¿Cómo obtener una Imagen Personal de Éxito?
top of page

¿Cómo obtener una Imagen Personal de Éxito?


Actualmente, vivimos en un mundo en el que muchas veces la gente se deja llevar por cómo nos vemos exteriormente, antes de que aprecien nuestra belleza interior y nuestras capacidades intelectuales. Antes de todo esto siempre nos juzgaran por nuestro aspecto físico.


Si ahora te vieras en un espejo ¿Qué pensarías sobre tu persona? Es indudable: tu imagen dice mucho de ti. Obtener lo que deseamos, mucho se relaciona con la imagen y con lo que ésta transmite. Claro está, la apariencia externa siempre deberá ser congruente con lo se lleva por dentro.


Según las estadísticas, más de un 50% de una primera impresión se basa en la apariencia y en el comportamiento. Lo que uno tenga que decir solo representa un 7%.


Como veraz, el cuerpo emite muchas señales. Por medio de tu vestimenta, forma de sentarte o incluso los gestos, podrías estar diciendo a los demás que te encanta tu trabajo, que eres indiferente y odias lo que haces. Puedes causar la impresión de ser una persona accesible, dominante o bien, desinteresada.


A continuación te daré algunas recomendaciones básicas para proyectar una mejor imagen:


  1. Porte. La ropa debe transmitir que eres es competente, confiable y capaz de desarrollar el trabajo. Cada textura evoca sensaciones diferentes en los demás. Las telas pesadas pueden hacerte lucir más profesional, y al contrario, telas con encajes o transparencias podrían proyectar una apariencia de poca seriedad.

  2. Caminar con seguridad para transmitir: sencillez, elegancia y calidad. No camines encorvado o viendo hacia abajo esto transmitirá inseguridad y poca sociabilidad.

  3. Contacto visual. Siempre mirar a la persona con una sonrisa agradable cuando hables, no interrumpas y sé cortés. Una persona amable siempre será más respetada que una que no lo es.

  4. No olvidar el nombre de tu interlocutor

  5. Cuidar la postura al sentarse

  6. Ser puntual en las citas o reuniones

  7. Ser ordenado

  8. Mantener un espacio vital con nuestro receptor

  9. Empatiza con los comentarios, aprende a escuchar y entender a la otra persona sin juzgarla. Sé respetuoso.

  10. Uso del lenguajes de las manos para comunicar nuestras ideas.

  11. Actitud abierta y asertiva. Es la mejor forma de proyectar una imagen positiva a los demás.

  12. Trata de invertir en algunas prendas que te resulten prácticas y necesarias para tu día a día. Compra cortes clásicos y sencillos que puedas combinar con cualquier atuendo, busca que sea hecho de buen material y corte. No olvides que tu ropa debe ir de acuerdo a tus objetivos profesionales y/o de vida.

  13. Usa colores que te favorezcan de acuerdo al color de tu piel, cabello y ojos. ¡Esto te ayudará más de lo que crees!

  14. Aliméntate bien. Consume productos que contribuyan a la luminosidad de tu piel y a la mejora de tu cuerpo siempre.

  15. No te acomplejes con tu cuerpo. No te atormentes por no lucir como la estrella de la televisión o cine.

  16. Pon mucha atención al aseo y presentación de tu cabello, uñas y zapatos. Tomate el tiempo necesario para no perder de vista estos detalles.

  17. Cuida tus manos. Tus manos dicen mucho más de ti de lo que crees. Unas manos bien hidratadas, con las uñas cuidadas, hablan de una persona disciplinada y cuidadosa.

  18. Conoce tu tipo de cuerpo para poder elegir las prendas que más te favorezcan. No te dejes llevar tanto por la moda

  19. Pon atención a los detalles. Una camisa bien planchada, una corbata con el largo correcto, unos pantalones con los pliegues bien definidos o unos zapatos bien lustrados hablan bien de ti.

  20. Utiliza el maquillaje adecuado. Nunca pierdas de vista el momento y el lugar para el cual vas a lucir para que puedas utilizar el maquillaje más adecuado para tu forma de vestir, momento y lugar.


Ahora, es importante que trates de sacar el máximo provecho a tu imagen, y en imagen, no sólo se considera la apariencia, implica una serie de pequeños detalles que nos ayudarán a ser mejor valorados por el resto.


Hablar sobre imagen no es un concepto superficial, es una realidad que día a día vivimos, por lo tanto, no está de más que resaltemos nuestros mejores rasgos y minimicemos los menos atractivos. En una primera mirada, que normalmente dura menos de 3 segundos, lo primero que nos interesa es que aprecien nuestra elegancia general.


Ahora que ya conoces los puntos más importantes que debes tomar en cuenta para obtener una Imagen Personal de Éxito quiero recomendarte los siguientes blog post para que luzcas Divina Por Siempre:



60 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page