Lo que Sí y lo que No del Maquillaje de Playa
top of page

Lo que Sí y lo que No del Maquillaje de Playa

Ir a la playa es uno de los destinos turísticos preferidos en el verano por lo divertido, por el clima rico y por lo relajante que es para olvidarnos un rato de estrés de la vida diaria.


Cuando vamos a la playa o a un balneario, a veces nos cuesta ir con la cara completamente lavada, porque nuestras imperfecciones se notan más y lucimos muy distintas a cuando nos maquillamos al menos las pestañas.


Entonces, ¿cómo conseguir un look natural y favorecedor?


Sin lugar a dudas, a muchas mujeres nos encanta lucir perfectas en nuestras vacaciones, aunque algunas otras prefieren no darle importancia y lucir al natural. Estamos tan acostumbradas a vernos con un poco de color sobre nuestro rostro que, de repente, nos vemos desprotegidas sin todo nuestro armamento de maquillaje. ¿Te ha pasado?


Ir a la playa, no significa lucir desarreglada o con cero gota de maquillaje. ¡Al contrario! Puedes usar un look natural “sin maquillaje”, lo importante es no caer en excesos y tener un límite.


¿Sabes realmente cómo puedes lucir un maquillaje impecable en la playa? Para empezar son varios factores que debemos considerar para lucir un buen look de maquillaje, pero primero que nada, debemos tomar en cuenta el clima caluroso y el contacto con el agua, estos dos factores atentarán con nuestro maquillaje.


Hoy quiero platicarte lo que SI y lo que NO debes hacer para maquillarte en tus vacaciones en la playa y lucir fantástica en todo momento.


Los “SI”


Usar protector solar. Es importantísimo usar protector solar, busca productos ligeros y con un FPS de 30 como mínimo. Saltarte este paso no sólo podría traer problemas para tu belleza, sino para tu salud. Evita manchas y futuras arrugas utilizando uno con un índice de protección alto.


Hidratar tu piel. Preparar tu rostro es esencial. La deshidratación, resequedad o enrojecimiento que puede sufrir por el sol es completamente evitable si proteges tu rostro antes de salir.


Elige productos a prueba de agua. Con esto evitarás que tu maquillaje se desvanezca al tener contacto con el agua y que sea difícil de remover.


Maquillaje en crema. Los maquillajes en crema como; sombras, rubores, bronzers y correctores lucirán más naturales y durarán más al mismo tiempo que te ayudarán a cubrir ciertas imperfecciones sin recargar tanto tu look. ¡Conviértelos en tus mejores aliados!


Usar primer. Tal vez no parezca un elemento tan importante durante el día, pero si se trata de lucir glamourosa en una noche calurosa, este producto no puede faltarte. Dejar fuera el primer sólo hará que tu maquillaje desaparezca más rápido por el sudor o el contacto con el agua.


Labios naturales o corales. Los labiales recargados no son la mejor opción, en lugar de esos usa colores suaves y que tengan un factor de protección.


Los “NO”


Usar bases pesadas. El efecto máscara no luce en ninguna circunstancia, pero, mucho menos en la playa. Un principio básico del maquillaje en la playa es evitar las bases pesadas. Con el calor es poco probable que se mantenga intacta. Una opción en lugar de las bases pueden ser las BB cream que son mucho más ligeras o las CC cream que ayudan a corregir las imperfecciones sin recargar tanto.


Usar labios brillantes. Este padre el uso de colores vibrantes en los labios al ir a la playa, pero de preferencia para los momentos nocturnos. Por el día, opta por colores más naturales o un simple bálsamo labial.


Exagerar con las sombras. Debes de entender que hay ciertos colores y estilos de maquillaje que para la playa no funcionaran para lucir fabulosa, es por ello que exagerar en la cantidad o el color es un grave error. Si usas sombras, procura que sean sombras líquidas o en crema, en vez de en polvo. ¡Durarán más y evitarás que se hagan plasta!


Abusar del bronzer. Evita recargar tu look veraniego con tonos oscuros de countour, rubor o utilizar el bronzer como si fuera base. Utilízalo con moderación en pómulos bajos, frente y en los laterales de la nariz en uno o dos tonos más oscuros que tu tono de piel.


Usar polvos. Las sombras y polvos compactos definitivamente en climas cálidos y húmedos se vuelven nuestros peores enemigos. Opta mejor por productos líquidos o cremosos. ¡Mejor aún si son de larga duración y con acabado mate!


Utilizar Gloss. Debido a su brillo actúan como efecto espejo y pueden quemar tus labios. ¡Evítalos aunque se vean naturales!


Con estos sencillos tips, ahora ya nada podrá impedirte lucir increíble y natural con tu look playero. No dejes de tomar en cuenta mis recomendaciones y luce impecable, protegida y Divina Por Siempre.


¿Te gustaría conocer Los Accesorios Básicos para la Playa que no deben faltarte? Entonces lee nuestro blog post para que tengas todo los indispensable y lucir completamente glamurosa y con estilo, sin preocuparte por nada.

75 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page