Reglas de Oro para Combinar Ropa y Maquillaje
top of page

Reglas de Oro para Combinar Ropa y Maquillaje

En el blog post anterior, hablamos sobre cómo combinar nuestros zapatos con nuestra ropa y te compartí algunos consejos para que pudieras lograrlo con éxito. Ahora hablaremos de cómo combinar nuestra ropa con otra parte importante de nuestra imagen, y es nada más ni nada menos que el Maquillaje.


El maquillaje y la ropa forman parte de tu imagen diaria. De ahí la importancia de que los elijas en armonía.


Esta parte de las combinaciones, muchas veces nos causan dolores de cabeza pues queremos lucir fantásticas cuando más lo necesitamos. Lo que menos queremos es resultar con un maquillaje muy recargado o demasiado apagado, ¿verdad?


Antes que nada, debes tener claro que nuestro maquillaje debe complementar nuestra vestimenta haciendo que destaquemos por nuestra belleza y no al contrario, es por ello, por lo que veremos tres reglas básicas para obtener un maquillaje en perfecta sintonía con nuestra ropa.


- Utiliza los colores complementarios del círculo cromático. Esto nos permitirá disfrutar de una combinación perfecta y armoniosa entre ropa y maquillaje si utilizamos colores que se complementen. Los colores opuestos son: rojo-verde, amarillo-violeta y naranja-azul. Por ejemplo, si llevamos un vestido de la gama de los violetas, el amarillo puede resultar muy llamativo, por lo que una sombra de ojos dorada será la elección ideal. Los únicos que siempre combinan en la ropa y en el maquillaje son los tonos claros y naturales. Para no equivocarnos nunca, las mejillas y los labios podemos maquillarlos en colores naturales. ¡Combinan con todo! Otra forma de utilizar el círculo cromático a tu favor es combinar colores fríos con colores fríos y colores cálidos con colores cálidos.


- Nunca combines un maquillaje fuerte con ropa llamativa y viceversa. Jamás deben destacar al mismo tiempo la ropa y el maquillaje, pues habrá una lucha de quien puede más y terminarás viéndote fatal. Debes elegir qué quieres destacar en ese momento. Si quieres destacar una prenda de ropa de un color muy llamativo, nuestro maquillaje ha de ser discreto en cambio, si llevamos ropa con colores neutros, podremos permitirnos jugar más con el maquillaje para resaltar y dar vida a nuestro rostro. Si haces el maquillaje antes y la sombra elegida es llamativa, busca ropa más discreta en tu armario.


- Nunca uses un maquillaje del mismo color que la ropa. Este se verá apagado y pasará desapercibido, atrévete a combinarlo con otros colores y complementar una cosa con la otra. ¡Ya estamos en otra época! Considera esta regla, especialmente si se trata de tonos muy fuertes y corras el riesgo de que el conjunto pueda llegar a resultar ordinario. El secreto está en hacer links del maquillaje con el resto del look, como combinar algún tono del maquillaje con una parte del estampado o del color de una prenda o accesorio que lleves puesto. Con ropa negra, es mejor destacar o los ojos o las mejillas con un color llamativo, pero no los dos a la vez.


Ahora ya sabes las 3 reglas principales que te condescenderán lograr hacer combinaciones que harán brillar tu imagen, por lo que te aconsejo que te permitas hacer todas las combinaciones que vengan a tu mente y jugar con los colores, tal vez encuentres combinaciones que funcionan muy bien y que nunca habías hecho.


¡No olvides encontrar siempre un equilibrio entre los colores de tu maquillaje y tu ropa para garantizar un look impecable!


Tal vez te pueda interesar...



2619 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page