¿Cómo elegir la mejor máscara de pestañas para ti?

May 7, 2018

 

 

 

La máscara de pestañas es un producto de maquillaje básico para cambiar la expresividad de nuestros ojos por completo, obteniendo una mirada mucho más atractiva y seductora. Es increíble, pero una cara de sueño y de cansancio se puede arreglar con el simple acto de aplicar mascara de pestaña, ¿lo has notado? Para mi es definitivamente mi producto de maquillaje básico.

 

En el mercado podemos encontrar una extensa variedad de máscaras de pestañas pues cada marca tiene su propia especialidad en cuanto a texturas e ingredientes, pero muchas veces no acertamos en comprar la que más nos conviene. ¡Increíblemente el mejor resultado se obtiene gracias al pincel de la máscara!

 

Siempre que vayas a comprar una máscara de pestañas nueva debemos preguntarnos ¿Qué es lo que esperamos que una máscara de pestañas haga por las pestañas que tenemos? En función de cómo sean o en qué estado se encuentren, existen diferentes opciones y trucos para conseguir sacarlas el máximo partido.

 

Una máscara de ojos bien elegida y aplicada será capaz de transformar un sencillo maquillaje de ojos en el punto fuerte de tu look o abrir tu mirada dándole un toque extra de misterio, elegancia y feminidad. Descubre todos los trucos para sacarle el máximo partido a tu máscara de pestañas.

 

¡Para que aprendas a elegir una buena máscara de pestañas,

 te doy los siguientes consejos!

 

Cuida tus pestañas. El cuidado de nuestras pestañas día a día es esencial para que se mantengan sanas, fuertes y nutridas. Elige una máscara de pestañas que tenga extractos naturales o sustancias como la queratina y el colágeno, esto favorecerá su cuidado pues son ideales para reforzar el crecimiento de las pestañas y aportarle grosor en cada aplicación.

 

Lo primero que hay que hacer antes de elegir una máscara para pestañas es establecer las prioridades sobre lo que queremos: longitud, volumen, curva, etc. Así podrás elegir la máscara que se adapte mejor a tus pestañas.

 

También debemos tener en cuenta las características de nuestras pestañas si son cortas, largas, finas, normales, etc.

 

  • Pestañas cortas: lo mejor es ocupar una máscara de pestaña que alargue y defina a la vez. Nunca uses una máscara con volumen, porque al ser mas anchas, parecerán más cortas aún.

  • Pestañas finas y cortas. Para este tipo de pestañas, lo ideal es elegir una máscara doble, es decir, que ofrezca una base transparente con efecto alargador y otra de color. Primero, debes aplicar la base alargadora extendiéndola bien desde la raíz hasta las puntas y, una vez seca, aplicar el color.

  • Pestañas gruesas y cortas. Elige una máscara de pestañas alargadora, pues lo único que necesitas es definir e intentar aumentar la longitud de tus pestañas. Aplica la primera capa sólo en la raíz, déjala secar, y extiende la segunda en toda la longitud de las pestañas. 

  • Pestañas largas y finas: debes escoger una máscara que te entregue volumen, pues le aportarán a tus pestañas más curvatura y espesor. Es importante que apliques capas ligeras de máscara poco a poco para que las pestañas no queden artificiales. No descartes las alargadoras, aplicadas primero sólo en la raíz y, la segunda capa, sólo en las puntas. 

  • Pestañas gruesas y largas. En este caso, son geniales las máscaras de pestañas cuyo cepillo es en forma de peine y las que ofrecen un efecto rizador. Te permitirán separar mejor las pestañas para que se vean más bonitas y curvadas. También son recomendables las fórmulas rizadoras, que curvan ligeramente el pelo. 

  • Si son normales: puedes optar por una que te entregue volumen (recuerda que entre más abundante se ven las pestañas más lindos se ven los ojos) con un aplicador curvo para que no las tengas que rizar con el encrespador.

  • Muy rectas. Además de rizar tus pestañas también puedes usar fórmulas o bien rizadoras o alargadoras, que no aporten demasiado peso. 

  • Pestañas escasas y poco pobladas. Existen dos buenas opciones. Puedes probar con una máscara de pestañas con un cepillo de fibras sintéticas. Son excelentes para una aplicación precisa y rellenar las pestañas, haciendo que parezcan más gruesas y espesas. O bien usar una máscara doble, aplicando primero la base volumizadora y después la máscara de pestañas.

 

También debemos de tener en cuenta el tipo de piel, ya que si tienen el cutis graso o los ojos les tienden a lagrimar mucho durante el día, es recomendable una máscara water proof. También te sirven muy bien este tipo de mascara de pestañas si estarás en contacto con el agua. Asegúrate de retirar el producto todas las noches para que no queden los residuos en la ojera y aceleren el proceso de las arruguitas. Ten cuidado de usarla diario pues tienden a dañar un poquito las puntas de las pestañas.

 

Toma en cuenta el color de tus ojos y momento del día para escoger el color de la máscara:

 

  • Negra: es ideal para cualquier ojo, intensifica la mirada  y se puede ocupar tanto de día como de noche, (es mi preferida sin duda)

  • Café: Es ideal para aquellas chicas que tienen las pestañas rubias, se logra un efecto muy natural ideal para el día.

  • Violetas, azules y verdes: se las dejo a las quinceañeras, son muy entretenidas y destacan bastante los ojos oscuros o pardos.

  • Transparentes: Para las chicas que buscan un efecto muy natural y para las que no están acostumbradas a usar mascara. Son perfectas para dar volumen y formar las pestañas.

 

Si quieres lograr una máscara con efecto multicolor, primero aplica una capa de máscara negra y cuando se haya secado, aplicarás la máscara de color solo en las puntas.

 

 

Elige tu máscara por el tipo de cepillo, es aquí donde está el secreto:

 

  • Los gruesos son para dar volumen

  • Los curvos, rizan las pestañas

  • Los finos, alargan

  • Los de pocos dientes definen las pestañas

 

Recomendaciones Generales:

 

  1. Para que tus pestañas se vean mucho más impactantes, no olvides usar un rizador de pestañas antes de aplicar tu máscara de pestañas empezando en la raíz, en el centro y en la punta, de esta manera las pestañas quedaran curvas y no con un ángulo recto. ¡Notarás la diferencia!

  2. Un error que muchas veces cometen algunas chicas es meter y sacar el cepillo del envase para recargarlo de producto, pero esto solo secará en poco tiempo tu mascara, evita hacerlo a toda costa. La forma correcta de hacerlo es introducir el cepillo hasta el fondo, girarlo lentamente y retirar el exceso.

  3. Si tienes tus ojos pequeños aplica mascara en las pestañas superiores e inferiores, esto ampliara aún más la mirada, sobretodo preocúpense de maquillar las pestañas cerca del lagrimal, no las olviden.

  4. Toma en cuenta el tamaño de tus ojos para elegir la forma del cepillo de la máscara de pestañas para evitar mancharte, en el caso de tener tus ojos pequeños con un cepillo muy grande. O, si los tienes grandes elige un cepillo maxi de fibras para abarcar de una sola pasada todas tus pestañas.

  5. Revisa la fecha de caducidad: Estos productos tienen una duración de tres meses después de su primer uso, por lo que lleva un registro y cámbiala cuando cumpla el tiempo permitido. Con esto, se previenen infecciones y problemas de irritación.

  6. Además, debes considerar la sensibilidad de los ojos y que se trate de un producto hipoalergénico, para evitar cualquier complicación.

  7. Tanto la zona de las pestañas como la zona periocular son extremadamente delicadas y sensibles y merecen un cuidado especial. Por ello, nunca olvides desmaquillarlas a fondo con productos específicos para los ojos, que estén oftalmológicamente testados y si pueden ser hipoalergénicos, mejor que mejor.

 

Espero que con estos sencillos tips haya podido ayudarte a orientar tu elección a la máscara de pestañas en realidad necesitas y no la elijas solo porque es la más popular, la más cara o la que usa tu amiga. Como verás hay varios puntos que tienes que tomar en cuenta al elegirla para obtener el acabado que deseas en tus pestañas. No olvides tomar en cuenta su forma y tamaño para garantizar el glamour total en ellas con tu nueva máscara de pestañas.

 

¿Ya sabes cuál es la mejor para ti?

 

Tal vez te interese leer...

 

9 Tips de Maquillaje para chicas que usan lentes 

 

¿Qué pestañas usar según las forma de tus ojos?

 

Tonos de sombras para ojos marrones

 

Maquillaje según el Tipo de Ojos

 

¿Quieres lograr que tus ojos parezcan más grandes?

 

¿Cómo aplicar la máscara de pestañas?

Please reload

Post Destacados

Prendas y Accesorios Básicos para el Verano

July 2, 2020

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Posts
Please reload

Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
Ciudad de México 2020
¡Contáctanos!