Mascarillas faciales caseras para el rostro
top of page

Mascarillas faciales caseras para el rostro


Si sientes que tu rostro luce la piel reseca y sin vida, y anhelas con tener una piel radiante, luminosa y suave, existen muchos tratamientos faciales de todo tipo de precios que te permitirán lograrlo. Hoy hablaremos de cuáles ingredientes caseros, disponibles en cualquier cocina, te pueden ayudar a darle eso que tu piel necesita.


Pero, ¿Por qué elaborar las mascarillas en casa? Puede ser una manera muy accesible de consentir tu piel, sin gastar tanto, para ahorrar tiempo y, sobre todo, es una manera muy natural. Sé que la vida diaria tiene un ritmo de vida muy ajetreado y el tiempo es una gran limitante para ir al salón de belleza o comprar una crema muy cara. ¿No es así? Lo peor es que toda esa agitación y además de otros factores que hay en el ambiente pueden afectar a nuestra piel en forma de arrugas, manchas y falta de brillo.


Para que un tratamiento facial sea efectivo es fundamental conocer las características y el tipo de piel que tienes. Hay varios tipos de mascarillas que te pueden ayudar a resolver muchos problemas que tu piel presente, pero tienes que saber que la reacción de cada una de las mascarillas puede ser diferente. Por ejemplo:


  • Las pieles secas: deben utilizar una mascarilla hidratante.

  • Las pieles acnéicas: para ellas está indicada una mascarilla purificante y calmante. Las pieles con rojeces: se benefician del uso de una mascarilla hidratante y calmante.

  • Las pieles fotoenvejecidas: han de emplear una mascarilla con antioxidantes que iluminen e hidraten la piel.

  • Las pieles con manchas: necesitan activos que unifiquen el tono de la piel.


Las mascarillas faciales son un producto cosmético que se emplea de manera puntual para complementar de forma sencilla el ritual de belleza diario. Para que los beneficios que estas te ofrecen analiza detenidamente que es lo que requiere tu piel e incluir en la mascarilla los activos necesarios que ayuden a mejorar la dermis facial.


Las mascarillas faciales ofrecen beneficios desde la primera aplicación en tan solo unos minutos, permitiendo purificar, hidratar o iluminar la zona. Estos efectos actúan tanto en pieles sensibles, como en pieles secas y deshidratas, o mixtas-grasas.


¡No te preocupes! La solución está en tus manos, utilizando ingredientes naturales puedes revitalizar tu piel y realzar su belleza.


En este blog post te voy a hacer una lista de las mejores mascarillas que te permitirán lucir una piel hermosa con ingredientes naturales y elaboradas por ti misma.


Mascarillas exfoliantes


Miel y almendras


Para preparar el más exquisito exfoliante casero solo necesitas una cuchara sopera de miel y dos almendras. Tritura las almendras con el mortero hasta que den un polvo muy fino y mézclalo con la miel, luego añade una cucharadita de zumo de limón.


Aplícalo suavemente en el rostro dándote masajes circulares y déjalo secar durante 15 minutos. Enjuágate con agua tibia. Te sentirás rejuvenecida.


Miel


¿Quieres tener la piel tersa y suave? Aplica la miel uniformemente por todo tu rostro. Déjala durante quince minutos y luego retírala con agua fría. Ya verás qué bien se siente.


Avena y Miel


La avena es un gran exfoliante y por eso no puede faltar si hablamos de mascarillas caseras para el rostro. Coloca una taza de avena seca en la licuadora hasta que llegue a un polvo grueso. Añade un toque de miel, una clara de huevo y una cucharada de yogurt. Revuelve.


Coloca la mezcla en tu rostro frotando gentilmente. Luego deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. La avena es ideal para reconfortar la piel y la miel tiene antioxidantes que la protegen y fortalecen.


Mostaza, pétalos de rosa y agua


¡Así es! Con este aderezo puedes obtener una excelente mascarilla facial. La mostaza granulada ayuda a exfoliar la piel e iluminar la complexión de tu rostro. Muele los granos de mostaza en la batidora con dos tazas de agua hasta que quede una pasta granulada. A esta añádele dos pétalos de rosas y muele hasta que se integren. Aplícala sobre en el cutis y deja actuar por media hora, luego enjuaga con agua tibia.


Avena, fresas y miel


Si agregas una cucharada de avena en polvo a la mezcla de puré de fresas y miel obtendrás una pasta gruesa que además es un poderosísimo exfoliante. Los gránulos de la avena retirarán el exceso de células muertas de tu piel mientras la nutren, ya que este milenario cereal tiene propiedades antiinflamatorias que reducen los signos visibles de condiciones cutáneas como eczema, rosácea, y alergias, además de ayudar a la piel a renovarse más uniforme, limpia y radiante.


Mascarillas hidratantes


Plátano


Ciertas frutas son ideales para hidratar tu piel debido a su alto contenido de agua.


Si tienes plátanos de sobra que no piensas comer, esta es la solución perfecta. Pela medio plátano, písalo y añade media taza de yogurt y 1 cucharada de miel. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica la pasta en el rostro de manera uniforme. Deja que el plátano actúe hasta 20 minutos y luego enjuaga con agua fría para activar la circulación sanguínea.


El plátano es ideal para humectar el rostro y darle más suavidad a la piel.


También puedes machacar un plátano y añádele 4 cucharadas de avena y una de miel. Aplica la mascarilla en el rostro y deja actuar unos 15 minutos. Después retira y aclara con abundante agua. Otra opción es triturar la pulpa de un plátano y un aguacate, mézclalas con un poco de miel y de crema hidratante suave, aplica en el rostro y retira a los 20 minutos.


Estas mascarillas son fabulosas si tienes la piel seca.


Pepino


Ya conocemos las maravillosas propiedades del pepino: es delicioso, fresco e ideal para una dieta balanceada. Pues no te imaginas los cambios que puede lograr en tu piel, es perfecto, sobre todo si has tomado demasiado sol en un día de playa.


Para hacer esta mascarilla solo pela un pepino y muélelo bien fino hasta obtener una pasta (no te olvides de guardar dos rodajitas para tus ojos), extiéndela por todo tu rostro y descansa por 15 minutos. Retira con abundante agua fría y veras tu piel fresca y humectada.


Fresas con miel


Hay muchas mascarillas caseras para hidratar la piel. Te proponemos preparar una con fresas y miel. Tritura unas fresas (4 ó 5 serán suficientes) y mézclalas con miel, cuando tengas la pasta, aplícatela sobre el rostro y déjala 20 minutos. Después retira con agua fría. Tanto las fresas como la miel, suavizan la dermis, además de hidratarla. La crema actuará como hidratante, al mismo tiempo que la miel y las fresas nutrirán tu piel y estimularán la producción de colágeno para mantenerla firme y suave.


Mascarillas renovadoras contra arrugas y ojeras


Rostro terso


Otra vez la miel y el huevo, una mezcla sin par para la belleza. Combina dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida. Mezcla con una cucharada de zumo de limón y aplícatela en el rostro, masajeando suavemente. Sentirás como tu piel se estira.


Déjala durante 20 minutos y límpiate el rostro con leche descremada tibia. Una delicia de tratamiento.


Yogurt


Las arrugas hablan de experiencia y madurez, pero a nadie le gustan, con esta mascarilla las suavizarás. Mezcla un vaso de yogurt natural con una cucharadita de semillas de hinojo y otra de hojas de la misma planta trituradas.


La crema debe ser homogénea cuando la apliques en tu rostro. Déjala durante 20 minutos y retírala con agua tibia. Repítelo día a día y tu piel lo agradecerá.


Agua y leche


Moja unos algodones en una mezcla de agua y leche y colócalos sobre el rostro. Después retira y aclara.


Mascarillas contra el acné, las espinillas y las manchas


Jitomate


El tomate tiene variados efectos sobre la piel: hidratante, tensor y exfoliante. Si deseas que esos molestos granitos y puntos negros desaparezcan pica un tomate a la mitad y pásalo por tu rostro. Déjalo actuar durante 15 minutos y retíralo con agua tibia ¡Verás los resultados!


Limón


El limón es la fruta de los mil usos ¡quién se iba a imaginar que también elimina las manchas! Pues bien, mezcla una cucharada de miel de abejas con otra de zumo de limón.


Aplícala con un algodoncito en la piel del rostro y déjala durante 20 minutos. Retira la mascarilla con un algodoncito y agua mineral. Ten cuidado de limpiarla bien, pues la exposición al sol de la piel con limón provoca manchas.


Aloe vera


Para el acné, prepara una infusión de manzanilla, coge el tallo de una planta de aloe vera y sácale el líquido para añadirlo a la manzanilla. Después, añade un puñado de cilantro, tritura la mezcla y coloca la masa en el rostro durante 15 minutos. Después, retira con agua templada.


Mascarillas estimulantes


Fresas


Si sientes la piel reseca utiliza esta magnífica crema natural para hidratarla y nutrirla. Tritura varias de fresas y mézclalas con miel. Aplica esta crema en tu piel y déjala por 20 minutos. Retírala con agua fría y siente como tu belleza vuelve con nuevos bríos.


Crema nutritiva


Luego de exfoliarte lo mejor es aplicar una crema nutritiva que estimule tus células. Combina 1 cucharada de miel, 1 cucharada de agua mineral, 1 cucharadita de agua de rosas y una cucharada de yogur o leche. Aplícala con un algodoncito y déjala actuar 15 minutos.

Retírala con abundante agua fría y mírate al espejo. Seguro que notarás cambios.


Limpiar en profundidad


La piel necesita una limpieza a fondo de vez en cuando. Coge un poco de aceite de almendras, media cucharada de miel y un poco de zumo de limón. Aplica la mascarilla sobre el rostro, déjala 15 minutos y después aclara con agua templada.


Purificante


Espirulina


Si quieres dar un paso más y preparar una mascarilla purificante, mezcla una cucharada de espirulina en polvo con agua. Masajea el rostro con la mezcla y deja 10 minutos. Después retira con agua fría y observarás que tu rostro tiene más luz y brillo.


Fresas


Añade a la mezcla de puré de fresas y miel dos cucharadas de yoghurt natural a temperatura ambiente, mezcla bien y aplica sobre tu rostro utilizando las yemas de tus dedos. Esta mascarilla es un poderoso purificador de la piel ya que las fresas contienen ácido salicílico, la miel tiene propiedades antisépticas y el yoghurt es un alimento rico en ácido láctico y zinc, por lo cual limpian profundamente los poros, exfolian suavemente y desinflaman las lesiones causadas por el acné.


Reafirmante


Para reafirmar el rostro, hay una mascarilla perfecta: coge unos trozos de melocotón maduros y la clara de un huevo, mézclalo todo bien con la batidora y después aplica la mascarilla sobre el rostro y deja actuar 20 minutos. Retira con agua fría. El melocotón ayuda a dar vida a las pieles apagadas.


¿Cómo se aplica la mascarilla?


Es importante que antes de comenzar a aplicar la mascarilla es recomendable tener las manos limpias y tonificadas. También, es posible exfoliar la piel, para que esté más receptiva a los activos que se apliquen posteriormente. Se aplica suministrándola de forma homogénea sobre la piel seca y se deja actuar durante varios minutos. Una vez que la mascarilla ha hecho su efecto hay que aclararla bien con agua templada, secar suavemente y continuar aplicando el resto de productos de belleza que se usen a diario. Puedes aplicarlas todos los días pero es preferible dejar la piel del rostro descansar un día de por medio. Las mascarillas faciales se deben utilizar cada semana para hidratar, purificar o iluminar la zona deseada.


Recuerda que debes preparar solo la cantidad que vas a utilizar en el momento, aunque en ocasiones es posible dejar la mascarilla hasta el día siguiente en un recipiente de barro dentro del refrigerador.


Desde el punto de vista estético, la piel ha sido considerada símbolo de belleza por numerosas culturas. En la actualidad, muchas compañías de cosméticos intentan hallar nuevas fórmulas que permitan rejuvenecer y proteger la piel. La forma más común de tratamiento de belleza son las mascarillas.


Pero tú no necesitas esas mascarillas costosas, elaboradas a base de productos químicos. Utilizando productos naturales y en tu propio hogar puedes preparar las mejores mascarillas para tu rostro. Y puedes hacer una mascarilla que se adapte a las necesidades de tu piel, sean las que sean.


Ahora ya puedes elegir la mascarilla que prefieras, pero recuerda que tu piel es un reflejo de tu salud. Para mantenerla suave y joven debes también tener una dieta balanceada, tomar más de dos litros de agua al día y evitar el tabaquismo y el alcohol. ¡En fin, todos los malos hábitos!


Como verás elaborar todas estas mascarillas es muy fácil. Con ingredientes que usas todos los días y que generalmente se encuentran en cualquier cocina y con poco tiempo podrás dejar tu piel luciendo como nunca con cualquiera de estas mascarillas faciales. ¡Anímate!


Tal vez te interese leer...







402 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page