¿Cómo maquillarse para verse más joven?
top of page

¿Cómo maquillarse para verse más joven?

¿Te interesa verte más joven con el uso del maquillaje?


Con el paso del tiempo la piel va perdiendo firmeza, van apareciendo manchas, las ojeras se atenúan, los labios pierden su color natural, etc. Todos estos son problemas que todas la mujeres presentamos en algún momento y que nos hacen ver mayores a lo que en verdad somos.


Si estas en esta situación ¡Tranquila! El uso correcto del maquillaje siempre nos tiene una solución para cada uno de estos problemas, además de adoptar ciertos hábitos de vida saludables para ayudar desde adentro a nuestra piel a que luzca más fresca y joven. Todo está en que estemos dispuestas a hacerlo, pues nada ocurre por arte de magia.


¡No olvides que la verdadera belleza viene desde adentro y eso transmitimos al exterior!


¿Te interesa verte más joven con el uso del maquillaje? En este blog post te daré algunos tips sencillos que deberás considerar para hacer del maquillaje tú gran aliando y tener una apariencia más juvenil. Recuerda que la clave está en utilizar un look de maquillaje discreto, con tonalidades claras y texturas suaves que le den un toque natural al rostro.


Una vez dicho todo lo anterior, a continuación te dejo algunos tips para luzcas más radiante y joven que nunca. ¡Toma nota!


  1. Base de maquillaje. El secreto para lucir una piel perfecta se encuentra en elegir correctamente la base de maquillaje. Elije una base de maquillaje fluida igual al tono de tu piel o un tono más claro (no mate), hidratante y de cobertura media. Si tu piel es madura las que tienen un acabado satinado te ayudarán a dar luz a tu cutis. Cuida de que la aplicación sea uniforme, que el producto no sea grasoso y aplicarlo sobre tu cara limpia y humectada.

  2. Polvos. Usa polvos translucidos para eliminar los antiestéticos brillos. Jamás abuses de los polvos, sobre todo de los compactos, pues es un producto que debido a su acabado hará que tu piel luzca más apagada, recargada y envejecida.

  3. Corrector. Es un producto importantísimo en el maquillaje para parecer más joven, pues nos ayudará a neutralizar y cubrir cualquier tipo de imperfección que haya en nuestra piel, como ojeras, manchas, brotes, etc. Usa texturas fluidas que son más fáciles de fundir con la piel. Una mala aplicación pone años. Por eso, el corrector se pone única y exclusivamente sobre la zona a tratar, trabajándolo hasta que se funda con el maquillaje. Úsalo para tapar las principales imperfecciones del rostro como ojeras y manchas, pero sin excederte. Para ocultar la papada, utiliza corrector 2 tonos más oscuros que el color de tu piel y aplicado en el hueso de tu mandíbula de un lóbulo de la oreja al otro y difumínalo (hasta perderlo) hacia tu cuello. Esta es la llamada técnica del countour.

  4. Iluminador. Este producto es imprescindible para obtener un look más joven pues nos ayudará a iluminar y poner el punto de atención de forma suave y delicado de brillo al rostro y lucir un aspecto más fresco y juvenil. Se aplica moderadamente en las zonas altas del rostro.

  5. Sombras de ojos. Lo ideal es elegir sombras en polvo (no en crema) mates y en tonalidades claras como champán, rosado o melocotón, pues iluminan la mirada y ocultan las líneas de expresión en los parpados. Si tu piel es madura, te recomiendo que te olvides de las sombras satinadas o nacaradas pues acentuarán más las líneas de expresión en tus parpados.

  6. Delineado de ojos. Si lo que quieres es mantener un look de maquillaje natural y juvenil, sin tanto impacto, utiliza trazos delgados (solo en el parpado superior) y en tonos marrón o café para definir tu mirada.

  7. Pestañas. Aplica una máscara de pestañas en tonos grises o castaños, más suaves que el tradicional negro para agrandar los ojos y avivar la expresión del rostro.

  8. Cejas. Tener unas cejas delgadas hace que tus facciones se endurezcan y verte mayor. Las cejas gruesas dan un aspecto joven. Mantenlas completas y respeta el arco natural que forman. Define tus cejas con un perfilador marrón y dale la forma con trazos ascendentes para levantar la mirada.

  9. Rubor. Utilízalo lo largo de la parte más alta de los pómulos y evita llegar hasta las sienes. Esto te ayuda a resaltar tu estructura ósea. Con la edad, el rostro pierde algo de grasa y colágeno, lo cual provoca que esta zona caiga. Utiliza tonos de la gama de colores que confieren un aspecto saludable: rosas, burdeos, melocotones, cereza.

  10. Labios. La clave para conseguir unos labios jugosos y atractivos es, además de hidratarlos, utilizar un perfilador en un tono suave y natural, y, por otro, huir de los colores oscuros (muy especialmente de las tonalidades marrones). Lo más indicado es optar por brillos y tonos suaves, que aportarán frescura y juventud como los colores rosas, rosas rojizos o mora darán un toque más vivo. Otra manera de rejuvenecerlos es delinearlos con un lápiz del mismo tono que tu labial.


No olvides elegir tus productos cosméticos con algún Factor de Protección Solar de 15 a 30, pues no protegerla de los rayos del sol es una causa de envejecimiento de la piel más acelerado.


Además del maquillaje, si quieres lucir más joven, especialistas recomiendan hidratarte adecuadamente, realizar ejercicio porque oxigena tu piel, incrementa el consumo de alimentos ricos en calcio, zinc, cobre, así como vitamina A, C y E. Nunca olvides tu rutina básica de limpieza.


Recuerda que una piel libre de manchas y arrugas no solo es sinónimo de belleza, también de juventud. ¿Cómo sueles maquillarte?

332 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page