Tips de Maquillaje para Principiantes

February 5, 2018

     

 

En mi experiencia como maquilladora profesional, me he percatado de que existen muchas chicas que no acostumbran a maquillarse y un poco de color diferente al que usan normalmente les asusta o les hace sentir incomodas, como que no son ellas mismas.

 

Un rostro natural es hermoso, pero el maquillaje puede ayudarte a resaltar lo que tienes, perfeccionar tus facciones y hasta tener un cambio de apariencia casi perfecto.

 

Y es que si tú eres una de ellas, debes entender que el maquillaje es una de las mejores herramientas con la que contamos las mujeres. Así que si quieres mejorar tu técnica de maquillaje o intentar maquillarte tu sola por primera vez hay ciertos puntos importantes que debes de considerar para obtener todos los beneficios que el maquillaje nos otorga.

 

Si sigues al pie de la letra los siguientes Tips que te comparto, estás a punto de ver una increíble y casi milagrosa transformación. Además puedes utilizarlo para salir de noche, de día, para eventos formales, para la playa, ¡para lo que sea! Y lo único que requiere es práctica, habilidad y algunos tips para mejorar tu técnica.

Dicen que nadie nace sabiendo, por eso aquí te dejo los mejores tips para verte hermosa en cualquier ocasión.

 

1. Analiza tu rostro


Lo primero que debes hacer antes de invertir en productos y aplicarlos es analizar qué tipo de rostro tienes y decidir qué quieres resaltar y qué esconder. Analiza cada una de tus facciones y decide qué quieres hacer con ellas. De esta manera, podrás obtener un rostro más simétrico al aplicar los productos necesarios donde deben de ir.

 

2. Conoce tu tipo de piel

 

Conocer tu tipo de piel, te permitirá comprar los productos adecuados a ella. Si tu piel es grasosa usa maquillaje en polvo, pero por otro lado, si tu piel es seca solo aplícate maquillaje en crema. Con el producto de maquillaje adecuado estarás dando a tu piel lo que necesita para lucir perfecta y hermosa.

 

3. Conoce tu color de piel

 

Es importante que conozcas tu color de piel. Así sabrás que color de maquillaje comprar. No puedes usar dos tonos más claros o dos tonos más oscuros, parecerá que hiciste algo mal. Conoce el color de tu piel perfectamente para que el maquillaje que decidas utilizar haga el efecto de una segunda piel, y no el efecto mascara. Por eso, trata de perder el color de tu base de maquillaje sobre tu cuello cuando la apliques en tu rostro previamente.

 

4. Selecciona los tonos que mejor te favorecen

 

No todos los colores resaltan con tu tono de piel o color de ojos; tienes que elegir los correctos y los que complementen tu tono natural. Dependiendo de tu tono de piel y el color de tu cabello, hay ciertos tonos que se ven mejor que otros. El primer color que debes elegir cuidadosamente es el de la base de maquillaje, asegúrate de que sea lo más parecida a tu piel. Después elige qué color de delineador te va mejor, tonos de sombras y de blush, todo esto antes de que gastes dinero en productos que luego no puedas usar.

 

Para la piel blanca utiliza tonos claros marrones, así acentuarás tu mirada. Los tonos durazno acentuarán tus labios, los cuales debes delinear con un color muy sobrio y limpio durante el día y un poco más purpura para ir de fiesta en la noche.

 

Para la piel morena u oscura, usa colores metálicos, sobre una base rojiza. Los colores violetas también pueden funcionar muy bien. A la mayoría de famosas con este color de piel les aplican un labial de color naranja oscuro.

 

Si tu color de piel es intermedio, todos los colores te favorecen, en especial los grises, sin embargo si vas a trabajar usa un color más oscuro y si vas de fiesta uno un poco más claro y dorado que resalten las facciones de tu rostro.

 

5. Modera el uso del color negro

 

Si decides usar el color negro debes tener cierta precaución pues puede darte un aire gótico y duro si no acostumbras a usar colores fuertes, así que no te excedas. Una opción es utilizar un color menos oscuro para darle un nuevo toque moderno a tu maquillaje.

 

6. Consigue un buen rímel


Uno de los mejores inventos de la industria cosmética es el rímel. Puedes ponerte únicamente esto y ya se realzan tus facciones. Dependiendo del tipo de pestañas que tengas, elige uno que te ayude a darles volumen y longitud.

 

Si quieres que tus pestañas estén intactas por mucho tiempo, calienta un poco tu enchinador de pestañas antes de enchinarlas. Al pintarlas con rímel, asegúrate de aplicar una capa solamente y luego otro par. No satures de tanto producto tus pestañas, o podrías saturar tu mirada.

 

7. Delineadores


Usar delineador hará parecer que tienes pestañas más tupidas y unos ojos más definidos. Hacer delineados perfectos es cuestión de práctica, así que investiga cual es el estilo que va más con la forma de tus ojos y el delineador que dure por más tiempo para evitar lucir un maquillaje manchado.

 

8. Lipsticks naturales


Si estás iniciando en esto del maquillaje te sugerimos usar lipsticks de colores neutrales, un rosita clásico o café claro dependiendo de tu tono de piel. Empieza de menos a más para que puedas sentirte agusto con los colores que uses, sino simplemente, inicia con un buen brillo. Es importante que para que tengas un maquillaje de labios duradero, exfolies tus labios regularmente y los hidrates con un bálsamo para labios antes de aplicar tus brillos o labiales preferidos.

 

9. Cuida las cejas


Tus cejas son una parte importante del rostro, así que mantenlas delineadas y bien cuidadas para que enmarquen tu rostro y le den la expresión de alegría y glamour que necesitas. ¡En Divina Por Siempre podemos ayudarte a darle la forma adecuada a tus cejas!

 

10. Usa productos cremosos

 

Los productos cremosos tienden a verse más naturales que los polvos, así que son los más recomendables para adolescentes y para principiantes ya que también son más manejables. Solo ten cuidado con el tipo de piel que tienes para que pueda adaptarse perfecto a tu piel.

 

¿Qué te han parecido estos tips? Como verás son tips muy básicos con los cuales puedes empezar a adentrarte a este fantástico mundo del maquillaje y lucir hermosa. Aunque también, tengo que decirte que es bueno que dejes descansar tu piel sin maquillaje algunos días para evitar que tu piel envejezca más rápido de lo normal, esto con el ánimo de lograr que la piel se renueve por si sola y elimine sudor y otras toxinas.

 

No olvides que el maquillaje es cuestión de práctica, de experimentar nuevos looks, y si es posible, encontrar inspiración en los videos tutoriales de youtube, fotos de Pinterest, etc. y ver el procedimiento para que veas cómo se hace y después recrearlo en ti misma. Haciendo esto verás cómo perfeccionar esta habilidad de maquillarte, así es que practícalo lo más que puedas.

 

Pero sobre todo ¡Sé tú misma! El mejor maquillaje es el que no se nota. Debes ser tu misma, además si usas maquillaje demasiado extravagante, después cuando te vean sin maquillar no te reconocerán. Mantén siempre tu estilo.

 

Tal vez te interese leer...

 

¿Qué pestañas usar según la forma de tus ojos?

 

5 Tips para ocultar las imperfecciones de la piel

 

Tips para conseguir unos labios perfectos


 

 

 

 

10 Elementos Clave para obtener un Maquillaje Perfecto

 

 

¿Qué tipo de maquillaje utilizar según tu tipo de piel?

 

 

 

 

Please reload

Post Destacados

Tendencias de Corte de Cabello 2020

May 14, 2020

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Posts