collares largos no deberás recargar tanto tu look, pues de por si, al traer un collar largo tu imagen ya luce con un adorno que abarca una parte muy visible de tu cuerpo. Para evitar que esto suceda, te recomiendo que usar varios collares, collares que tengan algún dije llamativo o de gran tamaño cuando tus prendas sean de un solo color o neutro, pero si usas prendas con estampados trata de que tus collares sean lo más delicados posible.



El Collar largo con otras joyas


Si vas a usar un collar de perlas, que puede ser considerado convencional, úsalo con unos aretes de diseño modernista.


Si el collar es de algún color, no uses aretes, pulsera y anillos del mismo color. Trata de usar las otras prendas neutras o contrastantes.


Con respecto a los aretes, no los utilices largos si utilizas un collar largo. Busca el protagonismo para el collar largo eligiendo unos aretes de menor tamaño.


Utilizar varios collares largos a la vez


Prueba con utilizar collares con tonos que combinen o que sean de la misma gama de color. Por ejemplo, collares de varios tonos de verde.


La tendencia de ahora es utilizar varios collares de metal unido con cadenas largas con dijes. Se ve muy bien con collares dorados o plateados.


¡Estas sencillas ideas se me hacen super interesantes para llevar tus collares largos con mucho estilo! Solo te recuerdo un par de cosas que debes evitar antes de arruinar tu look. Evita usar los collares largos cuando el escote abarque gran parte de la zona del pecho y del cuello (escote halter) pues el collar largo hará que se vea muy recargada la zona. Y de igual manera, si estás llevando un polo con estampado, un vestido con aplicaciones o un blazer de lentejuelas, evita usar collares largo. Esto por la misma razón que con el huello halter, tu look terminará sobrecargado y en lugar de que la gente vea las piezas lindas que te pusiste se preguntarán en qué habrás pensado antes de salir de tu casa.


Como verás usar collares largos es una manera fácil de verse arreglada y estilosa resaltando las prendas más sencillas de una manera espectacular. Recuerda hacerte de varios de ellos, plateados o dorados o con colores que combinen con tu ropa y por supuesto que vayan con tu estilo.


Como última recomendación que te hago es que al momento de guardarlos trata de meterlos en bolsitas o colgarlos para que no se te enreden y mantengan bien su forma. ¡Siempre cuida de tus collares, ellos siempre lo harán por tu imagen si están en buen estado!


Tal vez te interese leer...







No olvides visitar la Nueva Colección 2018 de Collares Cortos o Largos que en Divina Por Siempre tenemos para que complementes con todas tus prendas y siempre le den ese toque final para enfatizar tu estilo. ¡Conoce todos AQUÍ!

Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page