¿Cómo elegir la Joyería para Novia?

August 14, 2017

 

El día de la boda es un acontecimiento especial e importante para cualquier mujer, el cual, requiere de toda su atención para los preparativos que esto conlleva. Sin embargo, dentro de esos preparativos hay prioridades y en ocasiones el tema de la Joyería queda olvidado o casi sin importancia dentro de las tantas tareas que tiene por hacer.

 

Si estas próxima a casarte, recuerda que la elección de una buena joyería dará a tu atuendo nupcial la elegancia y distinción que necesitas para lucir radiante ese día. La joyería es el complemento perfecto que debe armonizar con tu vestido, maquillaje y peinado. No olvides que el día de la boda la protagonista eres tú, ese día todas las miradas estarán sobre ti, así que no tomes a la ligera tu imagen nupcial.

 

Las joyas deben ser discretas y no robar toda la atención de tu look nupcial. Seleccionalas con cuidado, ya que son un arma de doble filo, porque así como pueden hacer el outfit, también pueden destruirlo. Tal vez la elección pueda resultar complicada por la variedad de piezas que veas, pero los puntos principales a tener en cuenta son el vestido en sí, la tonalidad de éste, el peinado y el color de la piel.

 

Para facilitarte la tarea de elegir la joyería nupcial para el gran día, no te pierdas los 10 consejos que te doy para tomar la mejor decisión.

 

1. Utiliza piezas de calidad. Es un buen momento para considerar utilizar una pieza de calidad que no comprometa tu imagen con piezas cuyos materiales sean de baja calidad y terminen arruinándola.

 

2. Elige tu joyería en función al vestido, peinado y los accesorios para el cabello. Esto es porque las joyas serán las que den el plus que todos estos elementos necesitan para dar sofisticación y elegancia a tu look.

 

3. Toma en cuenta el color del vestido. Pensarás que todos los vestidos de novia son blancos. Pues no. Por eso debes considerar que si tu vestido es blanco la mejor joyería que debes elegir es la plateada, y el dorado luce mejor si tu vestido es un color marfil o champagne. Trata de evitar en medida de lo posible el oro amarillo ya que destaca demasiado y cobra un protagonismo que no merece.

 

4. Menos es más. Sobrecargar tu look no te favorecerá en nada. Trata de mantener un estilo balanceado entre tu joyería, tu vestido, peinado y accesorios para el cabello. Toma en cuenta la textura de la tela, complejidad de su diseño o número de adornos. Si tu vestido lleva mucha pedrería o es sobrecargado, lo mejor es escoger joyas más sencillas. Si utilizarás un vestido sencillo, apuesta por accesorios un poco más impactantes y llamativos.

 

5. Tipo de escote. Conocer el tipo de escote de vestido te ayudará a saber si es conveniente agregar un collar o no. Sin él, el cuello de la novia se vería desnudo. Debes prestar atención a que la longitud del collar coincida con el escote de tu vestido. Si tu escote es muy acentuado lo mejor es que escojas un collar con una joya mediana para complementarlo. Si tu vestido no tiene escote no utilices collar, ya que no se notaría. Si tu vestido es de cuello asimétrico o de una sola manga, también debes olvidarte del collar. Recuerda que debes balancear tu look.

 

6. Tipos de Aretes. El tipo de aretes elegido, muchas veces se hace en función al estilo de tu peinado, el escote de tu vestido, tu estatura y la longitud de tu cuello. Lo que es importante es hacer que la forma de los pendientes complemente el rostro de la novia. Si escogiste un peinado con cabello corto, recogido, o semirecogido, lo mejor es que uses aretes largos o grandes, pues así lucirán mucho más. Si decidiste usar el cabello largo y suelto, utiliza aretes pequeños o medianos para no sobrecargarte y proyectar mejor la luz en tu cara.

 

7. Combina tu joyería. Si planeas utilizar más de un complemento de joyería, por ejemplo unos aretes y un collar, procura que éstos compartan similar diseño y pedrería, o bien que se encuentren dentro de la misma gama de colores. Encuentra un conjunto equilibrado y armonioso.

 

8. Relojes o pulseras. Lo más recomendable para una novia es dejar de lado el reloj y sustituirlo por una linda pulsera. La pulsera realza el vestido de la novia, así como las manos bien cuidadas. Solo es cuestión de elegir la pulsera adecuada que vaya de acuerdo con tu look general.

 

9. Tiara. En la elección de la Tiara debes de tomar en cuenta el estilo de tu peinado. El estilo de tu peinado es muy importante para determinar el estilo y el tamaño de la Tiara, puede que decidas llevar el cabello recogido, semirecogido, en rizos sueltos, suaves ondas, corto o largo. Otra cosa que debes considerar es si llevarás velo o no.

 

10. El Anillo. El anillo debe ser incluido. Esta es una pieza muy importante y requerida entre el conjunto de joyas.

 

No cabe duda, que las joyas son esenciales en el look general de la novia ya que marcan la diferencia entre un aspecto sencillo o uno elegante, pero es importante elegirlas cuidadosamente para complementar perfecto el look nupcial y cumplir con el objetivo de hacer lucir a la novia como una verdadera reina en su gran día.

 

Si deseas saber cómo maquillarte para el día de tu boda, no dejes de leer nuestro blog post Maquillaje para Novia para que conozcas las características que este debe de tener y verte completamente hermosa en tu gran tu día.

Please reload

Post Destacados

Prendas y Accesorios Básicos para el Verano

July 2, 2020

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Posts
Please reload

Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
Ciudad de México 2020
¡Contáctanos!