Tendencias de Maquillaje Otoño - Invierno 2017
top of page

Tendencias de Maquillaje Otoño - Invierno 2017

Estamos por recibir a la nueva temporada del año Otoño-Invierno lo que quiere decir es que el sol del verano va bajando y nuestros bronceados desapareciendo. Pero no hay nada que temer pues las nuevas tendencias de maquillaje llegan para acompañarnos con nuevos tonos, estilos y texturas para darle un toque de color a esta nueva temporada.

Esta temporada Otoño - Invierno 2017 destacan dos estilos que ya vimos algunas temporadas atrás. El estilo natural o no makeup y el estilo sofisticado, atrevido y glamoroso donde juegan los contrastes.


Prepárate para ver labios naturales y hasta en color negro, pieles naturales, cejas gruesas y brillos metálicos. Estos componen los básicos para mantenerse al día durante estos meses.


Recuerda que mantenernos actuales siempre es sinónimo de vanguardia y es perfecto para encontrar inspiración y aprovechar los estilos que mejor se adaptan a nuestra personalidad.


Hoy en este blog post te platicare sobre lo más destacado en el maquillaje Otoño – Invierno 2017 y te des una idea de lo que debes tener en cuenta al maquillarte en esta nueva y última temporada del año.


Labios


Los labiales oscuros, tanto mate como brillantes, continuarán con un reinado importante este invierno. Se llevan los labios oscuros, granates, morados, e incluso negros. Son el complemento ideal para dar un aspecto muy elegante y de alto impacto de día o de noche. Después sólo una gran sonrisa, ¡y el mundo caerá a tus pies!


Retorna el uso de los brillos y gloss labiales. Si tienes labios delgados son ideales para ti, pues dan la sensación de mayor volumen. Los brillos labiales para looks de día más favorables son los tonos nude, rosa y corales y como complemento de unos atemporales smokey eyes.



Ojos


Los brillos y metalizados llegan para dar un toque de glamour en ojos y labios. Se verán muchísimo las texturas metálicas y nacaradas en las sombras de ojos en tonos plateados, dorados o bronces, que se podrán aplicar en determinadas zonas para dar más luz y como un toque final del maquillaje, agregándolo en el lagrimal de los ojos.


Predominan los colores tierra y rojizos, tonos de sombras de toda esta gama de color, siendo el color Aurora red, un rojo apagado, el más destacado. El azul en todos sus tonos también es una buena opción.


Aquellas que prefieran un estilo más natural, pueden apostar por los tonos cálidos.


Los ojos ahumados siguen pisando fuerte esta temporada con un toque de sofisticación.


Para el día los bronces y dorados causan furor, reemplazando los ahumados negros por estos más cálidos, muy versátiles y sentadores. Durante la noche aparecen con mayor intensidad y brillo, ya sean verdes, negros o morados.


Las cejas han recuperado protagonismo en el rostro engrosándolas y rellenándolas e incluso despeinadas, desordenadas. Elige los mejores productos destinados a esculpir y rellenar las cejas.


Unas pestañas largas y tupidas, con aspecto de muñeca, son un imprescindible para esta temporada Otoño-Invierno, combinadas con una sombra clara e iluminada que funcione como perfecto contraste para éstas. Así que ¡no dudes en utilizar pestañas postizas y hasta extensiones, es tu oportunidad!

El eye liner será marcado con aires felinos. Esta temporada adquiere un protagonismo especial con efectos exóticos y abstractos para resaltar los ojos.



Piel


Ya no se lleva el maquillaje que tapona los poros. Está de moda el “NO MAKE UP” o piel desnuda. Para lograr un efecto cara lavada se debe dar mucho protagonismo a la base de maquillaje y al corrector logrando un efecto de piel inmaculada aunque de aspecto natural.


Se usan las bases translúcidas o una crema BB cream ligera, eso sí, bien puesta o algún “primer” corrector, pero muy ligero y sutil. Las pieles lucirán un aspecto natural impecablemente maquilladas. Así que dile adiós al contouring y dile hola al strobbing para llevar un rostro con vida y luz y para ello el iluminador ¡No te puede faltar! Ilumina los puntos de luz donde impactan. Te aconsejo tonos perlados para el día y dorados para la noche.


Se lleva mucho el rubor, en texturas la textura que más se adecue a tu piel para dar un acabado jugoso y fresco.


Recuerda que para garantizar la luminosidad es vital hidratar la piel antes de la aplicación del maquillaje, bien sea con ayuda de algún serum, loción o con la aplicación previa de cremas humectantes.


Como verás cuando se trata de tendencias de maquillaje encontramos nuevas técnicas, colores o diferentes looks que se lleven. En nuestro día a día nos resulta más difícil innovar o apostar por un paso que implique experimentar por tener el tiempo contado para realizar nuestra rutina de maquillaje. No obstante, empezar nueva temporada puede ser la excusa para dedicar más tiempo a descubrir lo que las tendencias traen para nosotras y lucir fabulosas con lo que más no acomode.


¡No olvides respetar tu verdadero estilo!

35 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page