Prendas y Accesorios Básicos para la Oficina
top of page

Prendas y Accesorios Básicos para la Oficina


La imagen femenina en un entorno de trabajo se proyecta de varias maneras: la forma de hablar, de maquillarse, de comportarse en la mesa y por supuesto la forma de vestirse. Estos elementos proyectan lo que somos y a la institución a la que representamos.


En la actualidad, la imagen femenina dentro de un entorno laboral ha evolucionado mucho al grado que las mujeres han podido olvidarse del tradicional traje sastre diario que se había acostumbrado por años o los accesorios discretos y sencillos.


Ahora los atuendos que llevan pueden usarse con un estilo más divertido y a la moda, lo que antes no era permitido por las políticas que cada empresa establecía. Sin embargo, hay áreas profesionales o industrias en donde el traje sastre es obligatorio y la joyería utilizada debe ser sencilla.


Antes de mencionarte las prendas y accesorios que no deben faltar en tus outfits para ir a la oficina, quiero hacerte 3 recomendaciones que puedes tomar en cuenta al momento de vestirte para ir a la oficina:


  • Utiliza la ropa de acuerdo a tu edad: Debes considerar que existen prendas que no son para todos los cuerpos, cada moda tiene sus exigencias. Al considerar esto evitarás lucir de mal gusto con algo que no va contigo.

  • Menos es más: recuerda que la protagonista siempre debes ser tú a lucir un lindo maquillaje o unos lindos tacones o una falda espectacular. No recargues tu look al mezclar varios elementos a la vez.

  • Cuida los detalles: el buen cuidado de las uñas, la sutileza de un buen perfume y tener el pelo y la piel bien cuidados son detalles que ayudarán a un buen vestir.


La ropa de mujer puede pasar por muchas modas, pero siempre hay prendas clásicas que no pueden faltar para vestir siempre presentable.


A continuación, te daré la lista de prendas y accesorios que te recomiendo que no falten en tu closet para vestir un atuendo pulcro y lleno de glamour:


Una falda lápiz y un pantalón negro Estas prendas han sido un básico desde hace mucho tiempo. Toda mujer profesionista debe tener una de estas prendas en su clóset. Son prendas clásicas y versátiles que puede transformar cualquier look en uno de negocios. El color básico que debes tener es el negro, ya que se puede combinar con cualquier otro, es fácil de llevar y hace que la figura luzca muy pulcra y estilizada.


El corte ideal de la falda es a la rodilla, pero si quieres dar un toque más fashion, baja tu falda a media pantorrilla. Los pantalones te recomiendo que los utilices al tobillo.


Vestido básico en corte A

Lo puedes combinar con todo y es la manera más sencilla para vestirte bien por la mañana. Este corte se ve bien en prácticamente todo tipo de cuerpo y puede lucir súper diferente cuando lo combines con distintas prendas y accesorios, hasta podrías usarlo más de dos veces por semana. Si tu vestido es negro, será muy fácil hacer combinaciones con otras prendas de color llamativo y varios accesorios. ¡Conoce más sobre Cómo lucir un vestido negro!


Camisa blanca Una blusa o camisa blanca luce hermosa con un traje sastre, pero puede lucir muy bien con cualquier otra prenda ya que brinda una imagen muy pulcra para cualquier ocasión. Recuerda invertir en una pieza con un corte que te favorezca y de buena calidad.


Cuellos cerrados y redondos

Un cuello sencillo y redondo muchas veces puede ser adecuado y coqueto.


Un saco negro Esta prenda básica te ayudará a proyectar autoridad. Un saco con un buen corte añade profesionalismo y estilo a cualquier outfit. Busca uno que esté bien confeccionado y se entalle perfectamente a tu cuerpo.

Cualquier mujer, sin importar en dónde trabaje, debe incluir un buen saco en su clóset.


Una bolsa de muy buena calidad Una bolsa de muy buena calidad es un signo de poder. Para elegirla tienes que fijarte que tenga suficiente espacio para llevar al trabajo todo lo que necesitas. Pero recuerda, no la sobrecargues, es para llevar lo necesario a tu oficina. Las bolsas de piel son una excelente opción, ya sea en color negro o café, aguantan mucho la mugre.


Zapatos de tacón negros o nude Un par de tacones negros o nude van a estilizar tus piernas, te harán lucir más alta y te ayudarán a incrementar tu autoconfianza. Son colores que combinaran con todas tus prendas, así que no dudes en hacerte de estos colores. Recuerda no llevar tacones de más de 10 cm a la oficina. Recuerda siempre llevarlos bien lustrados y sin raspones, el calzado también habla de ti.


Flats

Los flats son considerados una alternativa moderna a los tacones, pues son una opción bastante cómoda que le permite realizar a la mujer moderna muchas actividades, sin sacrificar el glamour que desea poseer al ir a la oficina.


Un collar, aretes y pulsera No tienen que ser necesariamente una joya carísima. Las piezas de bisutería funcionan muy bien y las puedes encontrar en modelos muy bonitos y que complementarán perfecto con tus outfits. No olvides que “menos es más”. ¡Conoce nuestra más reciente colección de accesorios de bisutería!


Jeans


Los jeans son una prenda que no puede faltar; van con todo y sirven para casi cualquier ocasión. Jamás se deben llevar con tenis.


Suéter

Para quienes viven en clima frío, un suéter negro y uno blanco sirven para cualquier momento. Para darles vida se puede utilizar un pañuelo en el cuello, una pashmina o un collar de acuerdo con el resto de la ropa.


Como habrás visto, todo lo anterior son prendas que al considerarse básicas combinadas entre sí, siempre te salvarán en más de una ocasión.


Una forma de hacerlas más versátiles y hacerlas lucir espectaculares es agregando los famosos accesorios: cinturones, collares, carteras, pulseras, pañuelos, prendedores, medias. El cabello también cuenta como parte de nuestra imagen, así que no lo dejes de lado y anímate a agregar accesorios lindos también en el con diademas, colitas, broches, etc. para ayudar a variar el look y eliminar esa imagen de “todos los días la misma cara”.


Espero que con la información que has encontrado en este blog post, puedas lucir una imagen espectacular cuando vayas a tu oficina y puedas hacer la diferencia al tomar en cuenta la serie de recomendaciones que te di para no dejar de vestir profesional y resaltar con tu propio estilo.


¿Qué prendas de estas ya usas? Espero tus comentarios.

920 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page