Maquillaje Pin Up

October 9, 2017

 

El termino de pin up es sinónimo del termino en inglés “cheesecake” (pastel de queso, en español) y su uso data del año 1934, pero su popularización se dio unos 20 años después, con la frase (refiriéndose a una mujer guapa) better than a cheesecake (mejor que un pastel de queso).

 

En los años 20, el movimiento pin-up se comienza a incorporar a pósters en algunas publicaciones, debido a esto se les llamo pin up (Pin de "Pinchar" y Up de "Arriba") es decir, que eran "imágenes colgadas" aunque no tuvo esta denominación hasta los comienzos de los años 40.

 

La estética pin up, propia del glamour de los años cuarenta y cincuenta, sigue presente en la moda actual y así lo vemos en personalidades famosas como es el caso de Dita Von Teese o Katy Perry. Es un estilo coqueto, sugerente, sensual y femenino.

 

El estilo "pin-up" impuso un modo particular de maquillaje de ojos. ¿Quieres saber cómo conseguir un fabuloso y sofisticado maquillaje Pin-up? ¡Toma nota de los pasos a seguir!

 

1. Preparar la piel

 

Como todo maquillaje, la apariencia de la piel es clave en el maquillaje estilo pin up. Así que el primer paso es limpiar la piel en profundidad, hidratarla y prepararla de forma adecuada.

 

2. Piel de porcelana

 

Este look de maquillaje se caracteriza por una piel impecable, luminosa, clara y sin imperfecciones, parecido al de una muñeca de porcelana. Para mejorar y unificar el tono, aplica una base de maquillaje del mismo color que tu piel o un poco más clara. Extiende muy bien el producto por el rostro para que no queden cortes antiestéticos.

 

No olvides, ocultar todas las imperfecciones del rostro con la ayuda de un buen corrector y, para finalizar, sella el maquillaje aplicando un poco de polvos traslúcidos por todo el rostro.

 

3. Ojos delineados

 

Sin duda, los ojos son claros protagonistas en el maquillaje estilo pin up. Primero, aplica en el párpado superior y en el parpado fijo sombras de ojos claras en tonos nude, beige o vainilla y difumínalas bien.

 

Ahora, utilizaremos un eyeliner negro para marcar la expresividad de los ojos. La clave está en trazar una línea bien definida sobre las pestañas superiores. Prolonga el trazo final el extremo de la ceja, simulando un pequeño "rabito", para rasgar los ojos y obtener una mirada felina.

 

4. Pestañas extra largas

 

Una vez tengas bien delineados los ojos, es muy importante que dediques unos minutos a maquillar cuidadosamente tus pestañas. Aplica dos o tres capas de máscara de pestañas de color negro y realiza breves movimientos en forma de zic zac, para que el producto penetre mejor y dar mayor intensidad a tu maquillaje pin up.

 

En caso de que quieras lucir un look más impactante y espectacular, siempre tienes la opción de probar qué tal te quedan las pestañas postizas.

 

5. Cejas definidas

 

A la hora de maquillarse estilo pin up también es fundamental darle protagonismo a las cejas. Deben estar muy bien definidas para enmarcar la mirada y, si es posible, del mismo color que el cabello. Como opción, también puedes pintarte las cejas con un lápiz indicado o sombra para cejas del mismo color que las tuyas, pero procura hacerlo sólo si las tienes poco pobladas ya que si no conseguirás endurecer tus rasgos y mostrar un rostro más artificial.

 

6. Labios rojo pasión

 

Siempre desde los comienzos de las Pin-up se entiende que utilizan labial rojo o de tonalidades oscuras perfilándolos muy bien en los bordes. Aparte de los ojos, los labios pintados de rojo es el toque más característico del maquillaje pin up. Logran que este look femenino sea tan sexy y sensual. Procura que el color sea intenso y mate.

 

Para mostrar una boca más jugosa, no dudes en aplicar un brillo de labios sin color y obtendrás un efecto sensual y mojado.

 

7. Rubor natural

 

Para finalizar, aplica un ligero rubor en tus mejillas. Usa rubores de tonos naturales que se fundan bien con el color de tu piel. No te excedas ni apliques rubores intensos, pues no debemos restar protagonismo a los puntos centrales de nuestro maquillaje pin up y la piel tiene que mostrarse lo más uniforme posible. Aplica tenues rosados, tonos melocotones o incluso colores miel.

 

¡Ya lo tienes! ¡Eres una artista! ¡Luce tu maquillaje Pin-up!

 

Please reload

Post Destacados

Prendas y Accesorios Básicos para el Verano

July 2, 2020

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Posts
Please reload

Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
Ciudad de México 2020
¡Contáctanos!