9 Tips de Maquillaje para chicas que usan Lentes
top of page

9 Tips de Maquillaje para chicas que usan Lentes


Usar lentes no es sinónimo de no maquillarse. Al contrario, al usar lentes debes buscar un tipo de maquillaje para destacar tu mirada.


Si eres de las que usa lentes seguramente muchas veces te has preguntado cómo hacer para que tu rostro luzca mejor y acentuar tus ojos detrás de los cristales o has sentido que es difícil resaltar tu maquillaje cuando los llevas puestos pues sientes que te estas escondiendo detrás del armazón, pero al contrario de lo que piensas, las gafas atraen la atención a tu rostro y añaden un toque chic a tu apariencia. La clave está en usar un maquillaje que realce todas tus facciones aun cuando tengas tus gafas puestas.


Con algunos trucos sencillos como los que voy a platicarte hoy te ayudarán a resolver este pequeño problema de manera fácil y sencilla.


Hay quienes también piensan que un maquillaje para mujeres que usan lentes es mantener los ojos simples puesto que tus lentes ya dominan tu rostro, un maquillaje demasiado intenso y cargado puede no lucir bien o quedar opacado por los lentes. La buena noticia es que existen varias maneras de darle un toque de color a tus ojos que los haga resaltar detrás de tus lentes.


Te invito a que sigas estos trucos de maquillaje para mujeres con lentes y verás que puedes verte increíble enfatizando tus atributos y complementando tu look ya que los lentes no son un impedimento para verte hermosa.


1. Lo primero que debes hacer es elegir unos lentes que vayan con la forma de tu rostro. Existen varios tipos, escoge el que te siente mejor.


2. Destaca el contorno de tus ojos


Los lentes pueden generar zonas oscuras alrededor de los ojos, por lo que es recomendable aplicar corrector en la línea de las pestañas inferiores y en el centro de la nariz para que no se vea oscuro. Resalta tus pómulos con un rubor claro y después de aplicar un toque de color con rubor, usa un iluminador o un tono más claro de maquillaje alrededor de tus pómulos para terminar de resaltarlos.


3. Delinea tus ojos


Usa un delineador de tono oscuro como azul o vino tinto, evita el color negro porque hará tu mirada más fuerte. Un truco muy natural es aplicar un delineador ‘nude’ dentro del párpado inferior para que tus ojos se vean más abiertos.


4. Haz tu delineado de acuerdo al tamaño de tu armazón


El delineador en gel es una de las mejores opciones para quienes usan gafas, porque no sólo no se corre fácilmente sino que también es más fácil de aplicar. Si el armazón es grande puedes usar el cat eye para que tus ojos no se pierdan detrás de las gafas. El delineado de cat eye es fantástico porque te permite darle a tu ojo la forma que deseas. Si es pequeño, una línea sutil.


5. Riza y aplica mascara a tus pestañas


Rizarlas te ayudará a evitar que tus pestañas golpeen contra tus lentes. Muchas veces escuchamos que la máscara de pestañas se pega en los cristales de los lentes, pero es sorprendente cómo este pequeño detalle hace toda la diferencia. Cuando usas lentes lo más recomendable es usar máscara para pestañas y una linda sombra, para hacer que tus ojos se vean más grandes y resaltarlos dándoles un toque suave y femenino. El rímel que debes usar debe ser a prueba de agua, para no manchar las lunas. Coloca más en la base y menos en las puntas.


6. Usa sombras claras y neutras


Si usas sombras de preferencia que sean colores neutros y puedes poner un poco de sombra brillante por debajo del ojo. Con los lentes puede parecer que tus ojos son más oscuros y a veces hasta pequeños. Esto no significa que no debas aplicar sombra, sólo asegúrate de elegir un color neutro, no tan oscuro.


Las sombras oscuras pueden ser demasiado pesadas, pero los colores brillantes siempre tendrán un efecto más cálido en tu rostro. Estos tonos le dan suficiente potencia y definición a tu mirada, a la vez que la mantienen iluminada. Así que trata de utilizar colores que los hagan resaltar como: gris claro, marrón suave, oro y melocotón. Utiliza colores en tonos perlados como el rosa, crema o el beige en las esquinas interiores cerca de la parte inferior de los ojos. Usa un poco de brillo debajo de la línea de las pestañas para lograr que tus ojos se vean más grandes.


Si quieres hacerte notar, usar colores neón es la mejor manera para que tus ojos resalten. Existen casos en que los armazones pueden ser de colores brillantes y se ven fantásticos. Si optas por un color de lentes vivo y divertido, elige un tono halagador de sombra de ojos que complemente el color del armazón de tus lentes pero que no se destaque demasiado. Si, en cambio, prefieres las sombras de ojos fuertes y coloridas, lo mejor son los marcos transparentes.


7. [endif]Puedes usar un smoky eyes


La mayoría de las mujeres que usan lentes piensan que jamás serán capaz de usar un smoky eyes, pero para su información usar este tipo de maquillaje es posible. Todo lo que tienes que hacer es duplicar la aplicación de delineador de ojos para que el efecto de smoky eyes, se pueda ver a través de los lentes.


8. [endif]No olvides las cejas


Es el marco natural del rostro, si son muy delgadas retócalas con lápiz natural para atraer la atención a tus ojos. A pesar de que tus lentes pueden esconderlas, es importante hacer que tus cejas resalten, ya que te ayudan a enmarcar tu cara.


9. Resalta tus labios


Es necesario crear un equilibrio para destacar lo que más te interese. Si tus armazones son llamativos, es mejor usar un color de labial suave y discreto. Por el contrario, si los lentes son más ligeros y discretos, experimenta con tonos fuertes sin temor alguno puedes aplicar es utilizar colores brillantes y audaces para tus labios. La atención se centrará en tus labios.


Un excelente truco de maquillaje para quienes usan lentes es dejar los ojos con maquillaje simple y centrar el foco en los labios. Los labiales fuertes están súper a la moda y un color fuerte, fabuloso audaz puede ser la clave para un buen maquillaje. Lo bueno es que no tienes que preocuparte por los ojos: el color fuerte de los labios hará todo el trabajo para darte un gran look.


¿Qué te han parecido estos sencillos tips que acabo de compartirte? Si usas lentes, seguramente ya habrás notado lo que puede funcionarte o te habrás identificado con alguno de ellos porque es la duda que siempre tuviste. Si es así, no dejes de ponerlos en práctica y descubrir si pueden funcionarte para lucir una mirada hermosa, sin importar que uses lentes.


No pierdas de vista que las chicas que usan lentes tienen un plus más de las que no lo usamos, pues estos accesorios sin duda les dan un toque de sensualidad y resulta mejor si los complementas con un lindo maquillaje de ojos.


Si tienes algún truco más que te haya funcionado a ti, no dejes de compartirlo. ¡Un abrazo!


Tal vez te interese leer...








524 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page