¿Cómo tener un cabello saludable?

June 26, 2017

Todas queremos que nuestro pelo se vea sano, con un brillo vibrante y profundo. El cabello es una extensión viva de nosotros, que tiene sus raíces en la sangre y se nutre del sistema digestivo. 

 

Es por ello, que el solo darle la higiene necesaria y peinarlo todos los días, no es suficiente para lucirlo hermoso, hay otros hábitos diarios que debemos tener en cuenta para dale hidratación y salud.

 

Para tener un cabello perfecto es necesario proporcionarle diferentes cuidados y protegerlo de muchos factores que lo debilitan o lo dañan. Pero no te preocupes, existen muchas maneras ¡súper fáciles! de mantenerlo hermoso, suave y con un brillo espectacular.

 

1/4

A partir de hoy, con los tips que compartiré contigo sobre cómo obtener un cabello saludable nos proponemos tener un cabello perfecto. ¿Estás de acuerdo?

 

¡Anímate! Son consejos sencillos y los resultados te van a sorprender.

 

Cepillar todos los días

 

Cepillar el cabello todos los días varias veces estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que nuestro cabello crezca más y esté más saludable. Hazlo al menos 3 veces al día, una de ellas antes de irte a dormir. Si deseas una melena suave y más larga, entonces es momento de hacerse aliada de los peines.

 

Enjuagar con agua fría

 

El uso de agua caliente suele debilitar nuestro cuero cabelludo, haciendo que se vea seco y sin brillo. En cambio, el agua fría o tibia es muy saludable para nuestro cabello, ya que sella las cutículas del pelo, lo que hace que sea más brillante y sedoso. Además también acelera su crecimiento.

 

Utiliza aparatos térmicos con moderación

 

La exposición al calor puede resecar el pelo y hacer que, a corto o a largo plazo, se vuelva opaco y sin vida. El uso frecuente de planchas, secadoras y pinzas hace que nuestro pelo se debilite y las puntas se abran frenando su crecimiento, trata de que antes de exponer tu pelo al calor, no olvides protegerlo con algún sérum. Lo ideal para evitar estos daños es reducir el uso de este tipo de aparatos y de hacerlo, aplicarse posteriormente un buen tratamiento hidratante para el cabello y cuero cabelludo.

 

Guarda tu secadora de pelo, plancha de alaciado, plancha rizadora o rodillos calientes, a menos que tengas una ocasión especial para usarlos.

 

Cuida al quitar los nudos

 

Los nudos es lo peor que puede haber sobre nuestro cabello, pues nos complica peinarlos y lo hace ver fatal. Los nudos son muy frecuentes en nuestro cabello y se pueden convertir en un gran problema para nuestro cabello si lo quitamos de forma brusca, pues al deshacernos del nudo de esta manera estaremos quebrando el cabello causándole un gran daño.

 

Un TIP para deshacerte de ellos es aplicar sobre el cabello húmedo un poco de crema de peinar y desenredarlos con los dedos para evitar que se quiebre. Usa un peine de dientes amplios en lugar de cepillo.

 

Cortarte las puntas regularmente

 

Las puntas del cabello en ocasiones se maltratan y se van quebrando y hace que nuestro pelo se vea menos saludable. Mantenerlo recortado asegurará que las puntas partidas no se sigan partiendo más arriba. Los expertos recomiendan cortar las puntas del cabello por lo menos una vez cada dos meses para que crezca saludable, y se vea más lindo y cuidado.

 

Cuida tu pelo de los agentes externos

 

El cabello, al igual que la piel necesitas protegerlo del sol, y para ello, usar un sombrero si estarás mucho tiempo en el sol puede ayudarte. De la misma manera, protege tu cabello del cloro y si te metes a alguna alberca usa una gorra para evitar el daño. Con esto ayudarás a que no se reseque y se hará quebradizo. Usa un sombrero para protegerlo del sol.

 

Por otro lado, existe gran cantidad de productos comerciales para el cuidado del cabello que prometen resultados asombrosos, pero muchas veces contienen químicos que pueden dañar el cabello, dejándolo con una apariencia opaca y flácida. Evita utilizar a menudo productos como tintes, productos para alaciar, rizar, etc. y si lo haces, opta por algunos de buena calidad o naturales.

 

Seguir una alimentación balanceada

 

Para tener el pelo perfecto, hay que partir de lo básico: seguir una alimentación saludable. Una alimentación sana nos da todos los nutrientes para estar bien por dentro y por fuera. Incrementa el consumo de verduras, frutas, pescado, frutos secos, productos lácteos y tomar abundante agua. Una dieta bien balanceada con suficiente proteína, vitamina B, hierro y omega 3 ayuda que tu cabello permanezca grueso y saludable lo más posible.

 

Lava tu cabello solo 3 o 4 veces por semana

 

Lavarlo diariamente puede resecarlo, ya que al hacerlo eliminar el aceite que tu cuero cabelludo produce para mantener tu cabello brillante y saludable. Dale un descanso a tu cabello entre cada día de lavado restablecerá su balance.

 

Lávalo con un suave masaje en el cuero cabelludo estimula su crecimiento.

 

Trata tu cabello con suavidad

 

Tratar el cabello con suavidad te ayudará a cuidar su salud. Para no dañar la cutícula exterior has de secarte el pelo suavemente después de lavarlo con champú en lugar de frotarlo con fuerza y utilizar cepillos con cerdas suaves naturales o mixtas. Los accesorios para el cabello no deben ser de metal o tener bordes afilados.

 

Espero que con esta serie de TIPS te pueda ayudar a recuperar la vitalidad de tu cabello, si es que te está pidiendo a gritos que te apiades de él. Por lo pronto, ahora tienes los cuidados básicos que te ayudarán a empezar a cuidar de él y en el caso de que tu cabello necesite cuidados más específicos no dudes en contárselo a tu estilista para que te pueda recomendar algunos cuidados y/o productos y lucir una melena espectacular.

 

Si te interesa conocer Cuáles son los Cortes de Cabello que más te favorecen por tu Tipo de Rostro no te pierdas este blog post que te ayudará a elegir un corte de cabello que te haga lucir Divina Por Siempre.

Please reload

Post Destacados

Prendas y Accesorios Básicos para el Verano

July 2, 2020

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Posts
Please reload

Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
Ciudad de México 2020
¡Contáctanos!