¿Cómo usar faldas tubo o de lápiz?
top of page

¿Cómo usar faldas tubo o de lápiz?


Este tipo de faldas son prendas clásicas que pueden utilizarse para cualquier ocasión pues son ideales para lucir elegantes, casuales o formales, pero conseguir el toque que quieres darle a tu outfit dependerá mucho del resto de las prendas y/o accesorios que quieras utilizar para acompañarlas.


La ventaja de las faldas tubo es que le quedan muy bien a casi cualquier tipo de cuerpo; además, tienen un efecto estilizante, por lo que es ideal si deseas lucir un poco más delgada y alta.


Si eres una mujer curveada, no le tengas miedo a estas faldas. Por ser de cintura alta ayudan a disimular las lonjitas. Sólo fíjate que no apriete mucho tus caderas.


Si la ocasión te lo permite, atrévete a jugar con colores fuertes y diferentes en tu outfit y accesorios cuando uses una falda de este tipo. A pesar del uso del color, la línea de la falda tubo te hará ver elegante.


Las faldas tubo, no siempre deben ser lisas y de un solo color. Añádele protagonismo a tu falda con un lindo estampado. Solo asegúrate de dejar el resto del vestuario simple y usa colores que se complementen entre sí para que toda la atención se la lleve la falda y el conjunto en general no se vea muy recargado.


No hace falta decirlo, pero al momento de elegir una falda tubo, tienes que asegurarte de que le quede bien a tu cuerpo. Aunque la mayoría de fabricantes de ropa hacen las faldas según las mismas medidas básicas, de todos modos pruébatela antes de comprarla.


Si te encantan este tipo de prendas ¡Conoce la manera de cómo adaptarlas para diversas ocasiones!


1. Oficina o Reunión de Negocios


Una falda de lápiz es lo suficientemente formal como para llevarla a la oficina en casi cualquier color. Puedes usarla con una chaqueta entallada en la cintura para conseguir un look formal. Úsala siempre en colores neutros (blanco, beige, gris, rosa palo, negro, azul marino), tacones cerrados y sencillos accesorios. Combina la falda con una blusa simple de botones delanteros o una femenina. Métete la blusa debajo de la falda para obtener una apariencia prolija. Con esta combinación lograrás que tu cintura se vea más delgada.



2. Casual


Este tipo de faldas es perfectamente adecuado para una salida casual por la noche con tus amigas. Y aquí puedes hacer algunos cambios más atrevidos a tu blusa, accesorios y zapatos que los que normalmente usas para ir a tu oficina. Hazla más glamorosa con otras piezas divertidas y femeninas para que este estilo se vea lo mejor posible.


Para este tipo de salidas una gran opción puede ser una falda tubo de cuero te dará un look elegante y desenfadado a la vez. Prueba mezclando la falda de cuero con tops de diversos materiales, así podrás obtener outfits más elegantes o más informales. ¿Qué tal el encaje, o quizás las transparencias? La noche es una buena oportunidad para jugar con estampados osados, colores vibrantes, bastas cortas y otras modas arriesgadas.


3. Look elegante


Para una ocasión más elegante deberás tener en cuenta que la tela de la blusa sea de un material más brilloso y nada ajustado para darle el toque de elegancia que la falda necesita para estos eventos. Las telas con toques metálicos están muy de moda actualmente. Para lograr un look ideal para salir de noche, mezcla una falda tubo con una blusa sin mangas y tacones de aguja.



4. Súper casual


Para el diario puedes usar la falda con una blusa más relajada y puede ser lisa o estampada. Sólo recuerda siempre fajar la blusa para mantener esa delgada línea de la cintura. También puedes combinarla con un top holgado. El contraste entre lo ajustado de la falda y lo suelto del top es lo que te ayudará a conseguir un outfit más cómodo y simple.


Tus zapatos y accesorios deben ser bastante simples. Las ballerinas y las sandalias planas están entre las mejores opciones y si en el resto de tu atuendo no hay diseños, puedes animarlo con un calzado más decorativo. Las joyas simples y sin brillo, así como los accesorios de tela, como sombreros, bufandas y cinturones, pueden ayudarte a mantener el tono correcto.


Ahora que ya conoce las 4 formas principales para lucir perfecta con esta magnífica prenda, no esperes más y pon en práctica cada uno de los consejos que he compartido contigo. Y si aún no cuentas con esta prenda en tu closet, no tardes más y hazte de ella lo más rápido que puedas, te aseguro que te sacará de apuros cuando más necesites verte elegante y glamurosa.


Si quieres conocer sobre como combinar tu falda con el calzado no dudes en leer este blog post Consejos para combinar la Ropa y los Zapatos, o también, puedes leer el blog post Reglas de Oro para combinar Ropa y Maquillaje para que puedas lucir Divina Por Siempre.

1497 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page