¿Cómo limpiar y cuidar los Accesorios de Bisutería?
top of page

¿Cómo limpiar y cuidar los Accesorios de Bisutería?


¿Te ha pasado que con el paso del tiempo y con el uso tus accesorios de bisutería

pierden su brillo y belleza?


Esto muchas veces llega a ser muy poco favorecedor para lucir fantásticas y complementar nuestros outfits con estilo y elegancia.


Es por ello que, en este blog post te daré algunas ideas que te ayudarán a cuidar y limpiar tus piezas para lucirlas como nuevas en todo momento.


Es importante que antes de someter a limpieza tus piezas de bisutería debes conocer el material del que están hechas. Por lo general, están elaboradas por metales como latón, cobre, níquel y acero, y también, por plásticos y cristales los cuales responden de manera diferente a los productos de limpieza que llegan a ser muy agresivos al intentar limpiarlos.


Aunque las piezas de bisutería se elaboren de materiales y piedras más económicas, estas piezas llegan a ser tan valiosas por el valor sentimental que les demos. No debes perder de vista que las piedras y los metales más económicos suelen ser menos durables que los de joyería fina, lo que significa que se deben utilizar métodos de limpieza más suaves.


A continuación te daré a conocer algunos trucos muy fáciles para limpiar tu bisutería manchada y prolongar su belleza por más tiempo.


  • Si se trata de un metal plateado, latón, cobre, bronce y níquel limpia suavemente con un paño suave seco y frota hasta que la pieza este limpia. En algunas ocasiones, se utiliza la pasta de dientes o sumergirla pieza en un vaso con refresco de cola.

  • Otro remedio para poder limpiar tu bisutería metálica es introducirlas en un vaso con agua con 2 aspirinas efervescentes. Una vez disuelta esta mezcla deja las piezas de cinco a diez minutos. Después, seca las piezas con un trapo limpio y dale brillo. Este truco no vale para bisutería de madera, perlas o plástico.

  • En el caso de que tu bisutería no está manchada, pero que quieras mantenerla más brillante puedes utilizar desmaquillante bifásico y frotando la pieza con él, la bisutería de fantasía volverá a recuperar todo su brillo.

  • Para materiales como cristales o plásticos, aplica una solución suave y no abrasiva de detergente lavaplatos y agua tibia en su superficie. Frota suavemente con un cepillo de dientes de cerdas suaves o un paño suave hasta que quede limpio.

  • Una vez que tus piezas de bisutería estén limpias, guárdala en un lugar seco y fresco, en una bolsa resellable de plástico para evitar que los metales se manchen y los cristales pierdan su brillo o se rayen.


¡Más Consejos!


  • Evita sumergir al agua constantemente tus piezas con los metales mencionados anteriormente. También trata de quitarte tus piezas de bisutería al bañarte, al hacer deporte.

  • Si se han mojado, sécalos perfectamente con un paño en seco y aléjalos de la humedad cuando dejes de usarlos.

  • Procura poner tus piezas de bisutería después de aplicarte perfumes, fijadores para el cabello y otros químicos. Al final del día cuando tengas que ponerte más cómoda, trata de quitarte primero que nada todos tus accesorios de bisutería.

  • Nunca limpies tus piezas de bisutería en soluciones para limpiar joyas de fantasía, aunque así venga indicado. Esto es especialmente importante para las piezas que tengan piedras u otros elementos adheridos con pegamento pueden llegar a disolverlo.

  • Para mantener por más tiempo tu bisutería brillante y no se oxide tan fácilmente, aplica una laca transparente de uñas para dar brillo. De esta manera se protege de los agentes externos prolongando su duración.


¿Qué te han parecido estos sencillos tips para cuidar y limpiar tus accesorios de bisutería? Espero que con ellos puedas mantener tus piezas de bisutería en mejor estado por más tiempo y poder rescatar aquellas que se encuentren manchadas y descuidadas antes de decirles ¡ADIÓS!


Déjame tus comentarios sobre el contenido de este blog post y cuéntame cómo haces hasta ahora para mantener en buen estado tus accesorios de metal.


Te gustaría saber la manera de Combinar tu ropa con tus accesorios de Bisutería te recomiendo que leas este blog post y también puedas utilizar aquellos accesorios de Bisutería según tu Estilo para lucir Divina Por Siempre.


¡No dejes de leer los Consejos para llevar Joyería y poder lucir espectacular todos los días!





413 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page