¿Qué corte de cabello le favorece mejor a tu Tipo de Rostro?
top of page

¿Qué corte de cabello le favorece mejor a tu Tipo de Rostro?

Cada año viene con nuevas tendencias en cuanto al corte de cabello que deseemos hacernos, pero estar a la moda no es cosa de tomar decisiones a la ligera al momento de elegir el corte de cabello que mejor nos favorezca.


Debes considerar que además de tu estilo de vida, el tipo y textura de tu cabello, la moda y muchas veces la creatividad del estilista, un elemento súper importante al momento de tomar la decisión de hacernos un corte de cabello nuevo es ver qué tipo de rostro tenemos para realzarlo y darle un marco diferente para sentirnos más guapas y seguras de nosotras mismas. Recuerda que no todos los cortes de cabello sientan bien a todas las mujeres.


Si aún no tienes claro que tipo de rostro tienes, puedes seguir esta guía para conocer las características de cada tipo de rostro y encontrar el tuyo.



¡Descubre los cortes de cabello que mejor te van

según tu tipo de rostro!


Rostro redondo


Los tipos de cortes ideales para este tipo de rostros son aquellos desmechados hacia la cara, en capas suaves que caigan de forma ondulada y que aporten movimiento sin abultar demasiado. Se recomienda un corte de pelo a la altura o por debajo del mentón. Nunca usar cortes de cabello cortos.


Si te gusta llevar flequillo, este deberá cortarse también despuntado, largo, abierto y peinarlo preferiblemente de costado.


Los cortes más recomendados para este tipo de rostro son:


  • Asimétrico: El corte irregular que mezcla mechones de diferentes longitudes es ideal para este tipo de rostros.

  • Capas largas: Si eres de llevar la línea en medio, puedes dejarte el cabello largo con capas también largas a la altura de los hombros.

  • Bob: Un corte bastante corto por encima de los hombros como el bob también sienta bien a los rostros redondos siempre y cuando luzca suelto y con algo de movimiento.


Rostro alargado


La mejor forma de disimular un rostro alargado es utilizando un flequillo desmechado y acompañado de un corte que no vaya más allá de los hombros y en varias capas que den volumen a los laterales para restarle longitud al rostro. Es recomendable no llevar el pelo muy pegado al rostro, largo y liso puesto que lo hará parecer más delgado.


Rostro cuadrado


Para suavizar los ángulos de un rostro cuadrado, se puede lograr dándole volumen a la parte superior del cabello con un corte en capas suaves o escalonado. No olvides cubrir la zona angulosa del mismo. El largo ideal es a la altura de los hombros o más corto. Evitar que el corte termine en línea con la mandíbula. Si te gusta el pelo largo, recuerda llevarlo ligeramente ondulado y en capas largas. El flequillo más adecuado es el recto y ladeado en diagonal y evita abultarlo demasiado.


Los cortes más recomendados para este tipo de rostro son:


  • Bob en capas: La versión del bob para caras cuadradas es un corte con capas cortas, despeinadas y a la altura de la barbilla.

  • Corto en capas: Un corte a la altura de los hombros o más corto funciona bien con este tipo de rostros, ya que suaviza las facciones. Es recomendable peinarlo en varias capas, con movimiento y algo de volumen.

  • Ondas: El cabello largo con ondas desde la parte de la mandíbula hasta las puntas también disimula la forma de la cara.

  • Largo y recto: Otra recomendación es el cabello muy largo, liso y recto con la línea en medio.


Rostro ovalado


El rostro ovalado es considerado el rostro perfecto y el más armónico. Aquellas afortunadas de tener este tipo de rostro pueden experimentar casi cualquier tipo de corte de cabello. Cortes de cabello largo, medio, corto, con o sin flequillo entre otros, siempre serán los estilos aconsejables.


Los cortes más recomendados para este tipo de rostro son:


  • Flequillo recto: El flequillo muy largo a la altura de los ojos le acorta longitud al rostro, haciéndolo ver un poco más ancho y alargado.

  • Línea en medio y ondas: El pelo largo con la línea en medio y un poco de volumen queda muy natural y sienta bien a este tipo de rostros. Lo mismo sucede con un corte a la altura de los hombros y flequillo barrido.

  • Mohawk: Consiste en llevar el cabello muy corto con barrido hacia el costado.



Rostro triangular


Cualquier largo es apto para este tipo de rostros. Las capas largas que se inicien por debajo de los pómulos y la raya en medio o ligeramente ladeada son ideales para este tipo de fisonomía. En el caso de querer llevar flequillo, este debe ser largo y abierto en el centro o a un lado.


Con este tipo de rostros, debes evitar estilos cortos por encima del maxilar ya que harán que la mitad superior del rostro parezca más ancha.


Los cortes más recomendados para este tipo de rostro son:


  • Bob: Los cortes que acaban justo por debajo de la mandíbula ayudan a ‘llenar’ el área de la barbilla y disimulan la forma triangular.

  • Raya al lado: Un corte de pelo bien definido a un lado con flequillo también barrido y no demasiado largo ayuda a destacar los ojos.

  • Capas largas con ondas: Para disimular el rostro triangular, otra opción son las capas largas y la raya en medio en un corte que termine por debajo de la barbilla. Si las ondas terminan en las puntas es aún más favorecedor.

Espero que con estas recomendaciones, puedas acertar mejor en tu elección para tu próximo cambio de look. Te pido que siempre consideres las características físicas de tu rostro para obtener un corte de cabello que puedas peinar para enmarcarlo mejor y disimular algunos rasgos que no te favorezcan tanto.


Te dejo la tarea de auto analizarte y con la información que te he dado arriba, permítete diseñar el corte que mejor creas que te favorezca y que se pueda peinar según tu estilo de vida y no solo lucir increíble el día que te lo corten.


Déjate asesorar por un profesional para que puedas lucir mucho mejor, pero sin dejar de lado tu verdadero estilo y gustos.


¿Te interesa conocer el Tipo de Aretes según la forma de tu Rostro? Entonces no dejes de leer el siguiente blog post y lucir Divina Por Siempre utilizando accesorios de bisutería.

2574 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page