Trucos para llevar Ropa Negra
top of page

Trucos para llevar Ropa Negra


Todas deberíamos tener un al menos un vestido negro corto, un pantalón negro, una falda negra o un blazer o saco negro en nuestro armario, pues estas prendas ofrecen la posibilidad de usarlas en múltiples ocasiones como para ir al trabajo, actividades informales de tarde, o eventos más elegantes como fiestas o una boda y hasta para ir a una discoteca; todo dependerá de los accesorios que utilices. Por algo dicen que son prendas básicas que no deben faltar en nuestro armario. Si tienes todo esto en tu armario ¡No necesitas un montón de ropa para lucir diferente, a la moda y chic!


¿Y por qué? El elegante color negro tiene mucho estilo, es distinguido, clásico, misterioso, rebelde, siempre está a la moda y es acorde a cualquier ocasión, a pesar de haber otros colores como el beige, gris o blanco que también puedes usarlos como "los nuevos negros", regresamos al color negro para sentirnos más seguras. Es un color que combina con todo, es siempre un comodín para vestir rápido y sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, hay que saber llevarlo, pues en ocasiones no es tan sencillo.


Pero ¡ojo! de la misma manera que lo puedes combinar bien y quedar perfecta, también puedes caer en el look apagado o un look triste sin gracia.


Hoy te comparto algunos trucos que te ayudarán a lucir el negro al 100% al armar un atuendo con este color pues tendrás infinidad de opciones. Aunque no hay una manera "correcta" de vestirte de negro, existen muchas maneras de formar un atuendo excelente de este color, así que empieza a experimentar con estos consejos de estilo hoy mismo.


Añade algún complemento de color. Esto le dará energía al look y te sacará del monocolor. Busca un color atrevido para resaltar o bien uno de alto contraste, como el blanco. Los accesorios coloridos dejan mucho espacio para la creatividad y hacen tu prenda negra o blanca y negra verdaderamente espectacular. Con un fondo monocromo lucirán fabuloso un clutch de color suave, un sombrero o unos zapatos de color vivo.


La nobleza y la profundidad del negro se resaltan con cinturones y bolsas de piel de calidad, elementos metálicos, accesorios de piedras de colores, oro o simplemente bisutería de color amarillo.


Zapatos. Si escoges unos zapatos que brillen también darán mucha luz al outfit. También pueden ser de un color llamativo, como complemento.


Mezcla distintas texturas de negro. Si estás decidida a llevar 100% negro, combina distintas texturas. El negro luce increíblemente fabuloso cuando logras combinar las prendas de diferente textura. Prueba cuero con punto o con transparencias. Y de distintas medidas, pantalón estrecho con blazer más ancho o combina una camiseta ancha con otra debajo más ajustada. ¡No hay límites! El look "total black" se complementa de forma excelente con el charol: una bolsa o unos zapatos de charol y lucirás espectacular.


No toda la ropa negra se elabora de la misma manera; por lo tanto diferentes telas tendrán texturas distintas que pueden afectar la manera en que te ves y te sientes con ellas.


Viste sexy y no necesitarás más. Eso es, si te pones un vestido bien entallado que muestre un poco de piel no necesitarás más complementos o accesorios que tú misma. Si eres más bien tímida, sigue uno de los otros consejos mejor.


Usa prendas ligeramente holgadas. Lo negro te hace lucir más delgada, y no es un mito. Pero, si buscando parecer más flaca, te pones cosas entalladas de color negro, resaltará sin piedad todos tus pliegues y lo que quieras ocultar. Un vestido, un pantalón y una chaqueta negros lucen mucho mejor si te quedan un poco más holgados. Los atuendos de este color absorben la luz en lugar de reflejarla, así que dificultan la visión de pliegues, líneas y sombras que normalmente se forman en la ropa de las personas. Esta característica le puede dar una apariencia más esbelta e impecable a un traje negro que alguno similar de otro color, por lo que son perfectos para sacarles provecho a tus características estilizadas y atléticas.

Combinación de blanco y negro. Existe una excelente manera de vestirte de tal forma que puedas atraer muchas miradas sin pasar horas enteras pensando cómo combinar colores: simplemente usa blanco y negro. Si en tu guardarropa hay prendas de telas de calidad que te quedan bien, básicamente eres una reina.

Combina con toda la confianza el negro con otros colores. Al negro le van bien todos los colores sin excepción: lila, gris, azul, verde y cualquier otro. Al ser un color neutro, puede combinarse muy bien con cualquier otro color.

Encaje. El encaje de color negro no se puede comparar con ningún otro color en el impacto que provoca. Te ayudará a crear un look encantador pero, al mismo tiempo, un poco gótico (para que tampoco luzcas muy empalagosa). El encaje negro fino luce aún mejor en combinación con una piel de calidad o prendas de lino. Solo te recomiendo que las prendas de encaje las utilices principalmente por la noche, que es cuando se necesita lucir con mayor elegancia y glamour.

Usa ropa negra para una ocasión más seria. Cuando se trata de eventos formales, siempre apuesta por el negro. Unas prendas negras bonitas son una gran inversión porque serán apropiadas para casi cualquier reunión formal, desde una boda a un funeral. La ropa formal de este color es imponente, elegante, atractiva y respetable a la vez. Nunca te arrepentirás de ponértela cuando disfrutes lo mejor de la vida.


Combina estampados metálicos con negro. Una blusa o una chaqueta metálica sobre unos pantalones negros crean un contraste visual magnífico y dirigen la atención a la parte superior de tu cuerpo. Además esta es una de las pocas opciones en las que una prenda superior metálica y brillante no se verá exagerada, lo que te da una oportunidad excelente para usar ropa que normalmente no te pondrías.


Usa estampados con diseños de color negro. Un atuendo completamente negro y uniforme puede llamar la atención pero no es tu única opción. Prueba las telas con diseños que incorporen el negro para agregar contraste y variedad a tu estilo. El negro que se usa en los diseños, como las bolas, las flores, los cuadros, las rayas, etc., combinará automáticamente con cualquier otra prenda de este color que uses, lo que te permitirá mantener la "base negra" de tu atuendo sin limitarte a un solo color.


Usa maquillaje negro con moderación. Ponerte mucho maquillaje de este color a veces se ve como una señal de ser "gótico" o "emo", que no es la apariencia que la mayoría de personas quisiera tener por accidente.


Cómo vez, se puede llevar un look negro de muchas formas distintas. Desde el típico vestido de noche elegante hasta la forma más “punk”. Tal vez ahora que estamos en verano el color negro no sea la mejor opción para usar durante el día pues es un color que absorbe demasiado el calor, por eso, es mejor olvidarse un poco del negro y empezar a usar colores más vivos y más veraniegos.


Ahora que ya sabes de estos sencillos trucos para usar el color negro a tu favor empieza con ponerlos en práctica ahora mismo y no vuelvas a fallar al usar uno de los colores preferidos de muchas, por su facilidad de combinar, la elegancia que refleja y el glamour que aporta a nuestra persona.


Tal vez te interese leer...






Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page