• Dulce Hernández

Diferentes Formas de Maquillaje de Ojos


Maquillar los ojos parece ser una verdadera misión titánica para muchas mujeres, por no saberse maquillar o por no tener una idea clara de cómo hacerlo para lucir una mirada hermosa y complementar perfectamente todo su maquillaje.


Seguramente has visto muchas fotos de chicas en internet o en revistas luciendo de manera espectacular un gran maquillaje de ojos y tú quieres lucir igual o algo parecido.


Por ello, pensando que hay chicas que quieren conocer diferentes maneras de maquillar sus ojos he elaborado este blog post. Si tú eres una de ellas, pon mucha atención a conocer los diferentes tipos de maquillaje para ojos que te ayudarán a resaltar su belleza, como delineados, ahumados, colores, formas y técnicas para maquillar tus ojos en cada ocasión.


Lo que si debes de tomar en cuenta es de que cada uno de los estilos que te describa a continuación deben favorecer la forma y tamaño de tu ojo. ¡Esto es muy importante! Desafortunadamente no a todas nos quedan los mismos estilos de maquillaje.


¡No olvides tener en tu kit de maquillaje tus pinceles para aplicar sombras de ojos, delineadores y mascara de pestañas! Son tus grandes aliados para elaborar estos estilos, úsalos en los colores que más te gusten.


Solo con Delineador


Llevar un lindo delineado de ojos negro logrará que tus ojos se vean impecables y muy favorecidos sin necesidad de usar sombras. Eso sí, deberás hacerlo perfecto pues es el centro de atención de tu maquillaje de ojos. Por ello, trata de matificar y unificar perfectamente el parpado de tu ojo para evitar los brillos y solo resalte tu delineador.


Recuerda que unas pestañas negras y largas complementan perfecto este estilo de maquillaje, además, de un labial en un tono intenso que pueda protagonizar tu maquillaje.


Esta forma de maquillarse es una de las más efectivas para potenciar la mirada y aportarle sensualidad. Con un delineador líquido podrás obtener un acabado más brillante. Para obtener un acabado más matificado, usa un eyeliner en gel.


Para mi los eyeliner más sencillos de usar son los productos en gel y los lápices de ojos frente al líquido, exigen más técnica.


Delineado Completo del Ojo


Al delinear el ojo completo es una manera de intensificar aún más tu mirada y se hace, generalmente, con el lápiz de ojos. Se trata de delinear tu ojo tanto en la línea de las pestañas superiores e inferiores uniendo los extremos del lagrimal y del lado externo donde se forma la “V” o el 7 invertido. Este tipo de delineados se puede lucir difuminado para un terminado más glamuroso o dejar el trazo así desde el principio.


Por la intensidad que te permite obtener este estilo de maquillaje de ojos puedes complementarlo con tonos “nude” de labios y un toque de iluminador en las mejillas, que te den un aspecto natural.



Sombra única de color intenso


Con este look de maquillaje podrás hacer uso de tu sombra favorita que acaparará miradas al instante. Puedes combinarla con algún color de tu ropa o de tus accesorios, para complementarlos mejor. No olvides utilizar una sombra más natural que te ayude a hacer tu transición. Puedes complementarlo con un delineado negro y unas pestañas cargadas o incluso postizas.


Natural con un toque de iluminador


Al dar un toque natural necesariamente se deben utilizar sombras con colores neutros y algunos tonos claros nacarados en el lagrimal.


Para lucir natural no te olvides de realzar la belleza de tu piel y de tu rostro, por ello, un buen countour y rubor pueden realzar los volúmenes de tu rostro.


Delineado de color


El delineado de color podrás hacerlo arriba o abajo. La mayoría hace este delineado de color abajo en la línea del agua ya sea con una sombra de ojos en lápiz o con una sombra de ojos en crema y un pincel delineador. El efecto será sutil, pero llamativo y puedes combinarlo con cualquier sombra de ojos de la misma gama o una que combine.


Puedes complementarlo con un labial discreto que no robe protagonismo al delineado de tus ojos.



Sombras «shimmer»


Las sombras con brillos lucen fantásticas por la noche y en este look te darán un look más trabajado y glamuroso. Si vas a hacer el gasto por favor elige tonos que sienten bien a tu color de ojos, a su forma y tamaño. Las sombras con brillos deben ser usadas con moderación en parpados grasos o en parpados maduros, pues pueden resaltar más las imperfecciones. Elabora un look degradado o, si lo prefieres, emplea un solo tono intenso como protagonista. Los marrones, burdeos, grises y crudos son los tonos más accesibles para todo el mundo en su versión brillante.



Smokey eyes


Los ojos ahumados o smokey eyes es una de las técnicas más glamurosas que puedas encontrar para maquillarte los ojos. Este es un maquillaje intenso y perfecto para fiestas que se basa en aplicar la sombra sin cortes, difuminándola alrededor del ojo.


El look ahumado de ojos te servirá tanto de día como de noche, en función de los tonos que elijas para elaborarlo. Lo más importante es difuminar bien los colores para que las líneas se fusionen creando un degradado elegante y favorecedor. Tú eliges la intensidad que quieres darle: en negro cubriendo todo el párpado y resaltando la línea de pestañas inferiores o en tonos marrones y rosas, por ejemplo, para un acabado más natural.