¿Cómo hacer mas duradero el Maquillaje para Clima Cálido/Húmedo?

April 9, 2018

 

Si estas planeando irte de vacaciones en los próximos meses de calor, vives en un lugar caluroso o húmedo, tienes un evento en un lugar caluroso o por cuestiones de trabajo tienes que desplazarte a un lugar donde las altas temperaturas son muy comunes en ese lugar, no te preocupes he preparado este blog post para ti. Sabemos que las altas temperaturas nos pueden jugar malas pasadas a la hora de estar bellas y bien maquilladas.

 

Todas las mujeres quisiéramos lucir como las modelos que aparecen en los catálogos de vestidos de baño, pues a pesar de estar en playas o piscinas donde las temperaturas deben altas o muy altas ellas lucen frescas y radiantes, sin asomo alguno de signos de acaloramiento. Sabemos que no es nada agradable tener nuestro rostro brillando cada 15 minutos y estarlo retocando no es lo más conveniente cuando tu día es agitado.

 

La verdad es que para lucir muy PRO no hace falta hacer un gran esfuerzo, pero si dedicar tiempo a nuestra rutina de belleza, solo hay que seguir algunos consejos básicos para que el maquillaje quede blindado contra la humedad y las altas temperaturas.

 

Si quieres que tu maquillaje dure por horas, a continuación compartiré unos consejos para que tu maquillaje resista al calor y no se derrita dándote un aspecto desprolijo.

 

¡Lucir un maquillaje duradero e impecable en clima cálido

NO debe ser imposible!

 

Frotar un cubito de hielo en el rostro

 

Luego de lavar tu rostro pásate por toda la cara un hielo envuelto en un pañuelo para que el maquillaje se quede por mucho más tiempo. Para pieles sensibles puedes envolver el cubito de hielo en una franela delgada, para luego pasarlo por tu rostro. Hazlo antes de empezar a maquillarte.

 

Aplica una crema hidratante

 

La hidratación es siempre importante, pero sobre todo cuando estas en un ambiente cálido y húmedo. Se podría pensar que la hidratación empeoraría las cosas, pero cuando la piel está hidratada,  no va a producir un exceso de aceite. Y si tu piel no está produciendo este exceso de aceite, no va a derretir tu maquillaje. Limpia muy bien tu rostro antes de utilizar siempre una crema hidratante ligera libre de emolientes con efectos matificantes por la mañana antes de empezar tu rutina de maquillaje y continúa con un bloqueador solar de un nivel de protección mayor de 30. No olvides de tomar mucha agua.

 

Utiliza un primer

 

Si vives en una ciudad caliente y húmeda, un primer será tu mejor amigo. Este producto estrella tiene como ingrediente principal siliconas que ayudaran a que tu maquillaje se adhiera por más tiempo, la prebase actúa como un barrera entre la piel y el maquillaje evitando que los aceites naturales de la piel estén en contacto con la base evitando que se corra o se oxide. Algunos tienen propiedades que ayudan a cerrar los poros.

 

Por ello, asegúrate de utilizar un primer y esperar al menos 10 minutos antes de aplicar el maquillaje para que el producto pueda absorberse y pueda funcionar mejor.

 

No utilices productos de maquillaje en exceso

 

Uno de los errores más comunes es creer que si utilizas mucha base, ésta se mantendrá en su lugar todo el día y no, no lo hará mientras tengas una capa muy pesada de maquillaje. En este paso puedes elegir entre usar solamente un corrector en las ojeras, manchitas y granitos o usar tu base de uso diario en todo el rostro en una mínima cantidad en toda y refuerza con una segunda capa solo en los lugares que más necesites por manchas o acné.

Usa bases de maquillaje con fórmulas ligeras, que te de un acabado mate y libres de aceite y emolientes. El sudor, el calor, el agua, las agresiones externas… hacen que tu maquillaje desaparezca con más facilidad e incluso, no se vea uniforme ni consiga adaptarse a tu tono real de piel.

 

Utiliza productos a prueba de agua

 

Evitar el maquillaje a base de aceite. Para las épocas calurosas lo mejor es evitar esta clase de maquillaje, ya que son demasiado pesados para la piel. Si tienes la piel grasa como yo o vives en un clima muy caliente y húmedo, ten presente utilizar productos que sean contra el agua, recuerda no usarlos siempre solo para ocasiones especiales en el día.

 

No utilices maquillaje en polvo

 

Lo cremoso, líquido o gel son productos que duran mucho más en la temperatura húmeda y cálida que los productos en polvo. Tampoco hacen que tu piel luzca pesada en la manera que los polvos lo suelen  hacer. En los meses más cálidos, cambia todo por bases líquidas y productos en crema como  rubores, e incluso las sombras de ojos. Los productos en crema o líquidos puedes sellarlos con un poco de polvo para sellarlos y hacer que duren más tiempo. Recuerda que sin excesos.

 

No te olvides de tus labios

 

Los labios siempre deben estar hidratados y ojalá con un primer que contenga protección solar.

 

Fija tu maquillaje

 

Utiliza de vez en cuando un poquito de agua mineral e incluso agua termal en spray sobre tu rostro, para fijar tu maquillaje, hidratarlo y que dure por mucho más tiempo.

Si llegarás a notar algún brillo en la piel ten a la mano unas toallitas de papel o papelitos de arroz para secarse la cara y así retirar los excesos de grasa y sudor.

 

Espero que todos esos consejos te ayuden a que tu maquillaje dure por más tiempo en su lugar y que el gran problema de la humedad o el calor no sea impedimento para lucir espectacular.

 

¡Listo! Ahora ya sabes los trucos para que tu maquillaje no se derrita por el sol. Comienza a ponerlos en práctica cuanto antes y comparte esta información con todas tus amigas.

 

Tal vez te interese leer...

 

Tendencias de Maquillaje Primavera-Verano 2018

 

Bases de Maquillaje para Pieles Mixtas a Grasas

 

Lo que Si y lo que No del Maquillaje de Playa

 

Productos Básicos para el Cuidado de la Piel del Rostro

 

10 Tips para que tu Maquillaje dure más

Please reload

Post Destacados

Prendas y Accesorios Básicos para el Verano

July 2, 2020

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Posts
Please reload

Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
Ciudad de México 2020
¡Contáctanos!