¿Qué tipo de maquillaje utilizar según tu tipo de piel?
top of page

¿Qué tipo de maquillaje utilizar según tu tipo de piel?


Conocer qué tipo de piel tenemos es la base de donde debemos partir cuando nos sumergimos en el mundo del maquillaje. De esto depende el resultado final de nuestro look de maquillaje, ¿lo habías notado?


Para la elección de los productos de maquillaje es importante conocer cuál es nuestro tipo de piel, además de que dependiendo de cada uno de estos tipos son los cuidados que necesita y con esto podremos lucir un maquillaje y piel increíble.


Antes de pasar a un ejercicio que quiero proponerte que hagas, quiero decirte que independientemente del tipo de piel que tengas, los cuidados que debes proporcionarle diariamente son la limpieza, la hidratación y protección solar. ¡Memorizalos!


Si aun no haz examinado tu piel para descubrir qué tipo de piel tienes, te recomiendo que lo hagas con la piel limpia y sin ninguno producto encima. Este breve ejercicio te permitirá conocer el tipo de piel que tienes con el paso de las horas. ¿Estas lista para hacerlo?


Espero puedas obtener esta dato lo más preciso posible para que puedas continuar con el contenido que he preparado para ti en este blog post.


Una vez que lo hayas hecho, regresa a este blog post y sigue leyendo lo que más te recomiendo según el tipo de piel que hayas identificado como tu tipo:


  • Piel Normal. Este tipo de piel no necesita tanta cobertura en maquillaje pues no hay tanta imperfección que cubrir, por lo tanto, puede utilizarse maquillaje mineral, de alta definición, líquido o en polvo.

  • Piel Seca. El secreto para lucir un buen maquillaje en este tipo de pieles es mantener una rutina constante de hidratación. Las personas mayores son las que presentan este tipo de piel. El tipo de maquillaje que se recomienda aplicar a este tipo de pieles son texturas cremosas y humectantes y además que proporcionen una correcta cobertura. Para este tipo de piel aplican las bases liquidas, los rubores, iluminadores, bronceadores y sombras en crema y los menos aconsejados son en polvo y minerales pues la harían lucir mucho más seca y acartonada, sobre todo cuidar la parte de las mejillas que es donde la resequedad salta a la vista.

  • Piel Grasa. Este tipo de pieles por lo regular presenta buena hidratación. Las bases que mejor acabado tendrán en este tipo de cutis, son aquellas que tengan propiedades matificantes y estén libres de aceites que sean “oil-free”. Es ideal que antes de aplicar la base se aplique una pre-base o primer que, en este tipo de piel, ayuden a disminuir los poros o a matificar la piel y luzca sin brillo y tenga mayor durabilidad. Los productos que debemos elegir, deben ser no comedogénicos, los cuales no tapan los poros y evitar brotes de acné. Así como también en este tipo de pieles las sombras compactas o en polvo funcionaran a la perfección y no se deberá aplicar nada cremoso o en gel. Para sellar la base algunos utilizan polvos translucidos o compactos, pero si se prefiere pueden utilizarse papelitos de arroz o matificantes, que nos sirven para absorber la grasa e hidratar zonas resecas. El rubor que se deberá utilizar en las mejillas será en polvo mate. Aquí nuestro gran amigo será el primer que nos ayudara a matificar y a minimizar los poros.

  • Piel Mixta. Si tu rostro es mixto, debes tomar los consejos de la piel seca y grasa y adaptarlas a tu rutina –esto quiere decir que necesitaras texturas y componentes diferentes en algunas áreas de tu piel. Para la elección del maquillaje se deben de tener en cuenta varias cosas, como, que los productos que uses sean hipoalegenicos si tu piel es sensible lo cual y evitará irritaciones o granitos, que su composición no lleve aceites, porque acentuara mucho más la grasa de la “zona T “, debe ser una base con ingredientes humectantes (como puede ser la glicerina) que no empeore las zonas más secas del rostro y mantenga la hidratación. Y también es conveniente que lleve silicona, para que evite los brillos de las zonas grasas. Para sellar la base se deberá hacer con polvos translucidos sobre todo en la zona T y con la crema hidratante mezclado con el maquillaje se podrá aplican en las zonas secas que así lo requieran. Se aconsejan sombras en polvo con un primer antes de su aplicación para evitar pliegues, se tenga mayor pigmentación y para mayor durabilidad. El rubor se aconseja que sea en polvo.


Cada tipo de piel puede encontrarse en diversas situaciones como: ser piel sensible, piel madura o piel con tendencia al acné y estos deben ser tratados con diversos tratamientos para mantener una piel equilibrada ya que no pueden ser curados con los tratamientos de uso habitual para los diversos tipos de pieles.


Espero ayudarte con la información que he compartido en este blog post contigo y de ahora en adelante puedas encontrar la manera de lucir una piel perfecta con productos que son los más adecuados para tu tipo de piel.


Si estas interesada en saber cuales son los Productos para el Cuidado de la Piel, entonces no dejes de leer nuestro blog post.

272 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page