Tips para Cuidar la Piel en el Verano

June 25, 2018

 

¡Hace unos días el Verano llego! Como sabes las temperaturas aumentan y las actividades al aire libre también. ¿Sabes como cuidar tu piel durante los meses más calurosos del año para que luzca hermosa y saludable?

 

es una de las estaciones del año donde podemos mostrar un poco más de piel, no por exhibicionismo, sino porque el clima es ideal para poder usar ropas ligeras, sobre todo si vamos a estar en la playa. Como en esta época estamos más expuestas al sol, lo ideal es conocer cómo cuidarnos para evitar males mayores.

 

Es importante conocer la manera de proteger nuestra piel durante el verano pues es cuando estamos más expuestas al sol y sus consecuencias a largo plazo pueden ser muy negativas para nuestra piel, por la aparición de manchas, arruguitas, rojeces, y siendo más extremas, hasta cáncer en la piel puede llegar a darnos.

 

Es por ello, que en este blog post he preparado para ti una serie de consejos que te ayudaran a lucir una piel luminosa, fresca y joven con base en la hidratación y protección al sol, principalmente, pero tampoco olvides comer una dieta balanceada, hacer ejercicio por lo menos 45 minutos cada día y dormir de 7 a 8 horas. ¡Disfruta del verano!

 

Protector solar

 

Hay una clave básica para cuidar la piel en verano que nunca puedes pasar por alto: protegerla del sol. Cada vez que vayas a la playa, a la piscina, a un picnic, a correr al aire libre o a practicar cualquier otra actividad bajo el sol no olvides usar un protector solar adecuado para tu tipo de piel, solo así podrás evitar el gran daño que causan los rayos UV/UVA. El exceso de sol no solo hace que nuestra dermis se queme y enrojezca, sino que además acelera el proceso de envejecimiento y puede ser responsable de manchas en la piel o peligrosas enfermedades como el cáncer.

 

No olvides proteger además zonas delicadas como el escote, las manos, el cuello o las orejas, que también requieren atenciones para no sufrir a causa del sol. Estas áreas delicadas requieren de tanta atención como la misma piel del rostro. Además es recomendable usar sombreros para aumentar la protección en el rostro, y ropa adecuada que te permita sentirte fresca para evitar que la sudoración excesiva o los roces te generen irritaciones y molestias.

 

Es importante elegir un protector facial que te permita proteger esta delicada zona, y uno corporal especial para una piel menos delicada pero igualmente expuesta a los posibles daños.

 

La aplicación de fotoprotector en la ciudad es necesaria a diario no olvidándonos de aplicarlo por la mañana, a media mañana y a primera hora de la tarde. Todo esto dependerá de nuestro sistema de vida, cuantas más horas permanezcamos expuestos a la luz solar más cuidadosos tendremos que ser.

 

Aplica el producto por lo menos 15 minutos antes de la exposición y repite cada 2 horas. De igual modo no olvides utilizar otras medidas de protección como el uso de labial con FPS 15, gafas de sol y sombreros.

 

Si ha estado expuesta al sol durante más de dos horas, vuelve a aplicar el bloqueador para permanecer protegida.

 

Ropa adecuada
 

Utiliza ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol.

Utilizá ropa ligera y clara, que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol.

 

Horas para tomar el sol
 

Es importante evitar, en la medida de lo posible, la luz del sol entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pues en ese horario los rayos son más fuertes. Si no puedes evitar la exposición, no olvides la protección solar, ni te olvides de cubrirte con sombrero y gafas de sol.

 

Hidratación
 

Durante el verano la piel tiende a perder gran cantidad de humedad en el verano, por lo que es importante tomar agua  para mantener la hidratación que tu piel necesita para verse tersa y a mantenerte sana por dentro y por fuera, sobre todo si pasas largos períodos al sol. Además de evitar la deshidratación que es muy común en verano. Para mantener la piel hidratada por fuera lo ideal es utilizar una loción refrescante en spray que puedas utilizar durante el día.

 

No olvides hidratar tu piel pues las altas temperaturas, la piscina, el mar y todas las actividades típicas del verano hacen que se reseque más de lo normal. Utiliza una buena crema hidratante para tu cuerpo y otra para el rostro, tu piel te lo agradecerá.

 

Y no olvides que los delicados labios también necesitan atenciones especiales ante las temperaturas extremas.

 

Limpieza del rostro

 

Debes limpiar tu rostro 2 veces al día sin falta, pues en el verano sudamos más y los poros se pueden tapar, causando brotes de granos.

 

Para mantener los poros libres de suciedad, incluso si siente que su piel está limpia. La limpieza y la hidratación de la piel antes de dormir es una necesidad absoluta para mantener controlada la grasa y eliminar las impurezas.

 

Usa un tónico

 

Mantenga los poros cerrados y la piel fresca usando tónico facial. Busque el que más le convenga o aplique agua de rosas. Sus propiedades de enfriamiento natural la convierten en un excelente tónico.

 
Exfoliación
 

En verano -como en el resto del año- es importante la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel atractiva y suave.

 

Es muy importante exfoliar la piel en el verano para eliminar la piel muerta y mejorar la circulación de la sangre en la cara.

 

Se recomienda exfoliarla una vez a la semana para reducir las células muertas y garantizar una tez más suave y hermosa.

 

Crema hidratante
 

Aplicar la crema hidratante en nuestra piel es un paso que no se debe saltar en nuestra rutina de belleza ya que es esencial mantener la piel hidratada. Es importante utilizar una crema hidratante a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación en la piel sin que por el calor se genere una película de grasa en la superficie.

 

Para proteger nuestra piel del sol este verano, debemos hidratarla con mucha frecuencia para reponer el agua que pierde mediante la transpiración y, por supuesto, combinarla con protección solar. Así que, que no te deben faltar en tu kit cremas hidratantes y aguas termales que aporten activos y frescor a tu rostro.

 

Mascarillas caseras

 

Las mascarillas caseras para todo el cuerpo son ideales para mantener una piel tersa y suave, sobre todo en verano que suele deshidratarse por el clima.

 

Las mascarillas ofrecen a tu piel resultados espectaculares en muy poco tiempo, por eso se han convertido en el producto top para calmar tu piel en verano incluso a las pieles más sensibles. ¿Qué mejor que utilizar una después de largas jornadas de sol? Las encontrarás en distintas versiones. Sólo tienes que elegir la que más te va, ya sean reparadoras, antirojeces, hidratantes, antimanchas.

 

Cuida tu alimentación

 

No olvides alimentarte de manera adecuada consumiendo frutas y hortalizas frescas ricas en vitaminas y nutrientes, esto hará que tu piel luzca más atractiva para que la puedas exhibir en el verano.

 

La ingesta de antioxidantes y nutricosméticos es especialmente importante en la época donde estamos expuestos al sol acelerándose los procesos de oxidación en nuestro organismo. Podemos destacar 10 alimentos por su acción antioxidantes: tomates, espinacas, cebollas, uvas, cítricos, zanahorias, coles, bayas rojas (moras, arándanos, fresas, frambuesas) y aguacate.

 

Las bebidas que están llenas de azúcar no son buenas para su piel. Toma agua, zumos de fruta fresca o agua de coco para mantenerse hidratada. Reduzca al mínimo la ingesta de diuréticos, como el alcohol y la cafeína, pues reducen el agua de su sistema.

 

Aunque estés tentada por el calor evita consumir gaseosas, ya que éstas son unas de las responsables de la aparición de celulitis y deshidratación de la piel.

 

Vigilar tu piel
 

Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tú médico de confianza. Si alguna alteración de la piel -estética o médica- es detectada a tiempo hay más probabilidades de que los tratamientos funcionen.

 

¿Qué te han parecido estos cuidados básicos de la piel para el verano? Creo que la mayoría de ellos está a nuestro alcance y no me parecen cosa de otro mundo, así que todo está en la voluntad que tengas y el deseo de mantener tu piel hermosa y radiante en esta temporada del año. No dejes de cuidarla, recuerda que lo que hagas o dejes de hacer hoy por ella se reflejará más adelante.

 

Espero que estos tips te ayuden a lucir una piel envidiable durante esta temporada de calor y prepararla para los meses de frío a fin de año.

 

Tal vez te interese leer...

 

Mascarillas faciales caseras para el rostro 

 

Tendencias de Maquillaje Primavera-Verano 2018

 

Cuidados Principales de la Piel en Otoño-Invierno

 

Lo que SI y lo que No de un Maquillaje de Playa

 

¿Cómo lucir perfecta este verano?

 

Please reload

Post Destacados

Prendas y Accesorios Básicos para el Verano

July 2, 2020

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Posts
Please reload

Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
Ciudad de México 2020
¡Contáctanos!