¿Cómo armar tu Kit de Maquillaje?

August 6, 2018

 

El kit de maquillaje de una mujer es una de sus posesiones más preciadas. A todas las mujeres nos encanta ver esa bolsita donde tenemos todo nuestro armamento y donde acostumbramos a traer mil cosas, que a veces, por nuestro estilo de vida o por las prisas, no usamos. ¿Te ha pasado? A veces gastamos más tiempo buscando un producto que aplicando el maquillaje… jajaja.

 

Lo que sí es un hecho es de que este kit no puede faltar en ninguna bolsa o en el tocador de tu casa. Sea de la magnitud que sea lo mejor es de que sobre y no que falte.

 

Por ello, en este blog post te contaré qué es lo que necesitas tener de acuerdo a algunas categorías que han clasificado a las chicas que son super novatas en temas de maquillaje hasta las que ya están bastante adentradas en este fascinante mundo del maquillaje. ¿Qué te parece?

 

Existen algunos artículos que no pueden faltar en tu kit de maquillaje para que puedas estar siempre preciosa y poder arreglarte sin que te falte ni máscara de pestañas, ni rubor ¡ni nada de nada! ¿Quieres descubrir estos básicos?

 

También es importante que consideres que los productos de maquillaje caducan, así que una rápida limpieza en tu kit te ayudaría a saber que productos de verdad ya van para afuera, cuales aún puedes seguir usado o cuales son los que están a punto de caducar. El maquillaje viejo colecciona bacterias, y además no se aplica bien, mejor tíralo. Acuérdate que es mejor tener pocos productos a muchos que ya están caducados.

 

Principiante

 

Si te estas iniciando en el mundo del maquillaje y vas a armar tu propio kit de maquillaje para tener los productos que son indispensables, te dejo esta lista que contiene lo más esencial para crear un look natural que resalte los atributos de tu rostro.

 

– Máscara de pestañas

– BB o CC cream (según las condiciones de tu piel) o base ligera de maquillaje

– Lápiz delineador de ojos

– Un dúo de sombras (una más clara y otra más oscura)

– Un lápiz o sombra para cejas

– Una esponja para maquillaje

– Bálsamo labial

– Pinzas depiladoras para cejas

– Un labial natural o gloss con color

– Rubor

– Toallitas desmaquillantes

 

Intermedio

 

Las chicas del nivel intermedio son las que seguro han ido mejorando sus técnicas gracias a la práctica que han obtenido de maquillarse diario y por qué les ha llamado la atención esto del maquillaje. ¡Y quieren más! Tal vez ellas ya cuenten con el kit de las principiantes, lo cual es lo ideal, pues es el punto de partida. Aquí están los productos que completaran tu kit y lo llevarán al siguiente nivel.

 

– Rizador de pestañas

– Bronzer

– Iluminador

– Corrector

– Primer

– Base líquida

– Un lápiz labial atrevido

– Un delineador de labios

– Rubor en polvos y crema

– Un delineador líquido (con punta de fieltro)

– Una paleta de sombras de ojos

– Un pincel para pestañas o cejas

– Agua de rosas

– Pincel para base.

– Pincel para sombra de ojos.

– Pincel para contour y rubor.

– Polvos compactos.

– Removedor de maquillaje de ojos.

 

¿Ya son más cosas, no?

 

Experto

 

En esta categoría, por lo general, entran las chicas que ya han tomado cursos de maquillaje o han visto demasiados videos en youtube. Algunas de ellas ya son profesionales y maquillan a personas para eventos sociales. Su kit tiene de todo, como pestañas postizas, pigmentos, estuches de sombras con diferentes tonos nacarados y mate, etc. ¡Es algo maravillos lo que puedes encontrar en el!

 

– Pigmentos sueltos

– Pestañas postizas

– Pegamento para pestañas

– Rizador para pestañas

– Peine para pestañas

– Sombras de ojos 

– Polvos traslúcidos

– Maquillaje líquido, crema o polvos

– Un pincel en abanico

– Brochas

– Exfoliante de labios

– Paleta de sombras

– Paleta para pintar los labios

– Paleta para colorete

– Pincel corrector

– Relleno de gel para cejas

– Eyeliner líquido y en gel

– Cepillo de cejas

– Minitijeras

 

Ya que sabes cuáles son los productos que conforman principalmente los kits de maquillaje de algunas chicas, trata siempre de meterlos en una bolsa donde quepa todo lo que planeas meter, incluyendo tu kit de brochas. También guarda lo que no utilices a diario en su propia bolsa y mantenla en un lugar seco y freco en tu casa.

 

La mayor parte de tu kit trata de armarlo con lo que usas diariamente, y ya después piensas en lo que solo usas en eventos especiales. Si usas diferentes tonalidades cada día, mete los colores que necesites en tu bolsa antes de irte. Por ejemplo, colores neutros serán perfectos para cuando vas a la oficina o para lucir durante el día. Y si asistirás a algún evento especial, tal vez meterás los colores más dramáticos, que no uses frecuentemente.

 

Toma en cuenta también comprar productos de calidad que sean apropiados para tu tipo y tono de piel (normal, grasa o mixta) y adecuados para tu tono de piel (parejo, claro, medio, marrón, oliva, oscuro, etc.).

 

Independientemente del nivel que tengas y de los productos de maquillaje que compres para armar tu kit, algo que no puede faltarte son los productos del cuidado de la piel. Esto incluye humectantes, desmaquillante, bloqueador, etc. También puedes incluir algodón, o cotonete para aplicar alguno de ellos.

 

Como parte de tu kit de maquillaje se encuentran las brochas y pinceles de maquillaje estos mantenlos limpios e invierte en algunos de mejor calidad. Límpialos con jabón antibacterial y enjuaga hasta que estén limpios regularmente para evitar infecciones en tu piel o en tus cosméticos.

 

Ahora que ya sabes toda esta información ¿Qué tipo de maquilladora eres? ¿Te falta algo en tu kit de maquillaje? ¿Ya sabes cuál es tu próxima compra de maquillaje?

 

Espero que este nuevo blog post te ayude a completar tu kit actual de maquillaje con base en el nivel en el que te encuentras y trata de ir quitando productos e irlo complementando con productos que ya sepas como se usan o para que sirven pues si te vas haciendo de productos que ni siquiera sabes para que son o que no sabes usar correrán el riesgo de caducar y ser un gasto inútil.

 

Tal vez te puede interesar...

 

¿Cómo y cuándo usar el Delineador de Labios?

 

¿Cómo elegir la mejor máscara de pestañas para ti?

 

¿Cuál es el tono de labial ideal según el color de tu piel?

 

Tips de maquillaje para principiantes

 

5 Tips para ocultar las imperfecciones de la piel

Please reload

Post Destacados

Prendas y Accesorios Básicos para el Verano

July 2, 2020

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Posts
Please reload

Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
Ciudad de México 2020
¡Contáctanos!