¿Tacones o Flats? Complementa mejor tus outfis

March 12, 2018

 

La vida de la mujer actual es un maratón, desde ser mamá, emprendedora, trabajar en oficina, etc. y para cada roll que ella desempeñe siempre está buscando la manera de lucir perfecta y hermosa con lo que use.

 

Y aquí viene su dilema de que calzado usar ¿flats o tacones altos? A veces hay ocasiones que no queda más que usar un buen tacón, pero otras tantas puedes estar relajada y andar por ahí en flats luciendo sensacional.

 

A pesar del paso de los años se ha mantenido el uso de tacones como una parte indispensable en algún momento u otro de la vida de una mujer­, pero no tiene por qué ser así. Y no hay por qué preocuparse, es facilísimo encontrar el tipo de zapatos que necesitas y los hay para combinar con cualquier estilo de ropa.

 

Un elemento muy importante en nuestro outfit son los zapatos, hay algunas mujeres que se aferran a utilizar tacones porque se cree que son los más sensuales, formales y los que lucen mejor, y sí se ven geniales, pero otras, prefieren la comodidad de los flats y más cuando tienes que ir de aquí para allá todo el día. 

 

Déjame decirte una cosa, los flats llegaron al mundo de la moda para quedarse y hay diseños que no te hacen extrañar la clase y la elegancia de un tacón alto, por eso vale la pena tener al menos un par en tu closet. ¡Así que no te preocupes si no eres fan de los tacones altos! Los fltas son zapatos súper cómodos y se ven bien con jeans, shorts, vestidos o faldas. Incluso, pueden ir con un atuendo casual o semiformal, y están disponibles en una gran variedad de estilos.

 

Hoy muchas mujeres buscan la comodidad al vestir y si esa es tu forma de pensar ya sabes lo que tienes que usar. Con los flats tenemos más libertad de correr y caminar en cualquier tipo de superficie.

 

Quitando la comodidad de los flats (y el hecho de que yo los uso siempre que puedo), hay situaciones en las que puede surgir la duda de qué alto de zapato se ve mejor con el outfit que elegimos.

 

Si vas a usar vestido o falda larga usa tacones

 

 

Si vas a usar vestido o falda corta usa flats

 

 

Este truco funciona como regla básica a la hora de formar tu outfit, y sí te preguntas cómo saber cuándo un vestido es corto, es fácil, si te queda arriba de la rodilla, clasifícalo entre los cortos. 

 

Marilyn Monroe decía: “Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo", así que los adecuados para ti son con los que te sientas más segura, los dos tipos tienen sus pro´s.

 

Ventajas de los tacones

 

  • Hacen que tu cuerpo luzca más estilizado

  • Te hacen sentir más femenina

  • Te hacen ver más alta

  • Caminas con mejor postura

  • Resaltan tu outfit si lo que quieres lucir es formal para algún evento u ocasión

  • Te hacen sentir más empoderada y sensual

 

Ventajas de los flats

 

  • Son súper cómodos

  • Te hacen lucir casual y linda

  • Tus tobillos están relajados

  • Puedes hacer un gran número de actividades con comodidad (correr, bailar toda la noche, caminar grandes distancias, etc.)

  • Puedes verte arreglada aunque no demasiado

  • Puedes caminar en cualquier terreno con tus zapatos planos

  • No hacen que tus pies sangren o duelan

 

Así que la próxima vez que tengas la duda, ya sabes cómo combinar tus prendas con tus zapatos. Recuerda que las reglas son para romperse, hemos visto muchas veces chicas con zapatos altos y vestidos cortos, o viceversa, lo importante es que tú te sientas hermosa, segura y cómoda con lo que estas usando. Esta regla es solo una recomendación para facilitar tu elección de que calzado usar.

 

Ahora que ya sabes lo que cada tipo de calzado te ofrece es tu decisión elegir el que mejor vaya contigo y lucir espectacular con cualquier de ellos.

 

Tal vez te interese leer...

 

11 Trucos para lucir más delgada 

 

¿Cómo transformar tu outfit de día a uno de noche?

 

Consejos par combinar la ropa y los zapatos

 

Tips para caminar con zapatos de tacón alto

Please reload

Post Destacados

Prendas y Accesorios Básicos para el Verano

July 2, 2020

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Posts